Darse la vuelta a velocidad

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #59957 Responder
    rojovelasco
    Participante

    He estado mirando con la busqueda pero no he encontrado nada sobre el tema, si me equivoco me lo decis por favor.

    El tema es ese, para darme la vuelta suelo hacer medio aguila y luego pivotar el pie que sigue en la dirección original sobre la rueda delantera, levantando levemente el patin. Esto está de puta madre cuando vas relativamente despacio, pero a la hora de intentar hacerlo a velocidad, pierdo el equilibro de una forma exagerada. Asi que la pregunta es:

    ¿Necesito mas practica o me estoy equivocando de tecnica?

    Si es por practica no hay problema, ya llevo unas cuantas ostias y no es de lo que mas me importa, pero si me joderia estar machando una tecnica cuando realmente no es la que debo usar.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

    #59959 Responder
    lambite
    Participante

    Se puede hacer como tu dices o sobre las puntas lo que te sea mas facil , tambien puedes hacerlo saltando.
    Yo personalmente cuando quiero hacer algo nuevo lo empiezo a hacer despacio y luego lo voy haciendo a mas velocidad mas que nada para evitar romperme algo jejeje .

    Un saludo

    #59960 Responder
    jumping
    Participante

    Bueno yo lo hago de las dos maneras aunque para velocidades altas lo mejor es el 180º que es saltar y dar media vuelta aunque bueno a velocidar lo mejor para mi es dar la vuelta con el medio aguila

    Practica el 180º sin movimiento en el sitio y luego en marcha

    Saludos

    #59965 Responder
    RayGun
    Participante

    En velocidad lo que yo hago es un pequeño saltito ya que me da mas estabilidad que hacer un movimiento en dos partes como es girar medio cuerpo y luego el pie que queda.
    Pero esto tienes que hacerlo como te sientas mas comodo. Lo mejor es ir probando.

    Salu2

    #59966 Responder
    crosby
    Participante

    Yo estoy con raygun, aunque la práctica te marcará el movimiento, ya verás como llegará un momento en el que lo harás automáticamente.
    Te dejo este video que aunque está todo de lujo a ti te intersa a partir de minuto 05:20.
    [youtube]http://www.youtube.com/v/dsWvFTA-Ktc&feature=related[/youtube]

    #60017 Responder
    giuseppe
    Participante

    parece que el incremento de nivel patinístico, le ha producido una importante merma en la materia gris al patinador del video. uno puede admirar la facilidad y precisión con que realiza todos sus movimientos, pero no puede perder de vista: se mueve temerariamente en el tránsito, incluso, hace saltos sobre vías de circulación contraria; patina temerariamente por un puente, con el peligro que genera para los automovilistas que están abajo, que se te caiga un tío encima (si quiere matarse, allá él, pero que no se lleve gente en el medio); no respeta a los peatones, ni a la gente que está tranquilamente comiendo; no lleva protecciones. en síntesis, me parece el ejemplo de todo lo que no se debe hacer, y si bien algunos piensan que eso es muy chulo, es símplemente idiotez. patinemos sin molestar al resto, y sin poner en peligro a los demás.
    perdón por el post, pero la gente así, «tan tope guay» me parece que le hace mal a este deporte, y sobre todo, siendo este un genial foro para aprender, hay que señalar aquellas cosas que no son geniales, sino estúpidas.

    #60018 Responder
    crosby
    Participante

    Tienes razón. Y supongo que por lo que dices cumplirás la ley al dedillo cuando patinas, y por lo tanto lo harás en zonas habilitadas para ello y sino te moveras como un peatón más sin sobrepasar su velocidad.
    De todas formas te repito que tienes razón, pero al poner el video no es mi intención que se realicen esas maniobras, solo que se rojovelasco viera el minuto que he citado porque se ve perfectamente lo que quiere.
    Gracias.

    #60019 Responder
    jossantander
    Participante

    el video es alucinante, pero tienes toda la razon, de que pocas cosas estan hechas con sentido comun, pero seguro que la duda de como dar la vuelta esta resuelta, saludos

    #60026 Responder
    giuseppe
    Participante

    disculpa, crosby, no era contra tí. lamento si he sido medio hosco en mi comentario. es cierto, la vuelta le sale muy bien. y el video tenía que ver. pero lo cierto es que cuando veo esos videos, y pienso en los niños que lo ven, y empiezan a admirar ese tipo de temeridades… en fin, que no me parecen modelos a seguir. sobre todo, porque a él no le pasa nada (al del video) pero al niño que intenta imitarlo hay que sacarle un auto del trasero.
    en fin, disculpa, en síntesis: no era contra tu post, sino más bien contra la temeridad de algunos.

    #60038 Responder
    crosby
    Participante

    OK. No problem. Además yo soy de los del Fari, haz el amor pero no la guerra. 😉
    Saludos.

    #60046 Responder
    jali
    Participante

    A ver, el vídeo era para apreciar ciertas «técnicas», pero ese vídeo ya se ha posteado en más de una ocasión.
    Para dar la vuelta a velocidad practica el salto que te han dicho, es lo más estable, porque intentar hacer el águila o el giro a velocidad puede ocasionarte inestabilidad y posterior caida.
    Practica el saltito a poca velocidad y luego a más velocidad.
    Practica, practica y practica.
    Saludos y mucha suerte.

    #60049 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Hoy le he estado dando caña al salto, tanto para darme la vuelta como para saltar alcantarillas, pa pillar practica. De momento solo he conseguido caerme de bocas dos veces, pero bueno, a ver si me encuentro el punto de gravedad al darme la vuelta por que creo que lo deje en alguna ostia xD

    Gracias a todos por los consejos 😀

    #60050 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    hasta que controles que te cagas vas a tener que aterrizar con un patin adelantado para distribuir mejor el peso y el consiguiente equilibrio, aprendiendo saltos fue de la unica manera que cai de boca o de espaldas alguna vez, y para ahorrar algunas de esas caidas mejor aterrizar balanceado 🙂

    #60051 Responder
    jali
    Participante

    Como dice junkie, un pie ligeramente adelantado al realizar el salto te va a dar más estabilidad, de todos modos tendrás que ir probando poco a poco; no merece la pena que te caigas tantas veces al realizar determinada técnica, muy probablemente sea porque no dominas otras más primordiales, practica esas antes, y después entra en los saltos, no intentes empezar la casa por el tejado, todo lleva su tiempo, y te darás cuenta de que cuando vas dominando unas cosas, poco a poco te van saliendo otras, casi sin enterarte. A partir de ahí podrás introducirte en técnicas más complicadas, pero todo te será más sencillo, no sufrirás como estás sufriendo ahora.
    Saludos y suerte.

    #60052 Responder
    crosby
    Participante

    Jali tiene razón, quizá deberías depurar tu técnica a la hora de patinar hacia atrás, y a medida que vayas mejorando verás como no es ningún problema girarse para un lado o para el otro.
    Saludos.

    P.D. Acuerdate, sobretodo al principio, de colocar bien los brazos y los hombros.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: Darse la vuelta a velocidad
Tu información: