Dolor en lumbares

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #9626 Responder
    carlossg
    Participante

    Hola, ultimamente cuando patino se me cargan mucho los lumbares (parte baja de la espalda). Segun tengo entendido es porque tengo descompensado los musculos de la espalda con los del abdomen, con lo que me toca hacer cientos de abdominales pra compensar.
    ¿Es eso cierto?
    ¿Alguna buena tabla de ejercicios abdominales?

    Saludos y gracias

    #9633 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Bueno contando que no soy ningun profesional del tema, te digo que es normal que la espalda se cargue cuando patines, más que por descompesación pienso que ese dolor tambien te puede venir porque los musculos de la espalda no se suelen tener tan trabajados como las abdominales y logicamente se resienten, asi que más que matarte a abdominales creo que deberias trabajar lumbares y dorsales, pero no consiste en «matarse» ahora y meterte 1000 lumbares de golpe y nada más, debes seguir trabajando todos los musculos, simplemente mostrar especial atención a esta parte.
    Por otro lado ten en cuenta el calentamiento y el estiramiento, sobre todo si no estas acostumbrado a hacer deporte de forma habitual o pasas la mayor parte del dia sentado (estudiando o en la oficina) y ahora haces largas sesiones de patinaje sin estirar, te puede producir entre otras cosas rigidez en el diafragma y esto desemboca en dolor de espalda.

    De todas formas te remito a la típica relacion de ejercicios de estiramientos, la cual creo que es la mas completa para cualquier ejercicio que se realice.

    http://www.ccactur.com/estiramientos.htm

    Espero haberte sido de ayuda.

    #9634 Responder
    Jose
    Participante

    Según mi experiencia de principiante, hay dos situaciones en las que se sobrecargan los lumbares: