Dolor en hueso del tobillo interior

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #20135 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»joseba»:1ucppfem]Laure, que ejercicios son buenos para mejorar el apoyo sobre el canto exterior?? yo desde que he empezado a hacer cruces de piernas he notado mejoría en este aspecto, me imagino que es un buen ejercicio para ello.[/quote]

    Hay varios, por ejemplo:

    – Para control de canteo de patines la ola de toda la vida pero al cerrar colgais el peso sobre el exterior de los cantos del patin.

    – Para mejorar el equilibrio sobre el canto externo:

    – (Inicial) Deslizar en posición con los patines y rodillas con la misma separación de las caderas (ves cada pierna perfectamente recta). En esta posición y juntando los patines hasta que se toquen las ruedas (o casi), sin perder la separación entre rodillas. Para que el ejercicio salga tienes que bajar algo el culo.
    – (Medio) En la posición anterior, lleva un patin hacia atrás de forma que quede deslizando sobre la primera rueda, mientras que la otra pierna continua en la misma posición soportando el peso del cuerpo.
    – (Avanzado) En la posición anterior tirar algo el cuerpo hacia adelante y levantar la pierna que tiene la primera rueda en contacto con el suelo. Deslizar en equilibrio sobre una pierna, pero sin perder nunca la posición inicial del primer ejercicio.

    Solo son algunos ejemplos…

    #20136 Responder
    Laureano
    Participante

    Perdon, sobre lo del cruce es cierto, es una buena manera de aprender a usar el canto externo con la pierna interior a la curva que realiza el cruce por debajo del cuerpo.

    Solo eso, 😀

    #20138 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues muchas gracias, seguiremos practicando.

    #20154 Responder
    altairzq
    Participante

    Muy interesante ese ejercicio, lo pondre en práctica.

    Ayer hice una primera salida suave con dos esponjas 😛 D D D

    Por cierto que con la tanca suelta puedo girar mucho mejor patinando con un solo pié, que era un ejercicio que precisamente con el izquierdo no controlaba demasiado bien.

    Hay otro tema que es que el patín izquierdo me va pequeño, igual tambien influye, estoy intentando con Inercia conseguir un botin interior de medio numero superior a ver si se puede meter en la estructura que creo que sí.

    #20254 Responder
    altairzq
    Participante

    Ayer hice clase con la esponja puesta 😀 y la caña suelta y de momento ninguna molestia, estoy muy contento. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. aa) )

    #21480 Responder
    Icebold54
    Participante

    Soy el lesionado de este hilo (os recuerdo que la foto del pie no es mía)

    El dolor que tenía en el tobillo derecho lo quité con un descanso absoluto de patines durante un mes y unos ejercicios de equilibrio sobre un pie para fortalecer la musculatura local. Desde Septiembre hasta ahora no he vuelto a tener ningún problema en ese tobillo.

    Desgraciadamente (y sin cambiar de patines) vuelvo a tener el mismo problema, sólo que ahora en el interior del tobillo izquierdo. Curiosamente sólo me aparece este problema cuando esprinto durante bastante rato. En cambio si hago 30Kms seguidos pero a una velocidad normalilla no me sucede nada. Debí de corregir la técnica para ir a velocidad de paseo y ahora me tocará corregir la técnica para ir todo lo rápido que pueda.

    La explicación de la vena parecería correcta porque la inflamación aparenta recorrer una vena superficial que discurre por la zona inflamada. Sin embargo, recuerdo que al ignorar el dolor y seguir patinando la inflamación va haciendose cada vez mayor y subiendo hacía arriba de la pierna. En ese punto ves que no tiene nada que ver con la vena pues el daño está claramente por debajo de ella. Es un problema óseo o muscular. Las bolsas de hielo locales no sirven de nada porque a los 5 minutos de llevar los patines resurge el dolor en todo su esplendor.

    Tras dejar unos días de reposo probaré las esponjas en forma de rosquilla y ver qué hago mal al impulsarme para ir rápido.

    #21481 Responder
    Laureano
    Participante

    Si realmente quieres que te ayudemos, haz que te filmen frontalmente durante el sprint, lo publicas en http://www.youtube.com y te analizamos la técnica.

    Personalmente, creo que debes colapsar los patines hacia adentro, porque es algo muy muy común. Aunque sin verlo no es más que una suposición.

    Un saludo, y animos.

    #21484 Responder
    Icebold54
    Participante

    Laure, me parece muy buena idea. 😀

    El sábado que viene haré el vídeo ya que entre semana no va a ser posible.

    #101535 Responder
    Cactus
    Participante

    ¡Hola!

    Este hilo es muy viejo, pero el problema parece el mismo que el mío…

    A mí también me duele la parte interna del tobillo derecho y está un poco inflamado, sobre todo al hacer cruces y al acelerar (vamos, todo lo que implique echar peso hacia el interior).

    Realmente creo que todo empezó un día que me los apreté muchísimo, y desde entonces lo voy arrastrando.

    La cuestión es que yo no tengo patines en línea, tengo quads bajos, que son como unas zapatillas de deporte normales y corrientes. De hecho, el borde del patín queda justo a la altura del punto que me duele.

    He probado a aflojarlos bastante y ayuda (aunque me da miedo partirme el tobillo al tenerlo suelto), pero no sé qué más hacer. De momento me estoy tomando una semana de descanso absoluto del patín, pero no creo que aguante mucho más sin querer ponérmelos. 😀

    #102816 Responder
    teky
    Participante

    rigoberta escribió:

    a mi tambien me paso con el cambio de patines, descansaba un par de dias y despues se pasaba. cuando el pie se acostumbre al nuevo patin el dolor desaparece.

    Estoy leyendo que os duelen los tobillos pero que luego desaparece el dolor. Stoy iniciándome en el mundo de los patines y me he comprado unos rollerblade spiritblade XR, vienen unas abultaciones en la bota, donde el tobillo, supongo que será para dejarlos mejor sujeto, el caso es que me aprietan algo (es molesto más que dolor) entre el hueso del tobillo y el puente del pie, no sé si es normal o nó. Gracias!!

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
Respuesta a: Dolor en hueso del tobillo interior
Tu información: