cuando cambiar de patines

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #11191 Responder
    spoolk
    Participante

    Hola , que tal como alguno sabra llevo 10 dias en esto de patinar y siempre que me echo a patinar y no doy una por mas que lo intento , me viene a la cabeza si la cual sera de los patines ( por ejemplo el de no mantenerme a un pie) o el de irme hacia la izquierda o otra muchas cosas que se pasan por la cabeza.

    Como se vere en mi avatar tengo unos decathlon , si los puercos .. pero tengo que empezar por algo.

    En conclusion: ¿Cuando puedo estar seguro que son los patines los que no me dejan progresar ?

    Muchas gracias .

    Otra cosa : Cuanto tiempo se tarda en poder frenar en T , o empezar a sentirse seguro en los patines.

    Se que me direis que cada uno es diferente y tal , pero me gustaria saber vuestra esperiencia .

    Gracias de nueo

    #11193 Responder
    Dwarf
    Participante

    Imaginate como eran los patines que usaban los cincuentones de hoy en dia cuando eran niños, si llegan a ver el que tienes tu se moriria del susto y ellos patinaban, pq no vas a poder hacerlo tu con esos patines? quizas necesites practicar mas y ya esta.
    Cuando cambiar de patines, pues cuando los tengas bien exprimidos

    #11194 Responder
    Jose
    Participante

    spoolk

    Yo llevo unos meses patinando. empecé con unos Decathlón «buenos» (VT320). He probado esos, los Salomon Crossmax que me compré 4 meses después de empezar (por capricho, no por necesidad), unos de hockey que me compré 6 meses después (por capricho, no por necesidad). Los tuyos los he probado en un rellano bastante amplio. Resumen:

    Unos patines buenos
    1. son mucho más cómodos y más precisos que unos «baratos»
    2. sujetan mucho mejor el pie
    3. facilitan el prendizaje una vez pasadas unas semanas (es más fácil hacer las cosas), y quizás al principio (aunque esto no lo tengo muy claro), ya que al ser más cómodos y estar bien diseñados, te das cuenta de lo que está pasando en tus pies
    4. las sensaciones son mucho mejores. Patinar resulta es más agradable si cabe…

    No obstante, si no te hacen daño (parece ser que algún modelo de Decathlon causaba lesiones), no te preocupes demasiado: la inmensa mayoría de la gente ha empezado así, y no les ha pasado nada. Se les puede sacar bastante partido, y se pueden hacer bastantes cosas con ellos. No tan bien como con los buenos, pero se puede.

    Conclusión: mi recomendación es comprar siempre lo mejor que uno pueda permitirse. Por «un poco más» (bueno, por el doble), puedes comprar unos patines decentes que te van a dar más satisfacción y te van a durar más. Si no se puede, tampoco no pasa nada. El tema es disfrutar patinando y aprender, no tener «lo más». LA verdad es que hay gente que empieza con unos patines alucinantes y se deben creer que así van a aprender mejor, y ya se creen que poner rockering y customizar el patín les es imprescindible, al tercer día de patinar. 😈

    Decathlón se centra en la gama baja y en el volumen de ventas, y consigue que TODO el mundo tenga unos patines de iniciación, pero se quedan ahí. Lo bueno sería que hubiera mucha gente patinando un poco más en serio, más apoyo, más instalaciones, más eventos y más tiendas.

    En fin, por soñar que no quede…

    #11202 Responder
    carlosgb
    Participante

    Buenas Spoolk

    Yo por cercanía con lo que cuentas te puedo hablar de mi experiencia. A mediados de marzo en Barcelona, en Decathlon compré los mismos patines que has comprado tú.

    Me duraron aproximadamente un mes, cuando te das cuenta de que la gente habla de comodidad, del tamaño de las ruedas, de los rodamientos… y sobretodo te das cuenta de que tus patines apenas sujetan el pie, que eso te obliga a tener algún pie inclinado hacia dentro y que molestan bastante en los tobillos, en la parte de fuera (eso depende de la morfología de cada uno).

    Un mes después cambié de patines, noté una diferencia bestial, sobretodo en cuanto a la comodidad y la sujeción del pie, lo que da un mayor control y mejor maniobrabilidad.

    Y otra cosa importante, un par de meses después volví a calzarme los patines de Decathlon y con más experiencia no se me inclinaban los pies hacia dentro y con el tobillo más fuerte no se notaba tanto la falta de sujección.

    Es bueno tener un buen patín, pero en cada momento necesitas uno diferente y no siempre unpatín caro es buen patín para iniciarse. Lo que necesitas es que sea un patín cómodo y que permita ampliaciones para que te dure lo más posible.

    Yo te recomiendo que sigas practicando hasta que tienes que cambiarlo y en ese momento lo mejor es cambiarlo, no hay un momento óptimo, o mejor dicho el momento óptimo es el que tú encuentres….

    #11213 Responder
    spoolk
    Participante

    Gracias , por contestar . Yo de momento aun que quisiese no podria comprarme uno , Estoy «a dos velas «.

    Ademas me da pena comprarme unos patines nuevos teniendo estos 1 semana y media ( eso si todo el que los ve piensa que tienen cerca de 1 año, los tengo mataitos ) 😀

    Muchas gracias a todos .

    Por cierto , nadie me respondio sobre el tiempo que tardasteis en poder frenar en T y en controlar mas o menos de forma fiable las tecnicas de movimiento y tal .

    Un saludo y nuevamente gracias.

    #11222 Responder
    mac1929
    Participante

    Hola Spoolk, no cambies de patines, el problema no está en los patines.

    Los patines del decathlon son malos, pero es importante entender el concepto de «malo» hoy en día. Son patines blandos, con poca transpiración, poco acolchados, creo que los tuyos van con rodamientos Abec 5 y con ruedas de 78mm. Estos patines hoy en día son malos pero hace 5 años no lo habrían sido tanto y hace 10 habrían sido la releche. 🙂

    Para que te hagas una idea, de vez en cuando veo a alguno o alguna que va con patines de juguete. Estos patines llevan rodamientos que no van, ruedas que se deforman de tal manera que apenas giran, carcasas, chasis y freno tan frágiles que normalmente se parten a los pocos días (y eso no mola, y mucho menos cuestaabajo). Esos patines no valen para patinar, los tuyos sí.

    Yo no cambiaría de patines hasta que hayas adquirido un cierto dominio, salvo, claro está, que te hagan daño o que se rompan. Es mejor cambiar cuando sientes que lo necesitas y cuando estás preparado para apreciar la mejoría.

    [quote=»spoolk»:28j41bgg]
    Por cierto , nadie me respondio sobre el tiempo que tardasteis en poder frenar en T y en controlar mas o menos de forma fiable las tecnicas de movimiento y tal .
    [/quote]

    Cuando empecé a patinar, recuerdo que lo hice de forma algo obsesiva asi que posiblemente fui algo más rápido de lo normal. Comencé a dominar los movimientos, a correr, a frenar, a girar en paralelo y a no padecer esos temibles momentos de descontrol al mes o unos 20 días de patinaje. Recuerdo también que sufrí un serio deterioro físico porque calculo que me di unos 200 o 300 piñazos 🙂

    En cuanto a frenar en T pues no te sabría decir, de hecho yo me olvidaría de frenar en T. Frena con el taco que para eso está y concentrate en dominar las inercias a corregir las posturas y a girar con seguridad. Ya aprenderás la T cuando hayas cubierto la parte básica.

    edito: Y si tus patines son los Abec 3 entonces ahorra y ponles unos Abec 5 (que no sean del decathlon) cuanto antes. 🙂

    #11226 Responder
    Jose
    Participante

    nadie me respondio sobre el tiempo que tardasteis en poder frenar en T y en controlar mas o menos de forma fiable las tecnicas de movimiento y tal

    El ritmo de aprendizaje depende de muchas cosas. No te preocupes por los demás: practica todo lo que puedas y aprende a tu ritmo. Y sobre todo, diviértete. Si tienes los patines destrozados, es buena señal.

    #11227 Responder
    spoolk
    Participante

    Pues son unos abec 3 con ruedas de 76 mm .

    Que diferencia puedo encontrar cambiando los rodamientos y o las ruedas.

    #11231 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»spoolk»:3ntcn1et]Pues son unos abec 3 con ruedas de 76 mm .
    Que diferencia puedo encontrar cambiando los rodamientos y o las ruedas.[/quote]

    La rueda y el rodamiento son los dos elementos que hacen resistencia al rodaje. Un patín corre más que otro fundamentalmente por estas dos piezas.

    He probado esos Abec 3 del decathlon (en unos patines K2 que aun tengo por ahi) y comprobé que no andan nada, mucho menos de lo que era de esperar, esos rodamientos tienen algún problema de dureza de materiales o sencillamente están mal hechos.

    Para aprender te valen los Abec 3 pero en cuanto te hagas más de 2 kilometros el esfuerzo adicional que tienes que hacer para mover esos rodamientos empieza a ser demasiado grande, y merece la pena gastarse 30 euros en unos rodamientos majos. Ya, ya se que eso es casi lo que valen tus patines 🙂

    edito: no hace falta que cambies las ruedas.

    #11238 Responder
    Vanderer
    Participante

    Mi novia se compró para empezar a patinar los patines q usas tu.Dp de un tiempo patinando (no se decirte cuanto) se dio cuenta de q no podia seguir el ritmo de los demas, gente q habia empezado a patinar a la vez q ella, pero con patines un poco mejores.Pillamos de oferta los v320, con rodamientos abec 7(si de decathlon, pero mejores q los q trae el otro en definitva) y ruedas de 82mm.Lo estubo usando durante dos semanas y no paraba de kejarse de dolencias en los tobillos y q se le doblaba cuando hacia determinados giros: la bota es demasiado blanda y hace daño con alguna parte de la lengüeta(creo q es a este patin al q os refereis con el modelo de Decathlon q hace daño).Asi q decidio volver al anterior , v300 xq se sentia mas comoda, claro q me vi obligado hacerle un pekeño tuning metiendo en una guia de plastico de 243mm unas ruedas de 80mm con los rodamientos abec 7 del otro patin.En principio no le entraban las ruedas, por la altura, pero a fuerza de limar un poco entraron.

    Hace poco hizo un año q patina y aun sigue usando este patin, yo le digo q se pille algo mas bueno, pero el exo de comprar sin probar no va con ella, por el motivo de q compro el v320 probandolo y todo y al final no lo usa.

    La conclusion de todo este toxo q acabo de soltar, es q a veces no siempre lo mas caro es lo q mejor te va, aunke suele ser q si…siiii ya se q en este caso lo mas bueno tp es q sea una maravilla….

    #11241 Responder
    Jose
    Participante

    A mí los V320 me hacían daño en la zona del strap y la lengüeta, hasta que descubrí que cerrándolo con cuidado para que la lengüeta quede bien extendida, no me dolía. O dejando el strap flojo…

    La sujeción de los V320 a mí me parece bastante mejor que la de los «básicos». Mi problema para aprender maniobras nuevas era la longitud del chasis, no la bota. Mis Crossmax están en otra galaxia, pero las ruedas y el chasis «grandes» se echan de menos en rutas y paseos largos.

    #25017 Responder
    rubens
    Participante

    Hola pues como casi todos compramos los patines famosos de decatlon
    yo me compre una tobillera crellendo que tenia un esgince o algo asi despues me compre unos k2 .
    La diferencia es abismal com respecto a lo de frenar en T es complicado primero aprende a frenar con el taco que para hacer rutas te dara comfianza y practica rodar con un solo patin el mas tiempo posible es esencia para poder frenar en T.

    #25138 Responder
    jali
    Participante

    Hola chicos, yo también hace poco que me he «reiniciado» en esto del patinaje, he echado un vistazo a los patines tipo fitness de gama alta y no he visto que figuren las características abec, ¿por qué es esto? En gama media y baja sí que aparece el abec hasta 7, como he podido apreciar.
    Estoy aprendiendo mucho con vosotros 😉
    Un saludo y gracias.

    #25149 Responder
    iceman_f5
    Participante

    Jali, ILQ creo que es una forma mejor de calificar la calidad de los rodamientos, y supongo que los fabricantes ponen esos rodamientos en sus patines de gama alta.

    #26105 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias ice, lo tendré en cuenta cuando vea las características de los patines.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: cuando cambiar de patines
Tu información: