Dolor en hueso del tobillo interior

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #20040 Responder
    altairzq
    Participante

    Ya llevo un tiempo que despues de patinar me duele el huesto del tobillo este que sobresale por el interior, el tipico que te pelas de niño con la bici cuando se te escapa el pedal 😮 , pero ultimamente el dolor es mucho mas intenso y me obliga a descansar durante varios dias.

    Recuerdo que se comentó tambien en este foro creo, algun compañero que tambien le pasaba, antes de que se borraran, tal vez alguien se acuerde.

    Sabeis algun remedio para esto? Me pasa en el tobillo izquierdo solamente y desde que he cambiado a unos patines nuevos, los Rollerblade Crossfire normales que en teoria ajustan sin presiones excesivas, vamos en el derecho no tengo ningun problema.

    He pensado poner una almohadilla que amortigue entre el hueso y la bota, pero no encuentro nada adecuado tampoco.

    #20041 Responder
    rigoberta
    Participante

    a mi tambien me paso con el cambio de patines, descansaba un par de dias y despues se pasaba. cuando el pie se acostumbre al nuevo patin el dolor desaparece.

    #20045 Responder
    altairzq
    Participante

    Bueno la verdad es que los patines los uso desde antes del verano, lo que pasa es que el dolor va a más, nunca habia tenido que estar sin patinar por esto, ni cuando eran nuevos.

    Tambien es cierto que nunca habia hecho con ellos una ruta completa el viernes, mas la mani el domingo, mas clase el martes… y hoy con el mono 🙁

    #20048 Responder
    rusero
    Participante

    Yo también lo he sufrido, al parecer el tobillo «ha de acostumbrarse» a la presion del patín. Incluso me salió un abultamiento que no ha vuelto a desaparcer.
    Me pasó con los NH de Fila, al tener la caña mas corta, me sentia mas inseguro y tal vez me los apretaba en exceso.
    Como acolchamiento usaba esponjillas desmaquilladoras, pero prueba a llevar la caña mas suelta.
    Como consuelo te diré que ya no duele

    #20056 Responder
    altairzq
    Participante

    Es curioso que tambien estaba pensando en esta solucion de las esponjillas 😀

    Y sí que podria ser que me hubiera apretado demasiado la caña.

    Bueno, paciencia a ver si se acostumbra.

    Muchas gracias Rusero y Rigoberta.

    #20057 Responder
    alejandomar
    Participante

    Hola:
    ese hueso que tan bien defines, es el maléolo interno. Pues, la vena safena en su recorrido pasa a la altura de este hueso, y está inmediatamente debajo de la piel, con lo cual, cualquier presión que se ejerce sobre ella desarrolla un dolor tal, que solemos identificar con dolor óseo. Hay personas que la tienen justamente en la parte más saliente del hueso, y lo pasan muy mal ante una caña que ajusta mucho en esa zona.
    La solución, pues pasa por tener unos patines que la caña no presione demasiado sobre esa zona, o bien ingeniarte una horma que la moldee en la medida de lo posible (a la caña, claro) 😉
    Un saludo

    #20075 Responder
    altairzq
    Participante

    Gracias Alejandomar por la información, me alegra saber más concretamente el motivo de este dolor.

    He hecho una almohadilla con una esponja rebajando el centro con unas tijeras para adaptarlo a la forma del hueso mas o menos y parece que algo ayuda probando por casa, de momento nada de rutas 😥

    #20076 Responder
    TITAN13
    Participante

    PRUEBA PONIENDO UNA PLANTILLA ESO SUBE EL PIE Y NO TE ROZARA EN EL MISMO SITIO Y SI CON UNA NO VA BIEN 2 A UNO DE MI EQUIPO LE PASO Y CON ESO LO SOLUCIONO……

    #20077 Responder
    BohQue
    Participante

    Yo también tengo ese problema en uno de los dos pies (el derecho). Me sucede desde que compré los seba 1, ya que ejercen bastante presión en esa zona si quieres llevar la caña ajustada. Pensaba que solo era el hueso, pero alejandomar tiene razón, hay una pequeña vena justo encima que es la que se hincha y duele (la muy joía 👿 )

    Lo he solucionado moviendo ligeramente la guía del patín derecho hacía afuera. Se que me está viciando mi forma de patinar… pero siempre es mejor patinar viciado que dejar de hacerlo 😆

    Una vez que no encontré ninguna molestia, voy retomando poco a poco la guía a su posición «original» (esto es, centrada), para que el pie se vaya adaptando progresivamente.

    No se si tus patines tienen la posibilidad de mover la guía lateralmente, pero si es el caso, te recomiendo que lo pruebes.

    Un saludo, y suerte 😉

    #20104 Responder
    altairzq
    Participante

    No se puede mover la guia en mis patines, y mira que he leido de veces que es muy recomendable esa opción, en fin.

    Probare lo de la plantilla que comentas Titan a ver!

    Desde el martes sin tocar los patines y todavia duele 😕

    #20117 Responder
    only
    Participante

    Yo tengo unos Seba2, y desde hace unas semanas me ocurre lo mismo. ¿Y porqué ahora y no antes?. He empezado a mirar por aquí y por allá, y llego a la conclusión que al igual que los patines, los calcetines también me los compré hace unos 3 meses. Es decir, con el lavado, ha perdido un poco su acolchado. He mirado dentro del botín del Seba… y creo que he encontrado el problema, a falta de confirmarlo: El borde exterior que rodea a la lengueta NO está acolchada. Es como una tira de cuero duro… no sé si me esplico. Y creo que con el movimiento, roza sobre esa parte del pie. Probaré acolchándolo de alguna manera.

    No sé si os sirve de ayuda, pero por si acaso. Eso sí, más que dolor, es como un quemazón típico de rozadura…

    only

    #20118 Responder
    Laureano
    Participante

    Evidentemente se trata de un problema de inflamación de la zona del maleolo interno debido a una sobrepresión al patinar. Puede ser la vena, o puede ser la inserción del tendon (que es lo más habitual). Al sufrir una sobre presión provoca la calcificación de la zona y por eso veis el bulto en casos extremos. Esa es la consecuencia.

    La causa es una mala técnica. Patinas siempre sobre el canto interno (filo interno de la plancha) lo cual hace que el tobillo se colapse hacia el interior y que el peso de tu cuerpo y la fuerza ejercida al propulsar hacentuen la presión sobre el lado interno de la bota (eso es algo que he visto un monton de veces).

    La solución, aprender a patinar. Tienes que hacer ejercicios para deslizar sobre los cantos de fuera, tienes también que intentar bajo ningún motivo doblar el patín hacia adentro y debes aprender a patinar con las botas más sueltas (la última tanca).

    Una esponja no sirve de nada porque solo añades presión a la zona dolorida. Una esponja en forma de donut si seria una solución porque de esa forma la zona inflamada se queda en el hueco, mientras la sobre presión se reparte sobre los laterales del donut. Pero ya te digo que eso es resolver las consecuencias, no la causa y la causa es puramente técnica.

    Un saludo.

    #20121 Responder
    altairzq
    Participante

    Bueno me has dejado a la altura del betún 😮 pero seguro que tienes razón Laure, aunque siempre he sido muy cuidadoso en evitar la pronación (imagino que te refieres a esto) no está de más insistir en este tema, se lo comentaré al instructor.

    Tambien intentaré acostumbrarme a ir con la caña menos ajustada como recomiendas, creo que el dia de la clase me pasé apretandola porque hicimos unos ejercicios en los que no me encontraba muy seguro y como estos patines tienen un cierre como de palanca, vas dandole y no te enteras.

    Only, en el caso de los Crossfire a la altura de este hueso el acolchado tambien desaparece, quedando sólo el plástico del botín recubierto por la tela interior, seguramente para evitar más presión como comenta Laure. Otra cosa es que roce e irrite la piel por un mal diseño, como parece que es tu caso.

    #20129 Responder
    lacurva
    Participante

    Laure, que ejercicios son buenos para mejorar el apoyo sobre el canto exterior?? yo desde que he empezado a hacer cruces de piernas he notado mejoría en este aspecto, me imagino que es un buen ejercicio para ello.

    #20134 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»altairzq»:2ucsqjq6]Bueno me has dejado a la altura del betún 😮 pero seguro que tienes razón Laure, aunque siempre he sido muy cuidadoso en evitar la pronación (imagino que te refieres a esto) no está de más insistir en este tema, se lo comentaré al instructor.

    Tambien intentaré acostumbrarme a ir con la caña menos ajustada como recomiendas, creo que el dia de la clase me pasé apretandola porque hicimos unos ejercicios en los que no me encontraba muy seguro y como estos patines tienen un cierre como de palanca, vas dandole y no te enteras.

    Only, en el caso de los Crossfire a la altura de este hueso el acolchado tambien desaparece, quedando sólo el plástico del botín recubierto por la tela interior, seguramente para evitar más presión como comenta Laure. Otra cosa es que roce e irrite la piel por un mal diseño, como parece que es tu caso.[/quote]

    Lo que me estas diciendo más o menos cuadra en la idea que tenia. Es normal apretarse la bota durante ejercicios complicados, pero deberias hacer descansos y volver a aflojar la bota para minimizar el efecto.

    También es bueno acostumbrarse a controlar el canteo del patin con el pie, para eso afloja algo el botín por arriba (tanca tovillo) y realiza algunos ejercicios fáciles o un rodaje de calentamiento suave.

    Un efecto curioso muy parecido a lo que os pasa, me pasa a mi al llegar el verano. Cuando suben las temperaturas el pie por el calor se me dilata, esto hace que los tendones de los extensores de los dedos de los pies (los que hace que los dedos de los pies se levante), se dilante y presionen contra la lengueta. El resultado es que se me inflama la zona y duele. La solución mejor que tome en ese caso son dos trozos de espuma largos que pongo a lado y lado de forma que los tendones inflamados ya no tocan la lengueta. De esta forma puedo seguir entrenando mientras me baja la inflamación y me adapto al calor. Si os fijais es más o menos lo mismo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: Dolor en hueso del tobillo interior
Tu información: