daño los fr1 en el tobillo. ¿me iría bien mover la guía?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #40861 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Hola chicos,
    Ya estrené mis seba fr1, que me van como un guante, no me quedan pequeños y me encantan, pero me hacen daño en el tobillo derecho, probablemente no sean los patines más adecuados para mis pies pero eso ya no tiene remedio, es probable que sea sólo que no estoy acostumbrado a ponerme patines de este tipo y sera cosa de que se de un poco el botín.
    Yo soy supinador, apoyo el exterior de los talones, quizás moviendo la guía un poco hacia fuera mejoraría. ¿Que pensáis?

    Espero que me dejen de hacer daño pronto porque no aguanto más de 45 min 🙁

    #40864 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, este hilo me interesa bastante porque yo también he estrenado hoy mis Seba y me sucede el rozamiento en ambos maleolos internos, aunque aguanto algo más que tú pero sí es cierto que llegado un momento ya me siento incómoda y quiero quitármelos. Hoy han sido como 3 horas y media de patinaje ininterrumpido, pero yo sí que creo que es cuestión de acostumbrarse, al menos eso quiero creer porque me siento a gusto con la maniobrabilidad de estos patines.
    A ver qué te dicen en relación a la guía, yo creo que mi problema no es de eso porque llevo los pies muy bien alineados, solo que tengo siempre los tobillos sensibles y efectivamente como dice joseba, cuando se hacen chorradillas con los patines, se tiende al enrojecimiento de ciertas zonas.
    Saludos y suerte.

    #40866 Responder
    Gotico
    Participante

    LOL yo tengo mis seba fr1 casi nuevos, cuantos nuevos fr1 º0º
    yo sentía daño en los lados pero con el paso del tiempo mi pie se adapto al patín y el patín cogio la figura del pie… al principio cuando compras los fr1 son INCOMODICIMOS hata ke pillan forma

    #40868 Responder
    RayGun
    Participante

    Paciencia que a mi me duro 3 semanas el dolor. Pero despues no hay patin mas comodo.

    #40874 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo recomiendo:

    1. No apretarse demasiado la caña (la gente tiende a pasarse sin necesidad)
    2. Darles tiempo
    3. Mejorar la técnica (no ha de ser el patín que te lleve a ti, sino al revés. Controlad vuestros tobillos. Como ejercicio, intentad patinar un día sobre una superficie muy lisa sin apretaros la caña. Con el tiempo, dominaréis los patines sin necesidad de tanto apriete.
    4. Mover la guía al gusto: no somos todos iguales ni somos simétricos. Cada uno necesita colocar la guía adecuadamente a su anatomía.

    #40969 Responder
    jali
    Participante

    La verdad es que he tenido suerte porque el segundo día ya no me dolía tanto, eso sí, porque te hice caso, carles, y no me apreté tanto la caña, casi mejor porque me permite mayor movilidad de los tobillos y a la hora de realizar backcross lo noto porque no tengo que estirar tanto los tendones aquíleos.
    En cuanto a la guía creo que está bien alineada, más bien creo que es problema del apriete de la caña, yo creo que con unos pocos días más de tralla ya los tengo hechos.
    Saludos.

    #40991 Responder
    TGD
    Miembro

    despues de pasar por 5 pares de patines en apenas 3 años coincido con Carles:

    [quote=»carles»:1ermn09x]4. Mover la guía al gusto: no somos todos iguales ni somos simétricos. Cada uno necesita colocar la guía adecuadamente a su anatomía.[/quote]

    de hecho creo que el poder desplazar la guia lateralmente es un requisito minimo e indispensable a la hora de adquerir un patin nuevo. luego la comodidad tambien es importante, pero si tuviera que dar un solo consejo a la hora de elegir un patin nuevo y en funcion prioridades, este seria el consejo. que si luego vale 50 euros mas que otros patines de similares prestaciones, pues intenta conseguir ese dinero extra como sea (y espero que por lo menos no te pase como me ha pasado a mi de tener que jubilar patines anticipadamente).

    #41020 Responder
    lacurva
    Participante

    Se supone que para hacer slalom la guia ha de ir centrada no?? Según tengo entendido TGD haces basicamente slalom, para que giras la guia??

    #41030 Responder
    only
    Participante

    [quote=»joseba»:1ppigvi5]Se supone que para hacer slalom la guia ha de ir centrada no?? Según tengo entendido TGD haces basicamente slalom, para que giras la guia??[/quote]

    Sí, pero mi opinión es que, suponiendo que los patines estén bien hechos, todos tenemos más o menos diversos vicios o formas de pisar, en función de la anatomía de nuestro pie. Por eso creo que desplazar la guía para compensar ese defecto en la pisada nos puede llevar precisamente a que las ruedas estén rectas y bien perpendiculares al suelo en su posición natural.

    Un saludo!

    only

    #41032 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»joseba»:2cblmhvc]para que giras la guia??[/quote]
    respecto al sentido de marcha en mi caso no me hace falta «girar» la guia, sino es lo que te ha dicho only (intentar buscar siempre una perpendicularidad respecto al suelo cuando patinas en una posicion natural (por ejemplo sobre un solo pie)).

    #41035 Responder
    jali
    Participante

    Yo lo que no sabría es cómo colocar la guía en el caso de que tuviera un problema en los pies.

    #41037 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»jali»:1cc8lzjg]Yo lo que no sabría es cómo colocar la guía en el caso de que tuviera un problema en los pies.[/quote]

    Supongo que moverlas hacia afuera si supinas y hacia adentro si pronas… pero en la justa medida para cada pie, claro…

    #41038 Responder
    jali
    Participante

    Eso mismo pienso yo, sólo que me refería a la justa medida, aunque supongo que todo ello depende de la comodidad de cada uno. De todos modos creo que he tenido suerte porque cada día que pasa me encuentro más cómoda con ellos. Saludos.

    #41100 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Bueno, al parecer no soy al único que le han hecho daño en los talones y luego se ha dado el botín y ya está, eso me da esperanzas 😆

    [quote=»druchi»:2xci008z][quote=»jali»:2xci008z]Yo lo que no sabría es cómo colocar la guía en el caso de que tuviera un problema en los pies.[/quote]

    Supongo que moverlas hacia afuera si supinas y hacia adentro si pronas… pero en la justa medida para cada pie, claro…[/quote]

    ¿Alguien me puede confirmar esto antes de que me ponga ello? Es que ese supongo…

    Gracias a todos.

    #41163 Responder
    only
    Participante

    Roberdezam, si apoyas el tobillo por el exterior, cuando te mires desde arriba los pies, o mejor delante de un espejo, deberías ver que las ruedas no están perpendiculares al suelo, sino oblicuas. Prueba en ese caso a desplazar la guía hacia afuera. De esa manera el pie estará más «en el aire» por su parte interna, por lo que equilibrarás las fuerzas en la pisada y veras las ruedas perpendiculares.

    Que no te lo cuenten, porque cada pie es un mundo. Pruébalo. Si no estás agusto, o te roza en otro sitio (a mí me pasó), vuelves a la posición original y santas pascuas 😉 .

    Un saludo,

    only

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: daño los fr1 en el tobillo. ¿me iría bien mover la guía?
Tu información: