Desgaste prematuro de las ruedas (Buscando nuevas)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #117163 Responder
    jali
    Participante

    Si tus patines pueden montar ruedas de 84 mm, sin lugar a dudas, la mejor rueda que puedes encontrar es la hyperformance +G, yo las tengo montadas con rodamientos inoxidables en unos de mis Seba FR1, y llevo años con ellas, son indestructibles, estupendamente manejables y duraderas.
    Las mías en concreto son el modelo con dureza de 85A, también las tienes en 83A.
    Adquirí hace poco las Matter super juice F1, las tengo a estrenar, pero como no he hecho uso aún de ellas, no te puedo comentar cómo van, y te lo digo porque aunque podría prever cómo van a comportarse, ya que conozco bien las juice F1, no se comporta igual este modelo en 80 que en 90mm en cuanto a propiedades de rueda, aunque en teoría sean del mismo compuesto y la misma dureza, vamos, que sería la misma rueda en mayor y menor diámetro, pero hago un uso muy habitual de 80 y 90 mm de esta rueda y para nada son iguales.

    #117177 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    He encontrado este modelo de Hyper http://www.serueda.es/ruedas-hyper-performance-hr-8484a-pack-4-p-2-50-7871/ que podrían entrar en presupuesto. El tema es que no veo claro si son para rodamiento estándard o microrrodamientos como las otras que puse y si son mejores o peores.
    El caso es que tampoco sé que calidad tienen los ABEC7 de Fila que llevo y si compro las ruedas adaptándome a ellos o es mejor esperar un poco y dar el paso a los micro comprando el juego entero o si el tema de estos rodamientos luego condiciona mucho a la hora de cambiar ruedas… en fin que tengo un lio que no me aclaro.
    Prefiero gastar un poco más y comprar algo decente antes que comprar dos veces. Siempre pensando en fitness. Si dentro de un tiempo me da por el freeskate u otra modalidad ya me pillaré unos patines más específicos, pero de momento estoy agusto con estos Fila y si se pueden mejorar un poco bien.

    Un saludo.

    #117178 Responder
    Yves
    Participante

    Los micro rodamientos ya casi ni se usan y las ruedas que has puesto son para rodamientos normales. Yo esperaria a que los rodamientos que llevas peten antes de cambiar y si, esas ruedas son de calidad (Tambien tienes la opcion de las Gyro Valkirie) 😉

    PD
    Cuando no estes seguro de algo en una tienda siempre les puedes mandar un mail 😉

    #117185 Responder
    jali
    Participante

    Esas no son las hyper formance de toda la vida, y no llevan grip, así que no te puedo decir cómo van.

    Las que yo te digo son las de la foto:

    Lo de no gastar innecesariamente has de valorarlo tú, una buena rueda no cuesta menos de 60 euros el pack de 8, y luego en cuanto a rodamientos, de 40€ para arriba.
    Lo que te comentaba, si te va a costar más el collar que el perro, hay que pensárselo.

    Un saludo.

    #117195 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    jali escribió:

    Lo de no gastar innecesariamente has de valorarlo tú, una buena rueda no cuesta menos de 60 euros el pack de 8, y luego en cuanto a rodamientos, de 40€ para arriba.
    Lo que te comentaba, si te va a costar más el collar que el perro, hay que pensárselo.

    Y si le echo 100€ en ruedas y rodamientos ¿no me quedan unos buenos patines? ¿hay algo más de dudosa calidad en ellos? Los compré porque los vi robustos, con guia de aluminio desmontable, bota cómoda y a mi parecer buena.
    Para igualar eso ¿no tendría que gastarme más de 200€ en unos nuevos?
    Ya sé que es un poco la novatada, pero en los hobbys es más facil empezar por algo medianamente asequible e ir viendo si realmente te llena o se te da bien. No creo que sea recomendable para uno que empieza desde cero, como es mi caso, que lo haga con unos patines de 300€. Que a lo mejor el segundo día los cuelga y no los toca más.
    Esto es una opinión, siempre desde mi ignorancia sobre el tema.

    Un saludo.

    #117197 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Estas http://der-rollenshop.sportkanzler.de/en/Wheels-with-Bearings/84mm/Hyper-G-Team-Edition-84-mm-85A-incl.-Abec7-bearings.html?lang=1 dice que son las mismas que las hyperformance g pero una edición especial. Además incluyen rodamientos abec7 y separador. A 9€ c/u completa si lo que monta es de calidad me parece un buen precio. Habría que valorar los gastos de envío desde Alemania.

    Un saludo.

    #117198 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    El envío son 20€, con lo que se monta en 100€ el lote. Lo mismo a ese precio se consigue aqui… ¿Qué opinais?

    #117293 Responder
    jali
    Participante

    No sé cuál es tu modelo de fila, fila hay muchos, por eso te decía que valoraras tú si realmente merece la pena, y oye, si merece pues adelante.

    Un patín no es solo rodamientos y rueda, tiene un chasis y una bota que son igualmente importantes.

    Un saludo.

    #117294 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Pues son unos thetis pro del «decarton» que supongo que son tirando a básicos, pero como son regalo de mi mujer y estoy comodo creo que intentaré exprimirlos. También es cierto que las ruedas y rodamientos me podran valer para unos futuros patines en caso de romper estos. La cuestión es que mientras vaya invirtiendo quiere decir que me voy enganchando más a este mundillo.

    Un saludo.

    #117303 Responder
    Yves
    Participante

    Son basicos, no tirando a basicos 😆
    Yo creo que por ese precio los encuentras en españa. La pregunta es: Merece la pena gastarse 100 euros en un patin basico que cuesta mas o menos eso? 😉

    #117326 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Pues sé que llevais mucha razón, pero moralmente no me puedo deshacer de estos patines al mes de habérmelos regalado mi mujer… me costaría el divorcio, jejeje.
    Les pondré ruedas decentes y quizás rodamientos e intentaré sacarles todo el jugo que pueda. Cuando tenga cierto nivel pues ya me pillo unos más pro.
    A todo esto, ya que las ruedas más o menos tengo claro las que me interesarían, ¿qué rodamientos? que aguanten bien mi peso, no necesiten mucho mantenimiento y me permitan rodar a cierta velocidad. De momento nada de saltos ni piruetas.

    Un saludo.

    #117327 Responder
    Yves
    Participante

    Yo me pillaria las RB que habias puesto, seguro que van mas rapido y suaves que las que llevas 😉
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-vel/fitness/ruedas-rb-84mm-84a-2011-pack-8

    #117338 Responder
    jali
    Participante

    +1.

    #117577 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Bueno, después de que el último día que salí a patinar me frustrara viendo como apenas podía seguir a mi mujer y escuchar el chirrido de las ruedas, sobre todo el patín derecho me decidí a comprar el material nuevo.
    Encontré una buena oferta de las Gyro Valkirie 84mm y rodamientos BSB abec9. Supongo que notaré mejoría porque aun no he podido salir a probarlos, y a ver si mañana no llueve…
    Hoy estuve montándolas y me surgió la duda de que los rodamientos no tienen doble Z, si no que por un lado tienen un cierre de plástico negro que creo que hace de soporte para las bolas. Pues esa cara la he puesto hacia el interior de las ruedas, dejando la tapa metálica hacia afuera, donde supongo que hay más riesgo de entrar polvo y demás.
    La otra duda que me planteo es con las ruedas, siempre veo que se colocan con los dibujos hacia afuara, ¿siempre tienen que ir así o se podrían rotar? Esto es sólo una curiosidad por saber si es cuestión estética o de diseño.

    Un saludo.

    #117582 Responder
    jali
    Participante

    Te da igual colocar las ruedas de un lado o de otro puesto que las tendrás que rotar a menudo, dependiendo de la intensidad de tu patinaje.
    En cuanto al montaje, espero que no te hayas olvidado de los separadores, que parece algo muy básico y que todo el mundo sabe, pero yo sé de una persona que no puso separadores y claro, no pudo patinar.
    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
Respuesta a: Desgaste prematuro de las ruedas (Buscando nuevas)
Tu información: