Consideraciones (críticas) sobre el "rey del freeskate".

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #50251 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Bueno, llevo un tiempito con unos SEBA FR1 (en realidad con 2, unos mios y otros algo más usados con los que coqueteo desde hace más tiempo) y hay un par de cosas que yo tendría en cuenta sobre estos bichos, porque se habla mucho del acabado y el material y la calidad.

    De todos los propietarios de seba fr, muchisimos pasamos por un calvario inicial hasta que los susodichos se dignaban a adaptarse. Un par de personas que conozco me han mostrado sebas recien comprados donde la diferencia entre un pie y el otro era insultante, aunque esperemos que con las semanas los dos se compensen.
    El cierre milimétrico del empeine… bueno, yo al mío (teniendo en cuenta no cerrar MUCHO, que apretar demasiado no ayuda sinó que perjudica) ya le cuento varios dientes rotos. De hecho una de las muescas «patinó» y desapareció la segunda vez que me los puse. Calidad del plastico… 0.
    La terminación, bueno, suele haber rebabas en el plástico de la caña y de los refuerzos. Parecen sacados de fábrica muy a lo apurado.
    El plástico de la bota deja bastante que desear. Las ostias que le dí no son de ninguna manera justificante de los raspones que ya acusa, es un patín de free, no de indoor.
    La caña ajustable. El otro día, cansado de los dolores y la mala postura, puse la caña en la posición «adelante». Casi no lo cuento, estuve 25 minutos puteando y golpeando a los sebas en el banco de una plaza hasta que la «·%$»·$% ruedita se dignó a entrar en esa posición, y es porque sencillamente la caña no está pensada para ir así, lo que te obliga a forzar la forma de la caña y la integridad de la tornillería (que ahora que recuerdo, también me resulta superblanda, tiemblo de pensar si quedó así por un solo uso, lo que pueda ser sacar un tornillo dentro de un año).

    Y por último aunque quizás lo más importante, la «prohibición» de SEBA de vender a menos de 249€. Parece que aquí nos mola el liberalismo para poder fabricar en china pero distribuir desde francia, pero para el precio nos volvemos ultraconservadores… Y todo sea dicho, dudo que sea hasta legal esa forma de «subsidiar» el precio de un producto, pero es que es un producto que podría venderse en una tienda a 175€ aprox. No quiero molestar a nadie que tenga tienda o intereses en una, pero es que a los clientes esto también nos afecta. Se pretende hacer un patín que pretende ser de los mejores, pero con todo sólo llega a ser de los más caros.

    Yo creo que igual el seba fr1 se convierte en la mejor opción casi con seguridad, aunque recomiendo a todo el mundo sin exepción que se pruebe tambien los twister II o III. Que no desembuche el dinero antes de manosear a conciencia ambos bichos.

    #50258 Responder
    CirKan
    Participante

    Pues me alegra escuchar una opinion diferente de los seba que no solo elogios; pese a creer que es un excelente patin de freeride, pienso tambien que esta muy lejos de ser perfecto y hechos como los que has escrito lo demuestran.

    A mi el precio me parece a todas luces excesivo, pero la competencia es muy poca y lo saben. 😡

    #50260 Responder
    Jim
    Participante

    a ver que me entere yo bien que sino me pierdo…

    desde mi inexperiencia yo veo:
    Una guía que no está mal, unas ruedas con rodamientos majetes y un botín de esos famosos que son «termomoldeables» (o algo así). Se supone que ésto ya sube el precio bastante (haciendo cálculos a lo bruto)

    Es decir, que la queja sería realmente contra la bota: materiales y cierre
    ¿es asi?

    #50262 Responder
    jose.
    Participante

    yo soy nuevo en esto y e hecho muchs preguntas sobre los seba porque es lo que iva a pedir a inercia en esta semana peor la verdad que cada vez dudo mas e leido mas de un comentaria uqe no me convence de esos patines que deverian de ser mucho mas de lo que e leido po el precio que tienen. en fin no se pero si los patines dan problemas de comdidad lo pierden todo ya que para mi es lo mas importante sin desvalorar lo demas. bueno me alegra que tambien critiquen cosas desde otro punto de vista uqe lo habitual asi los que estamos aprendiendo sabremos por que camino tirar.

    #50264 Responder
    Jim
    Participante

    Ya te digo Jose, mi próxima compra van a ser unos seba, no tenía claro aún cuáles, me gusta esto de que haya comentarios de todos los gustos ya que últimamente todo eran alabanzas, y los nuevos necesitamos juzgar desde todos los puntos de vista.

    #50282 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Sinceramente me gusta leer cuantas más opiniones mejor sobre los Seba o cualquier otro patín.

    Podría discutirte varios puntos, no como vendedor, sino como usuario. Yo los considero unos patines cojonudos. A mi el Twister no me va y, ojo, no digo que no sea un buen patín, pero la bota es demasiado rígida para mi. El FR, aunque sea de plástico, permite una flexión que facilita «patinar bien» y eso es una ventaja. Otras cosas que son un valor añadido son los bloques de aluminio de la base que te dan muchísimo más tacto que cualquier otro patín. Las ruedas y sobretodo los rodamientos son una pasada. Esos rodamientos no sólo corren una barbaridad, sino que dándoles un trato pésimo, siguen rodando bien. Yo he patinado en lluvia como 15 veces des de que estrené los FR y no he lubricado los rodamientos ni una vez…

    Puntos flojos para mi: El cierre superior no se puede cerrar a tope, aunque para mi no es un problema ya que cierra más que suficiente.

    Por lo demás no veo fallos graves.

    En un Twister, la bota tiene mejores acabados, pero la guía y sobretodo las ruedas y rodamientos son de inferior calidad, así que es imposible compararlos.

    Ahora te discuto algo como vendedor:

    Y por último aunque quizás lo más importante, la «prohibición» de SEBA de vender a menos de 249€.

    Quien te ha dicho eso?¿?¿ A mi nadie me ha prohibido vender a otro precio. Lo que te puedo decir es que el margen de Seba es el mismo que Rollerblade y no se inflan los precios!

    #50286 Responder
    Naxo
    Participante

    lo que habra dicho junkie con «prohibicion» es el no poder bajarlos de X por ese mismo margen que tu hablas, Carles.
    y otro punto que veo que dice de lo de «inflar» precios, habla desde el fabricante al distribuidor, y no del distribuidor al comerciante 😛

    #50287 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo tengo unos seba2, es modelo de slalom que ya no está en el mercado, ahora quedan los seba 1 (que es como el seba2 pero con cierre de carraca en el empeine, abec 7 en lugar de 5, y más agujeros en la base para poder mover la guía), sinceramente yo estoy muy contento con mis patines, pero…es un patín que cuesta hacerlo al pie (todos cuestan, aunque los de fitness menos), yo me gaste 200€ y creo que fue una buena inversión…justo esa cantidad, no hubiese pagado más. No creo que los seba 1, merezcan la diferencia de precio, y los seba high 2008 (300€) de ahora tampoco, la única mejora que han hecho respecto a los anteriores es el refuerzo en la puntera y los laterales, y maquillarles los colores. Y veremos a que precio querrán vender el «futuro» Seba carbono…dicen que 400€ ( en este caso parece que el peso del patín disminuye bastante, por los materiales utilizados, quien sabe…)Aún así sigo creyendo que es el mejor patín para slalom…hasta que veamos el S3 powerslide de Skali.

    No he tenido ningún problema con el patín, ni con la guía (aunque la he cambiado por una viper con rockering hecho) ni con las ruedas…pero también estoy de acuerdo que son unos patines que están sobrevalorados…o igual sería mejor decir «sobrepreciados». Creo que un precio de 150-160 €, sería un precio justo y equilibrado…que es curioso, pero es el precio al que está ahora el Twister del año pasado.

    #50299 Responder
    Josu
    Participante

    Pues yo no he tenido tantos problemas con ellos junkie.
    El botin se me hizo en 3 salidas a patinar (contadas); la bota si que sufre rozaduras, pero bueno, lo logico si te caes y rozas el patin contra el suelo; el stramp de abajo a mi me funciona bien, y nunca me ha pasado lo que comentas; yo no tengo rebabas ni en los protectores ni en la bota (bueno, ahora si por alguna caida, pero antes no 🙄 ); y bueno, con la cañatampoco he tenido problema (aunque no la he movido).
    Pues lo dicho, que yo no he tenido ningun problema y estoy encantado con la compra que hice.
    Saludos. 😉

    #50305 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Sobrevalorados?¿??

    En 1993 compré unos Rollerblade Macroblade ES por 30 mil pesetas (180€). Una maravilla con guías de plástico, rodamientos ABEC 1, ruedas de 72mm 78A, carcasa de plástico megarígido y taco de freno incorporado!!!

    15 años más tarde, con inflaciones, etc, por ese precio tienes un pepino que le da 2 billones de vueltas!!!!

    Yo el FR 1 por 250€ no lo veo caro por lo que ofrece. Creo que cuando se habla de sobrevalorar algo, hay que compararlo con lo que hay en el mercado. Me estáis diciendo que un FR debería costar como un Cell 2?¿? O como un Roxa?¿? Por que en cuanto a calidad y comportamiento hay un abismo!!! Entonces, es que los Cell y Roxa también están sobrevalorados? Si el Fr deberiera costar 150-180€, los Cell deberían costar 80-100, no?

    Y si los Cell cuestan eso, cuanto han de costar los del Decathlon, -50 ?

    También veo que muchos estás viendo sólo la superficie del patín. Los nuevos High, por ejemplo son totalmente diferentes por dentro a los antiguos Seba 1 y lo notas al ponértelos un montón!

    Creo que un precio de 150-160 €, sería un precio justo y equilibrado…que es curioso, pero es el precio al que está ahora el Twister del año pasado.

    Hombre, cuando un producto se substituye por otro nuevo, se hace una rebaja bestia para hacer sitio en el almacén…

    #50306 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo también me gasté 30.000 pelas en unos Macro Hockey de la época, y si que es verdad que ahora por 180 € te compras un patín que te cagas, y le da mil vueltas a los de antes…pero sigo pensando que están sobrevalorados, y también digo que son los mejores patines que he tenido y que me los volvería a comprar. 😉

    #50308 Responder
    oldman
    Participante

    No voy a entrar en el tema de si los Fr están ó no sobrevalorados, por que es una cuestión que se me escapa un poco. Pero en cuanto a prestaciones ,ruedas ,rodamientos,botín…., me parece que son unos patines muy decentes con los que se puede disfrutar mucho.A mí me gustan más que los Fatty(que también son unos patines muy decentes), no sé , quizás los encuentre de un rodar más fino, por decirlo de alguna manera.

    P.d : Lo que menos me gusta de los Fr son los cordones 😆 .

    #50310 Responder
    lacurva
    Participante

    Josu, algún que otro problema si que te han dado, o no?? recuerda la caña 😉 ,lo cuentas tu o lo cuento yo?? 😆 😆

    Carles, yo si creo que son unos buenos patines, pero comparado con lo que hay. Pienso que la calidad de los Twister es superior en cuanto a materiales y acabados, sin embargo para slalom están mas pensados los Seba, ya que de Twister no hay medidas pequeñas de guía y son un poco rígidos (esto para gustos). En cuanto a la guía discrepo contigo, creo que la del Twister está mejor acabada en cuanto a ajustes, los Seba solo hay cuidado el aspecto exterior, no ajustan igual ni tienen el mismo acabado por el interior. Eso sí, por fuera son preciosas, como los coches chinos 😆 . Si los Twister tuvieran guías para elegir, creo que le harían la competencia a los Seba, que se ha comido el mercado en gran parte por ese hecho.

    Aún así reconozco que mis proximos patines serán unos Seba, ya que los Twister me van un poco rígidos para mi gusto.

    #50311 Responder
    lacurva
    Participante

    Se me olvidaba, para freeride los Twister, sin dudarlo…y de serie.

    #50318 Responder
    JuenkoR
    Participante

    joseban[quote] no ajustan igual ni tienen el mismo acabado por el interior. quote]

    Hmmm,me rompes los esquemas,no dicen que el Seba, uno de sus puntos fuertes es que se ajusta muy bien a tu pie? A mi realmente el aspecto exterior me da igual

    Hablando claro,si te quieres comprar un patin pa freeride puro y duro o un twister o un Seba? 🙄

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Consideraciones (críticas) sobre el "rey del freeskate".
Tu información: