Dilema de la frenada en T…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #46009 Responder
    hina
    Participante

    he leido los comentarios de frenar en T… lo estoy medio consiguiendo creo.jeje.. 😀 ?: —- o sea.. con el derecho delante y el izquierdo de tras.. y despues.. el izquierdo delante y el derecho detras… o…se tienes que frenar siempre con la pierna que mejor frenes?? 🙄 -… es que estoy aqui volviendome loca pa aprender a frenar en T con als dos piernas.. 😯 grasiassss

    #46010 Responder
    m0nsul
    Participante

    Lo ideal es saber con ambas piernas, pero con una te vale realmente. A mi entender, creo que es mejor que la que pongas delante, la que soporte todo (o casi todo) el peso del cuerpo sea con la que mejor se te de mantener el equilibrio a una sola pierna.

    #46011 Responder
    druchi
    Participante

    Con una vale (tu cuerpo te dirá qué posición es la más cómoda para ti), aunque yo prefiero alternar para desgastar por igual las ruedas de ambos patines y para no cansarme tanto de una pierna si la cuesta es larga… de todos modos, lo importante es frenar! 😉

    #46015 Responder
    jali
    Participante

    Yo estoy aprendiendo ahora a frenar en T con la otra pierna, como dice Druchi es útil para no cansarse tanto en una cuesta pronunciada y para desgastar por igual las ruedas de uno y otro patín.
    Yo de momento para cuestas pronunciadas no logro más que frenar en T con el pie que mejor se me da, y para frenadas cortitas y a poca velocidad ya estoy empezando a utilizar el otro pie, con el que me siento más insegura.
    Todo es cuestión de tiempo.
    Saludos.

    #46021 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    edito porque entre jali y druchi ya dijeron lo que iba a acotar… en mi caso no me preocupo de momento, estoy notando que lo que hago «bien» con una pierna, con la otra lo hago «casi aceptablemente» (equilibrio, la T, girar…) así que no me como la cabeza por si lo hago igual de bien, simplemente procuro ir probando la pierna mala para ver si poco a poco va progresando.

    #46029 Responder
    Jose
    Participante

    Yo creo que todas las maniobras no simétricas (como casi todas las frenadas) hay que dominarlas igual de bien para los dos lados, para poder realizarlas con seguridad si hace falta (por la razón que sea), para evitar descompensaciones musculares, y pir una simple cuestión de compensación, equilibrio y armonía.

    Como siempre se tiene un lado dominante, eso supone practicar MAS VECES con el aldo malo, hasta que salga igual de bien.

    (consejos vendo y para mi no tengo 😀 )

    #46088 Responder
    jali
    Participante

    Pues sí machaca, pero por eso mismo, por tener un lado dominante, nunca se conseguirá la misma técnica con un lado que con el otro, y te lo digo yo, que después de 8 meses utilizando la mano izquierda por tener una lesión en la derecha, nunca llegué a tener la misma precisión con la izquierda que con la derecha.
    Saludos.

    #46091 Responder
    druchi
    Participante

    8 meses versus los años que tengas menos 8 meses… está claro que gana en habilidad la derecha! Por práctica de años y porque se supone que eres diestra (en tu fisionomía cerebral, digo).

    En tareas que no estén tan consolidadas en uno u otro lado (como puede ser frenar en T), yo creo que sí es posible que las realizaciones en ambos casos sean igual de correctas, con los ensayos que le haga falta a cada uno para lograrlo, claro….

    Saludos!! 😀

    #46109 Responder
    hina
    Participante

    mushas gracias a todos por las respuestas… es que como patino yo sola y aprendo yo sola 😕 ( evil: …. voy leyendo lo de las tecnicas pa ir aprendiendo algo… puee mushass grasiasss 😆 .. .. ahora voy a buscar a ver que tecnica es pa frenar con el freno ese que lleva detras.. GRASIASS A TOOODOSSSS!!! OLEEEEE 😀

    #46110 Responder
    Jose
    Participante

    Ánimo, hina, y pregunta lo que quieras. Lo peor que te puede pasar es que algún borde (o yo mismo 😈 ) te diga que utilices la función de búsqueda o que te mires el tutorial tal y pascual.

    [quote=»hina»:3he93c4t]ahora voy a buscar a ver que tecnica es pa frenar con el freno ese que lleva detras.. GRASIASS A TOOODOSSSS!!! OLEEEEE 😀 [/quote]

    ¡Cielos! Se avecina otra discusión sobre el freno de taco…

    #46123 Responder
    hina
    Participante

    ayss!!!! el tutorial?? onde ta eso?? 😳 …. si me repaso todas las firmas estas del foro pa aprender tecnicas y eso 😀 cry: … Digo yo, que pq va a ser alguien borde..si esto esta pa preguntar y responder siiempre con respeto,no??…..aysss.. gueno.. pues gracias machaca… y lo del freno de taco no tengo mucho que decir… curiosidades como.. y pq solo lleva uno?? y no los dos?? seria miuy incomodo a la hora de patinar supongo….pero eso son curiosidades no preguntas…… grasiass!!! 😆

    #46130 Responder
    Josu
    Participante

    [quote=»machaca»:3sv6utjg]¡Cielos! Se avecina otra discusión sobre el freno de taco…[/quote]
    Jajajaja 😆 Que razon tienes.
    Para dar un empujoncito, cual os parece la mejor manera de frenar? 😈 (No respondais, que era simple coña 😆 )

    #46133 Responder
    lacurva
    Participante

    Grandioso dia cuando eres capaz de quitar el taco de freno.

    #46134 Responder
    Josu
    Participante

    Pues si. 😀 lol:

    #46135 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»hina»:15ohxpr3]ayss!!!! el tutorial?? onde ta eso??[/quote]

    hina:
    Los tutoriales están en la sección de links, aquí

    A mí me gusta sobre todo éste.

    Si se te atraganta el inglés, dilo y vemos qué se puede hacer…

    Josu y Joseba, como son de Bilbo y comarca, no necesitan taco, pues. 😈

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
Respuesta a: Dilema de la frenada en T…
Tu información: