consejos para ejecicios tipo skali

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #29691 Responder
    Felix
    Participante

    AYUDAAAAAAAAAAAA jejejee
    😉

    http://skaliweb.free.fr/index.php?id=175

    #29692 Responder
    Felix
    Participante

    estoy iniciando en los ejercicios con las puntas pero no estoy consiguiendo mucho….

    pierdo el equilibrio sobre todo cuando giro…

    depende del suelo por que en suelo llano me hago 4 conos girando con las puntas ya sea de espaldas o de frente como lo hace Naomi…

    pero tengo que aprender bastante algun consejillo de los grandes porfiiii

    gracias :lol

    #29693 Responder
    Perok
    Participante

    ¡¡¡Pues no pides tu nada!!!
    A grosso modo yo creo que cuando se va en las puntas e intentas girar sobre ti mismo, el truco es controlar bien los hombros….pero vamos, de ahi a hacer el Tupies crosse del video, nos queda un mundo!!

    suerte!

    #29716 Responder
    Rastafar
    Participante

    Hey Xukito! 😀
    Tendrías que especificar un poco más de que ejercicio estas hablando porque cada uno tiene su truco, y si las vueltas las das como si fuese una coreana (el pie que tienes delante gira al contrario, es decir, si está el derecho delante y giras a la izquierda o viceversa) o como si fuese una rusa (el pie que tienes delante gira a su sentido, es decir, si está el derecho delante y giras a la derecha o viceversa). 🙄
    Por otro lado es muy importante dejar las rodillas pegadas, cuanto más juntas estén las piernas mas fácil te será el giro. El cuerpo tiene que quedar bastante recto y depende el ejercicio que quieras hacer los hombros te ayudarán o no, ya te digo que no es nada fácil. 😆 Y sobre todo muchas horas haciendo lo mismo. Y si pretendes hacer lo que hace Clochette te deseo suerte. 😉
    Dime porque ejercicio quieres empezar y te detallo un poco más si lo se hacer.
    Saludos!

    #29805 Responder
    Felix
    Participante

    gracias rasty

    mira el que estoy intentando es el primero de skali y tambien el de chochette el primero….

    espero que te aya quedado claro es que no se como se llaman jejeje

    a mi me gustan mas los coreanos que los rusos pero que le voy a hacer 😉

    gracias

    #29810 Responder
    jmicc
    Participante

    No tengo ni idea (ni de momento me interesa) como se hacen estos ejercicios, por lo tanto no puedo darte ningún consejo. Pero, simple lógica, si hay alguien que pudiera hacerlo, creo que lo suyo seria que pusieras unos videos tuyos para poder corregirte y ver si hay alguna cosa que haces mal, por que a parte de decirte que te mires los videos y practiques, ahora mismo poca cosa más se puede decir.

    #29862 Responder
    Felix
    Participante

    [quote=»jmicc»:w3m9lznu]No tengo ni idea (ni de momento me interesa) como se hacen estos ejercicios, por lo tanto no puedo darte ningún consejo. Pero, simple lógica, si hay alguien que pudiera hacerlo, creo que lo suyo seria que pusieras unos videos tuyos para poder corregirte y ver si hay alguna cosa que haces mal, por que a parte de decirte que te mires los videos y practiques, ahora mismo poca cosa más se puede decir.[/quote]

    tienes razón el unico problema es que no tengo camera 😥 😥 😥 😥 😥

    y los videos de los demas bue los he visto mil veces pero n ome queda claro asi que prefiero una explicacción con palabras 😉

    #29906 Responder
    jali
    Participante

    ¿Tampoco tienes un teléfono con cámara aunque sea cutre? Es lo que yo utilizo para grabarme y es muy efectivo, ves tus fallos.
    Saludos.

    #29926 Responder
    Rastafar
    Participante

    Hey Xukito!
    La verdad que los nombres yo tampoco se muy bien cuales son… pero weno, con las explicaciones que me has dado ya se que ejercicios son, así que voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda (explicar un ejercicio es bastante difícil cuando las cosas te salen por instinto y no te fijas en las claves de los ejercicios).

    El crossed spin en un cono (el primero que hace Skali) :
    Para empezarlo lo más fácil es con un crazy, lo haces para adelante y cuando has de volver para atrás es cuando tienes que cruzar las piernas y poner los pies de punta (si haces el crazy empezando con el pie izquierdo cuando vuelvas lo harás con el izquierdo, entonces justo cuando el pie izquierdo esta llegando a cruzar el cono, este se se para y te das impulso hacia la izquierda para empezar la rotación de puntas, si lo haces al lado contrario pues cambias las direcciones y ya está) 😉 . Para darte impulso tienes que ayudarte con los hombros, pero solo para el impulso, en este caso los hombros han de ir hacia la dirección el giro, después cuando has empezado a girar puedes o más bien debes dejarlos bastante rectos, ya que la velocidad dependerá de si tienes los brazos separados o pegados al cuerpo. Una vez has cogido el impulso es muy importante que al levantar las puntas los talones los saques los dos para fuera, con lo que consigues girar justo encima del cono, si no sacas los talones para fuera no te quedaras encima ya que pondrás más peso en una punta que en otra y te saldrás. La posición del cuerpo es bastante recta, si te tiras hacia delante no conseguirás girar y si te hechas demasiado para atrás perderás el equilibrio y se acabó el crossed spin. En principio esto es lo básico después lo único que queda es practicar mucho, mucho, muchoooo… 😆 Te aconsejo practicarlo todo fuera de los conos primero para coger bien el movimiento y después ya empiezas a practicarlo en los conos.
    Espero que lo entiendas, aunque sea un poco. El segundo ejercicio ya te lo explicaré cuando tenga más tiempo.
    Pues nada más.
    Un saludo

    #29938 Responder
    Felix
    Participante

    MUCHAS GRACIAS COLEGA JODER QUE EXPLICACIÓN GRACIAS 😉

    #29950 Responder
    Iván
    Miembro

    El que quiera ver explicaciones de figuras de slalom, de momento de menor nivel que la de la pregunta de Xukito, enfocadas a la gente que empieza principalmente, puede verlas en el Blog de Fskportal.

    #30022 Responder
    Felix
    Participante

    una pregunta:

    en el blog de fskportal esta el manual… el manual es falcil por que a mi me ha costado hacer 10 conos sin caerme 😆 😆

    #30225 Responder
    Spook
    Participante

    yo voy a hacer referencia a otro ejercicio con traveling por los conos (de uno a otro)

    Es evidente que hay muchas coreanas y rusas y estan toas wenas (weno toas toas no) pero no me desviare del tema 😀 si lo que quires es hacer giros cambiando de cono hay que completar lo que dijo rastafar

    Realmente para girar en un cono el peso va repartido (se puede uno desplazar con los pesos igual tambien) pero si se quiere cambiar los giros al mas puro estilo compas (mezclando un compas de frente un compas de espaldas) lo que se consigue es el mismo recorrido con las piernas y los patines que con ese ejercicio…

    Cuando controles un poco la coreana intenta hacerla en dos tiempos medio giro y luego otro medio (y los hombros van siempre despues de los pies… (haces el girito como de un compas y los hombros sacan un impulso cambias los pesos haces otro compas y das otro impulso)

    Se que quiza te este liando porque aun no sabes que y donde lleva peso pero quedate con la copla que si tienes que dar impulsos los pies y los hombros no se mueven al mismo tiempo sino alternados (al final va todo tan fluido que casi no se nota esto) pero yo empece haciendo dos compases para hacer la rusa (la koreana del video aun estoy dandole caña) :S supongo que sera igual

    Lo demas rastafar no podria haberlo explicado mejor

    #30228 Responder
    Felix
    Participante

    MUCHAS GRACIAS SPOOKKKKKKKKK 😉

    ahora si estoy en un momento una tanto critico por que hace mas de 2 meses que no le doy al patin ayer me los puse y me caia con un simple manual o craizy que eso FUE LO PEOR CASI LLORO pero bueno a ver si tengo tiempo y los practico para Milan que esta ya muy cerca 😉 😉 😀

    #46589 Responder
    Felix
    Participante

    una duda que hoy se me ha planteado

    en los giros el peso donde tiene que ir

    hacia delante

    hacia atras

    a mi me cuesta menos cuando lo pongo atras, pero segun spook tiene que ir compartido….

    ayuda 😉

    gracias

    rasty espero tu respuesta jejejje 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: consejos para ejecicios tipo skali
Tu información: