Dolor en lumbares

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #9880 Responder
    Vanderer
    Participante

    Muchas gracias de nuevo.Ire al medico entre otras cosas xq me estais asustando 😛 tomate estos analgesicos y q te den por saco.Bueno ya veremos.

    RUSERO, eso del nervio al q te refieres…no kerras decir el nervio ciatico,verdad? 😕

    Muchas gracias a todos y saludos.

    #9886 Responder
    Andony
    Participante

    Ouch, no, si Rusero hablase del nervio ciático y tu sufrieses problemas con él, no es que no patinarías, es que andarías a duras penas 🙁 una compañera de MP anda ahora mismo con un «simple» pinzamiento en él y la pobre lo ha pasado fatal durante dos semanas, ahora ya anda con normalidad, pero lo de patinar ni se lo plantea…

    Venga nen, que no sea nada 😉

    #9888 Responder
    rusero
    Participante

    [quote=»Vanderer»:3pzx1p20]RUSERO, eso del nervio al q te refieres…no kerras decir el nervio ciatico,verdad? 😕 [/quote]
    No hagas caso de «diagnosticos» de amiguetes, ni a favor ni en contra y ve a que te echen un vistazo… Dolor irradiado a la pierna no es necesariamente ciática, pero piensalo… parece que hay pocas alternativas.
    No obstante dado como es tu trabajo una tabla simple de ejercicio durante muy poco tiempo y un mantenimiento adecuado puede hacer que te olvides de la espalda para siempre
    Editado
    Tabla simple de ejercicio ¡¡¡DISEÑADA POR TU TRAUMATOLOGO O FISIOTERAPEUTA!!! con el diagnostico en la mano

    #9964 Responder
    Vanderer
    Participante

    Ok descartado lo del nervio ciatico.Tb he tenido compañeros con ese problema y es myuy chungo.

    Hoy he ido al medico de cabecera, keria ir a el en principio a ver q dicia.Pero a pasado lo q me temia, me he vuelto igual q habia ido.Me ha tumbado en la camilla, me ha puesto la mano encima del pie haciendo un poco de fuerza hacia abajo y me ha pedido q levantara el pie hacia arriba venciendo dixa fuerza.Lo he hecho sin problemas.Dp me ha cogido la pierna y me la ha levantado recta hasta q me tirara por detras de la rodilla.Me ha preguntado si me dolia la zona lumbar, le dije q no, q donde me tiraba era detras de la rodilla, pero por el tema de la flexibilidad.

    La conclusion q ha sacado el medico es q no tiene importancia.Le comente q estaba usando calentadores antes y dp del ejercicio y los ejercicios de estiramiento q me habeis comentado aki, y me dijo q siguiera haciendo exactamente lo mismo, q el paso siguiente a la consulta era una radiografia y q por el momento no merecia la pena 😕 .

    En principio seguire asi, ayer hice antes de acostarme los ejercicios q me indicasteis para hacer en el suelo y la verdad es q me he levantado mejor, puede ser casualidad, pero por el momento parece q funcionan.Tb hice los dos q me indico LAURE antes y dp de patinar, los dos de apoyar en la pared y use el calentador dp, y la verdad es q bien. Si la cosa va a menos mejor q mejor,si se mantiene…ya vere lo q hago, pero si noto empeoramiento ire a un fisioterapeuta de pago.

    Gracias a todos de nuevo por el interes.Este foro siempre es de ayuda pero en casos como estos se agradecen mas aun.Saludos.

    P.D.:Creo q me explike mal en otro post: ya no trabajo, ahora estoy parado.Eso es «bueno», asi reposo mas los lumbares.

    #77791 Responder
    Pituka
    Participante

    Wenas!!!!
    chicos me podiais indicar que ejercicios puedo hacer para calentar antes de patinar sobre todo en la zona lumbar?
    y otra cosita si ya has tenido problemas en esa zona como lumbalgias o ceatica es malo patinar?

    chao

    #77794 Responder
    oldman
    Participante

    El que probablemente más sabe de lumbares del foro, es el amigo Joseba 🙄 😈 .

    #77815 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»oldman»:3mfwsi08]El que probablemente más sabe de lumbares del foro, es el amigo Joseba 🙄 😈 .[/quote]

    Yo mas bien diria «el que más sabe de dolores lumbares» 😆 😆 😆

    Te puedo dar un consejo, procura patinar relajado y estira despues de patinar…bueno creo que son dos 😆 yo la verdad es que mas que solucionarlo he aprendido a convivir con los dolores 😉

    #77817 Responder
    only
    Participante

    [quote=»joseba»:1kubjxdz]… mas que solucionarlo he aprendido a convivir con los dolores 😉 [/quote]

    [size=150:1kubjxdz]+1
    [/size]
    😕

    #77828 Responder
    only
    Participante

    Pituka, para los lumbares lo mejor que puedes hacer son ejercicios de fortalecimiento de esa zona y «sus aledaños»: natación de espalda, abdominales, ponerte boca abajo en el suelo y con las piernas y brazos estirados los levantas intentando mierar al techo, …. etc.

    De todas maneras, sobre este tema tengo unas consideraciones fruto de mi propia experiencia. Se trata de la edad. Si eres joven, es necesario que hagas ejercicios de manera general por mantenerte sano. Si tienes un achaque de lumbares, seguramente se irá sólo (bendita juventud) pero igualmente es necesario el ejercicio sobre todo si patinas. Pero si pasas de los 40… si tienes un ataque de lumbalgia, lo único seguro que cualquiera te va a poder decir es que ya no será el último. Tienes que mentalizarte que esto va a ser así siempre, y que tarde o temprano volverás a sufrir otro, si es que al final consigues recuperarte por completo. Yo he intentado no patinar durante casi un mes y no he coseguido limpiar compeltamente la zona: simplemente con dormir un poco más durante el fin de semana ha provocado que me levante con molestias en las lumbares. Así que como Joseba, soy consciente de que eso está ahí y hay que llevarlo como buenamente se pueda, con ejercicios, con reposo, pero siendo consciente que limpio nunca va a quedar, y en todo caso, seguro que otros achaques vendrán.

    Y si encima tu especialidad de patinaje es el slalom, pues jodida la hemos 😆 .

    only

    #77834 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»only»:3logop2z]

    Y si encima tu especialidad de patinaje es el slalom, pues jodida la hemos 😆 .

    only[/quote]

    Como ya comentamos en otro hilo, lo que probablemente resulta más perjudicial para la espalda cuando practicas slalom ,es el estar colocando los conos una y otra vez.

    #77840 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:1bmipbhh][quote=»only»:1bmipbhh]

    Y si encima tu especialidad de patinaje es el slalom, pues jodida la hemos 😆 .

    only[/quote]

    Como ya comentamos en otro hilo, lo que probablemente resulta más perjudicial para la espalda cuando practicas slalom ,es el estar colocando los conos una y otra vez.[/quote]

    También se pueden recoger haciendo un giro a velocidad moderada, flexionando mucho las piernas, alargando el brazo hacia abajo y manteniendo la posición correcta del tronco. Así no sufren las lumbares y se practica… 😆

    #77843 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:20aqlecy][quote=»oldman»:20aqlecy][quote=»only»:20aqlecy]

    Y si encima tu especialidad de patinaje es el slalom, pues jodida la hemos 😆 .

    only[/quote]

    Como ya comentamos en otro hilo, lo que probablemente resulta más perjudicial para la espalda cuando practicas slalom ,es el estar colocando los conos una y otra vez.[/quote]

    También se pueden recoger haciendo un giro a velocidad moderada, flexionando mucho las piernas, alargando el brazo hacia abajo y manteniendo la posición correcta del tronco. Así no sufren las lumbares y se practica… 😆 [/quote]
    ¿Y quién los recoge habitualmente de una manera tan..tan fisiológica y saludable 😈 ?

    #77849 Responder
    only
    Participante

    Yo acabé por comprar unos vasitos metálicos. Cuando se caen, utilizo un imán eléctrico en el extremo de un cable para recogerlos y volverlos a dejar sin esfuerzo. Sólo es necesaria un poco de maña.

    #77850 Responder
    only
    Participante

    😈

    #77851 Responder
    Iván
    Miembro

    Pues yo que pensaba que los colocabas haciendo una cafetera….

    😈 😈

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
Respuesta a: Dolor en lumbares
Tu información: