Desilusión con los SEBA FR1

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #119601 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, qué desilusión me he llevado hoy al desembalar el paquete que me traía mis nuevos Seba FR1.
    Antes tenía unos Twister que he vendido porque me estaban grandes y me he pedido unos Seba FR1 y no sé si son imaginaciones mías pero los acabados, remates y en general el aspecto de los Seba, están muy lejos del acabado de los Rollerblade Twister y por estética me siguen gustando más los Twister… Así es que me he desanimado un poco…
    Supongo que sólo serán impresiones…

    Eso sí, me los he probado y con el botín sacado mis dedos llegan a tocar el botín con la punta y aunque aprietan ni mucho menos como aprietan los Seba High…

    Saludos.

    #119602 Responder
    Franky
    Participante

    Sobre el tema los acabados en el nuevo modelo FR1 ya se ha hablado en algún hilo.
    Ya en comparación con el Twister no se que decirte. Pero comparándolo con el modelo anterior, tengo esa misma impresión que dices: parece que son un poco malas las piezas y los acabados.

    Resumiendo, en mi opinión, creo que la bota anterior es mucho más fuerte y resistente. Aunque en comodidad, el modelo nuevo es mil veces mejor y cuesta muchísimo menos hacer el patín a tu pie. (Hablando del FR1 Deluxe).

    #119610 Responder
    cristian
    Participante

    Respecto a comodidad no estoy de acuerdo ya que yo vendí el modelo nuevo y me compre el anterior,
    Referente a los acabados, los twister les dan mil vueltas

    #119613 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Pues me los he puesto esta tarde en casa y la verdad que aunque aprietan, se adaptan mucho mejor que los High por ejemplo, pero sigo sin estar convencido e incluso pensando en devolverlos y pedirme los Twister porque no sé… no me convencen… así es que igual los devuelvo, sólo les he puesto los cordones y probandolos en casa, a no ser que me aconsejéis que me los quede porque en cuanto luego a uso les den mil vueltas a los Twister… porque de verdad que no estoy para nada convencido.

    Saludos.

    #119615 Responder
    jali
    Participante

    Estoy con Cristian respecto a la comodidad, al menos lo que me resultó a mí, claro.
    En cuanto a los acabados, Seba es bastante cutre, y más ahora, para qué decir lo contrario… otra cosa es que el resultado global luego sea bueno.
    Un saludo.

    #119625 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Cristian o Jali, alguno de vosotros me pareció leer que teníais los FR1 y los Twister o que los habíais tenido. Tenéis la misma talla en los dos modelos o en Rollerblade tenéis una talla más que en Seba?

    Saludos.

    #119628 Responder
    cristian
    Participante

    yo he tenido twister (los vendi) y ahora tengo seba fr1 y seba high, y la talla era la misma

    #119631 Responder
    Franky
    Participante

    Para mi los FR1 Deluxe han sido un salto de comodidad importante.
    Pase de sufrir bastante con los FR1 del modelo anterior y los Seba High, a estar a las mil maravillas con los nuevos.

    Nunca he probado los twister, pero mucha gente me ha dicho que son cómodos y buenos.

    Lo único que resalto sobre lo mal que seba a actualizado el modelo nuevo son la calidad de los plásticos (sigo diciendo que la densidad es distinta. Llevo algunos cierres del modelo anterior porque los nuevos… chof) y que la famosa nueva apertura de la bota, hasta que no te acostumbras, da la sensación que el patín siempre lo llevas flojo o suelto.
    Ya después de bastantes meses de uso no percibo esa sensación y voy genial. Aguanto muchísimas horas con los patines puestos y no tengo problemas de llagas ni rozaduras; antes si.

    Cada uno que saque sus conclusiones con su experiencia. Yo decidí seguir con seba por los buenos resultados que obtuve. Siempre he tirado a un modelo algo superior para aspirar a mejorar algo. Con mis FR1 Deluxe mejoro la comodidad considerablemente, gracias en parte al botín balance, y con las guía deluxe notas un mejor tacto a la hora de maniobras, saltos, recepciones y demás (destacar también la durabilidad de esta guía).

    #119632 Responder
    Teo
    Participante

    Perdón la interrupción, pero yo aún estoy dudando que patines comprar, los FR1, los FR1deluxe, los Fila NRK, los NRK road o estos Twister del que tan bien hablan ustedes, al fin y al cabo serán mis primero patines y pienso usarlos para los tipico de freeskate y aprender algo d slalom, tb alguna pequeña ruta, todo es cuestión de probar cual me sienta mas cómodo o cual aguanta más leña, ya que yo pesomás de 90kg, ya he resuelto el tema de la talla, ahora solo falta decidir el modelo porque cada día se me mete un nuevo patín en mente, espero que me ayuden, gracias.

    #119638 Responder
    cristian
    Participante

    indudablemente todo depende de tu presupuesto, sin duda yo me decantaria por los fr1 deluxe.

    #119640 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, yo no es por presupuesto, es que la sensación que me han transmitido los Seba FR1 es decepcionante, entre la abertura de la bota, los remates de los plásticos, que ya sin usar parece que están arañados por muchos sitios, etc… es que no me han entrado por el ojo, luego igual son la leche pero vuelvo a insistir en lo de los Twister, nada que ver. He estado hablando con gente de tiendas y en una de ellas que venden los dos modelos (él lo que quiere es vender, lógicamente), él mismo dueño me ha dicho que la calidad de Seba deja mucho que desear, que se venden tanto por el marketing que hacen pero que en este caso esta comparación seba-rollerblade, en calidad no hay color a favor de rollerblade. Y yo creo que en todas las tiendas lo saben pero claro no te van a decir que son cutres, cuando los patrocinan, les dejan dinero, etc… lógicamente…

    Y también me ha comentado lo de las tallas, que Seba lleva las tallas que quiere y que Rollerblade por ejemplo, sigue al milimetro el estandar mondopoint.

    Y que conste que yo estaba como loco por pillar los FR1, deseando estrenarlos, etc… y mira como ando… Yo os digo que este modelo le quitan la marca, te lo ponen en una tienda de chinos y no los compra ni dios porque dan la sensación de tienda de chinos total… Anda que no me ha jodido…

    Siento el ladrillo chicos, pero ya os digo, estoy disgustadísimo.

    Saludos.

    #119643 Responder
    Teo
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo en el tema de las tallas, Luisete, casi me decanto por una 46, la que siempre uso en zapatillas, mi pie mide 28 cm, pues ayer me probé en Decathlon un Rollerblade 44,5 (29cm), y me quedo perfecto.

    #119648 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Pero Kawaman si tu pie mide 28 cm. entonces tu talla sería el 43 no el 44,5 no? A no ser que te hayas equivocado y tu pie te mida 29 cm. con lo cual sí que entonces es el 44,5 no?

    Saludos.

    #119653 Responder
    jali
    Participante

    Yo nunca tuve lo twisters, sí que es verdad que me los probé en tienda, y las últimas veces que me los he probado, calzaba un 39, lo que en FR era una 38, pero hay que partir de la base de que yo empecé usando el 39 en los FR, se me está poniendo pie de china, jajaja.

    Lo importante del patín es el patín en conjunto, además, lo de los arañazos que comentas, si realmente patines te aseguro que se van a difuminar en cuanto que des la primera patinada, jejeje.

    Sea como fuere, llevo con 2 pares de FR1 unos añitos, unos de ellos desde hace 6, patinando a diario, y aún no he tenido un solo problema. Eso sí, les hago mantenimiento, que es muy importante, y si fueran tan malos, con el trote que les doy, no habrían resistido ni 3 meses.

    Ánimo y no te desilusiones tan pronto.
    Un saludo.

    #119655 Responder
    Teo
    Participante

    Bueno yo aún no o tengo claro cual pillarme, tambien me gustan los Fusion 84 GM, pero ambos cierres de velcro no se si son fiables, me pasare unas horas en la tienda probando tallas y modelos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: Desilusión con los SEBA FR1
Tu información: