Desgaste prematuro de las ruedas (Buscando nuevas)

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #117585 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Sí que me acordé de los separadores… Jejejeje.
    Por cierto, los rodamientos van muy suaves, pero si giro las ruedas a mano solo lo hacen durante unos pocos segundos y diría que no todas por igual. Los tornillos no los he apretado demasiado por este otivo, pero sí me gusta ponerles una gotita de fijatornillos por seguridad.

    Un saludo.

    #117590 Responder
    Yves
    Participante

    Los tornillos hay que apretarlos del todo, no hagas inventos que acabas sin ellos 😆

    #117592 Responder
    Pedro
    Participante

    bueno…tampoco te pases apretándo, que luego lo mismo no los quitas!! jajajaja, que a mí se me quedó uno atascado, y al final hubo que tirar de taladro… 😀

    #117595 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Pues hombre apretados están, pero no he querido pasarme porque como los separadores son de aluminio a ver si se iban a deformar un poco.
    Lo del fijatornillos es por seguridad, de hecho, originalmente llevaba.

    Un saludo.

    #117621 Responder
    jali
    Participante

    Yo los aprieto, pero tampoco me paso, eso es verdad, de todas maneras siempre hay alguno que se resiste cuando haces la rotación de ruedas, pero con el truco de utilizar una guía como palanca, funciona de miedo.

    #117624 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    jali escribió:

    siempre hay alguno que se resiste cuando haces la rotación de ruedas, pero con el truco de utilizar una guía como palanca, funciona de miedo.

    ¿Y de qué va ese truco? 🙄

    Por cierto, cada vez que tengo un rato libre se pone a llover y aun no he podido estrenarlas…
    ¿Cómo de seco ha de estar el terreno para no dañar los rodamientos?

    Un saludo.

    #117642 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Por fin he podido salir a patinar con las nuevas ruedas y la mejoría ha sido del 100%. No sé si por el tamaño o es cosa mia pero se me hacen más estables e incluso diría que ha mejorado mi técnica con ellas. Espero que me duren un poco más que las de serie.
    Alguna recomendación en cuanto al mantenimiento tanto de las ruedas como rodamientos?

    Un saludo.

    #117646 Responder
    Yves
    Participante

    Las ruedas con hacer las rotaciones cuando toca vale y los rodamientos con limpiarlos si notas que se frenan sufi tambien 😉

    #117655 Responder
    jali
    Participante

    Yo no me arriesgo con los rodamientos, y cuando existe la más mínima sospecha de que vaya a llover o el suelo esté algo mojado, siempre llevo mis rodamientos inoxidables por si las moscas.
    En cuanto al truco de la palanca que comentaba, consiste en utilizar la llave en forma de T, y con una guía que tengas, la acoplas a la T, de forma que se forme con la guía una palanca más grande, de esa manera podrás aflojar los tornillos fácilmente sin hacerte daño en la mano.
    Un saludo.

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
Respuesta a: Desgaste prematuro de las ruedas (Buscando nuevas)
Tu información: