Darse la vuelta a velocidad

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #60066 Responder
    alcebri
    Participante

    Yo me cai una buena el otro dia intentando los 180º con salto… pero bueno, se seguirá intentando. Por ahora lo mas seguro es el medio aguila bajando la velocidad.

    #60068 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»rojovelasco»:2i2y4aq8]Hoy le he estado dando caña al salto, tanto para darme la vuelta como para saltar alcantarillas, pa pillar practica. De momento solo he conseguido caerme de bocas dos veces, pero bueno, a ver si me encuentro el punto de gravedad al darme la vuelta por que creo que lo deje en alguna ostia xD

    Gracias a todos por los consejos 😀 [/quote]

    ¿donde estuvieste ayer patinando?.¿Has patinado hoy?

    #60110 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Pues estuvimos en el parking aquel del Leroy merlin que comentaste. Esta bastante bien, pero las piedrecitas me matan.

    Hoy no he ido, quede con unos colegas y se me hizo tarde al final.

    #60114 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver, una duda, quiero saber como soleis hacer el salto. Yo suelo adelatar el pie derecho, doy el salto girando en sentido antihorario, para eso he adelantado el derecho 😉 , pero la caída la hago con el izquierdo adelantado, osea el contrario. Adelantado quiere decir retrasado con respecto a la marcha, ya sabeis lo complicado que es siempre explicar los cambios de marcha.

    Lo haceis así o caieis con en la misma posición de pies con que iniciasteis el salto??

    #60124 Responder
    jali
    Participante

    A ver, yo os digo cómo lo hago por mi comodidad; tengo por costumbre hacer el backcross con el pie derecho adelantado, así que cuando voy hacia adelante y voy a realizar el salto, adelanto el pie derecho y giro en sentido contrario a las agujas del reloj cayendo con el pie derecho adelantado para comenzar con el backcross.
    Saludos.

    #60178 Responder
    jumping
    Participante

    Yo igual que jali pero siempre caigo con el pie izquierdo delante y luego ya voy cambiando para girar un sitio o para otro

    Saludos!

    #60179 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»joseba»:18t5hiv2]A ver, una duda, quiero saber como soleis hacer el salto. Yo suelo adelatar el pie derecho, doy el salto girando en sentido antihorario, para eso he adelantado el derecho 😉 , pero la caída la hago con el izquierdo adelantado, osea el contrario. Adelantado quiere decir retrasado con respecto a la marcha, ya sabeis lo complicado que es siempre explicar los cambios de marcha.

    Lo haceis así o caieis con en la misma posición de pies con que iniciasteis el salto??[/quote]

    Pues si giro en sentido antihorario, con el pie derecho adelantado -siempre- en el sentido de la marcha: lo mismo que tú has dicho, Joseba. Si marchas hacia delante, el pie derecho delante; si marchas hacia atrás, el pie derecho detrás (el primero en el sentido de la marcha).

    Si giro en sentido horario, pues al revés: siempre el pie izquierdo delante en sentido de la marcha.

    saludos

    #60240 Responder
    lacurva
    Participante

    Es que eso de adelante y atras en estos temas no queda muy claro, aun así creo que os he entendido a todos, lo que haces marmaid es saltar y caer con diferente pie, no? saltas en una posición y caes mirando para atras en la posición contraria (de pies)?? yo así lo hago, es como más cómodo me resulta, y estable, pero lo pregunto por si es mejor de otra forma.

    #60248 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    A ver, a ver, ¿es que sólo haceís el saldo en un sentido?, ¿no en los dos…?, por que llevo toda mi vida patinil intentando hacer todo en ambas direcciones y hay cosas que son jjjjjarto complejjjjjas, como por ejemplo el tema de los saltossss 😛

    #60251 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:23d7egkp]A ver, a ver, ¿es que sólo haceís el saldo en un sentido?, ¿no en los dos…?, por que llevo toda mi vida patinil intentando hacer todo en ambas direcciones y hay cosas que son jjjjjarto complejjjjjas, como por ejemplo el tema de los saltossss 😛 [/quote]

    No, yo lo he explicado en los dos sentidos… y lo hago en los dos sentidos. Sólo que en uno tengo más seguridad que en el otro.
    Tengo también por costumbre practicar lo que más me cuesta…

    Joseba, creo que me has entendido bien. Para mí, lo mejor o peor en estos casos es lo que el cuerpo te diga 🙂 Por ejemplo, si patinas hacia atrás con la parte derecha de la cadera más atrasada y pie derecho más atrasado (adelantado en sentido de la marcha), y giras el cuello hacia la izquierda, estás adoptando una posición forzada y no estable, por lo que te puedes caer y además resentirse tu cuello… Es un ejemplo de lo que quería decir con lo que «el cuerpo te diga»

    #60254 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Menos mal Marmaib, que no soy el único que tiene problemas con la lateralidad. Creo que lo mas complicado es eso, hacer todo a ambos lados sin encontrar dificultad, y lo de los saltos para mi es un mundo que tengo que conquistar. 😀

    #60257 Responder
    jali
    Participante

    Los saltos verás que un buen día te salen solos, hay ciertos movimientos que dominando otras técnicas acaban saliendo solos, en cuanto que tengas buena estabilidad saltarás sin problemas.
    Saludos.

    #60464 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Gracias, estoy seguro que acabaré saltando COMO UNA RANA, QUE DEJE DE LLOVER EL FIN DE ESTOY HASTA EL MOÑOOOOOOOO. 😀

    #60466 Responder
    Jose
    Participante

    Yo las transiciones pivotando sobre las ruedas delanteras las «recordé» bastante rápido, de mi época infantil con quads Sancheski de ruedas metálicas y correas (hará 34 o 35 años).

    Curiosamente, bastantes meses después aprendí a hacer la transición con «ágila intermedia». En contra de lo que dice jali, yo creo que de esta forma la maniobra es más estable – siempre que se tenga un buen equilibrio sobre un patín, se vaya con las rodillas bien flexionadas, y se hagan los movimientos suavemente.

    La ventaja fundamental que yo le veo a la variante «con ágila intermedia» atrás-alante es que puedes salir de la maniobra con impulso, el patín de apoyo bien plantado en el suelo con casi todo el peso, y la otra pierna lista para empujar o cruzar. Esto te permite, por ejemplo 😈 , quedarte menos atrás cuando vas defendiendo de espaldas, el delantero te regatea y te supera, y tienes que ponerte de frente y esprintar para perseguirle.

    #60468 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Yo las hago así, con el aguila intermedia esa que dice Machaca, eso sí, no me atrevo a ir muy deprisa seguramente por que tengo malas experiencias con chinitas que cuando pillas de espaldas te metes un guarrazo de película. No sé, tengo un amigo que hace las transiciones saltando y le parecen lo más facil del mundo y además a pastilla. Tengo mis dudas sobre todo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
Respuesta a: Darse la vuelta a velocidad
Tu información: