dolor en muñeca

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #79714 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    weno que ayer me caí grindando desde arriba de la mini rampa y al caer (que caí en el plano con la boca) me doblé la muñeca, me duele un puñao y no la puedo mover bien, si roto mucho la muñeca me duele a muerte y cuando la llevo a bajo (o sea, normal) me duele mucho

    la puedo mover, pero esque me duele muxoo

    y porfavor no me digais que me ponga las protecciones!!

    eno, alguna cremita o algo?

    #79717 Responder
    Suriken
    Participante

    Igual te has hecho un esguince o algo asi. No tengo ni idea de esto pero vamos, si dices que te duele mucho cuando la mueves y tal… Vete al ambulatorio o a urgencias a ver que te dicen.

    Cuando voy a esquiar y me doy un golpe suelo darme Voltaren que me calma el dolor bastante.

    #79718 Responder
    Joey
    Participante

    está hinchada? De todas formas lo mejor es que vayas y le echen un vistazo…

    #79719 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    si en el ambulatorio no te la quieren ver con rayos pidete un turno con el medico de cabecera porque ahi hay mucho cartilago y mucho hueso pequeño que se jode de nada.

    #79721 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    bueno, me he tomado un iboprofeno y se me ha pasado un poco…

    eesque me da mucho palo ir al médico, ya se me pasará con el tiempo, total para que me igan que tengo que hacer reposo y estar una semana con antiinflamatorios…

    no lo tengo inchando pero me duele

    #79723 Responder
    jali
    Participante

    Si te duele mucho no te des pomadas así como así, primero que te digan lo que es, y después cíñete al tratamiento médico.
    Si te duele mucho mucho puede ser desde un esguince hasta una fractura de escafoides; una fractura de colles (radio) no creo, porque se da más bien en adultos de edad media o ancianos, y tendrías deformidad en la muñeca, que es algo que no has comentado.
    Yo me inclino más a que sea un esguince, pero para eso están las pruebas radiológicas y la exploración de un especialista.
    Ve directamente a urgencias, porque en el centro de salud te citarán la radiografía para dentro de unos días, y cuanto antes comiences con el tratamiento mejor.
    Cuenta siempre con el hielo, que es el mejor antiinflamatorio y analgésico que existe para este tipo de lesiones.
    Mucha suerte.

    #79725 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    gracias jali, pero creo que paso de medicos haha ya s eme pasara

    #79726 Responder
    Suriken
    Participante

    No se en que consiste un esguince exactamente, pero si tienes algun problema en la mano debido al golpe y no te lo tratas bien podrias llegar a tener problemas en el futuro como dolores cosas mas graves que lo que tengas ahora

    #79727 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    no teno glpe, solo que doblé la mano mal y me apoyé en ella

    #79729 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»Suriken»:3tc90tya]No se en que consiste un esguince exactamente, pero si tienes algun problema en la mano debido al golpe y no te lo tratas bien podrias llegar a tener problemas en el futuro como dolores cosas mas graves que lo que tengas ahora[/quote]

    Un esguince es la elongación o alargamiento de un ligamento mas allá del límite normal de movilidad del mismo. Normalmente se te quita inmovilizando el miembro, aunque me han dicho que hay fisios que hacen maravillas con los esguinces.

    #79730 Responder
    Suriken
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:2o2l2giq]
    Un esguince es la elongación o alargamiento de un ligamento mas allá del límite normal de movilidad del mismo. Normalmente se te quita inmovilizando el miembro, aunque me han dicho que hay fisios que hacen maravillas con los esguinces.[/quote]

    Muchas gracias. Mi idea era mas que se producia por el resentimiento de algun musculo o tendon producido por un golpe fuerte.

    Nunca te acostaras…

    #79731 Responder
    Joey
    Participante

    no teno glpe, solo que doblé la mano mal y me apoyé en ella

    De todas formas gangstar, si sigue doliendote en unos dias, ves a que te vea un «matasanos», 😉

    #79734 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    [quote=»Suriken»:1qai95y9]

    Muchas gracias. Mi idea era mas que se producia por el resentimiento de algun musculo o tendon producido por un golpe fuerte.

    Nunca te acostaras…[/quote]

    eso seria mas un desgarre muscular no?

    #79741 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»gangstar_ victor»:17znpswh]bueno, me he tomado un iboprofeno y se me ha pasado un poco…

    eesque me da mucho palo ir al médico, ya se me pasará con el tiempo, total para que me igan que tengo que hacer reposo y estar una semana con antiinflamatorios…

    no lo tengo inchando pero me duele[/quote]

    gangsta:

    la muñeca es una zona complicada: tiene un motón de huesecillos y tendones, y además, como tiene poco riego sanguíneo, cicatriza mal. Si tienes algo roto -un esguince fuerte, o una fractura, no se te va a curar en semanas sino en meses, y mal, con riesgos varios que los expertos podrán detallar mejor, pero que entiendo que son calcificación y posibilidad de que se haga crónico.

    Lo mejor es que te hagan una placa para descartar fracturas, y que te hagan una exploración, con lo que podrán saber por donde van los tiros: cuando la cosa está muy clara, el traumatólogo puede hacer un diagnóstico a base de moverte la muñeca y los dedos para varios sitios, y palpando en otros.

    Si tienes suerte y no tienes fractura ni esguince, te prescribirán efectivamente un anti-inflamatorio, y que vuelvas en una semana si no mejora. Si empeora, deberías volver al traumatólogo para hacer un diagnóstico claro.

    Yo en diciembre me caí sobre la muñeca con el palo agarrado, y estuve un mes sin apenas poder sujetar el palo ni montar en moto, y otro más para poder hacerlo con fuerza, y sólo tenía una contusión (fuerte) en la muñeca. Fui al día siguiente a urgencias, y lo que he contado arriba es lo que me pasó. Eso sí, gracias a ese periodo «sin palo» descubrí los mini-skis, pero esa es otra historia… 😀

    Respecto a la fobia a ir al médico, yo creo que siempre que se tienen síntomas que lo justifiquen es mejor acudir -aunque ello suponga un engorro- para quedarse tranquilo con lo que tenemos o no tenemos. Las historias de terror de diagnósticos equivocados y via-crucis de médico en médico creo que son una minoría de casos, y lo normal es que nos hagan un diagnóstico y nos pongan un tratamiento si lo consideran oportuno.

    Que te mejores

    Y ponte las protecciones 😈 😈

    #79743 Responder
    jali
    Participante

    Pensaba que si pedías consejo era para que te recomendáramos lo mejor para ti, ¿o es que quieres medicina a la carta?
    Muchos pacientes llegan diciendo «no me ponga esto o no me haga lo otro», y realmente el tratamiento aplicado es el que se considera mejor para ellos.
    Los remedios de la abuela no existen para una persona que no sabe lo que puede tener en la mano.
    En mi caso sí, en el 90% de los casos me diagnostico porque trabajo en ello y por el dolor o la restricción de movilidad sé qué puede ser, pero yo insisto, como han insistido otros foreros, en que si continúas con dolor, acudas al médico.
    Acudir al médico así porque sí en plan síndrome de Munchausen es insano, pero cuando es necesario es necesario, sobre todo cuando queremos reponernos pronto. Una mala curación de una muñeca te implicará una cronicidad, y si ha habido lesión de cartílagos, probablemente intervención quirúrgica como a una amiga que la han intervenido recientemente precisamente por una caida.
    Como ves, puede no ser una tontería.
    Reponte pronto. Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: dolor en muñeca
Tu información: