[CONOS] Que trucos Conoces ??

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #36494 Responder
    Perpe
    Participante

    Bueno, yo soy muy novatillo como alguno ya sabreis pero estoy la mar de contento porque ayer me salio mi primer truco completando la fila de conos: el fish (el pez), y empece a practicar el snake (la serpiente).

    Sobre lo que hablais de apretarse la bota, a mi me sale mejor con el pie bien sujetadito y el tobillo sujeto aunque no tanto como el pie pero sin mucha holgura tampoco.

    #36510 Responder
    druchi
    Participante

    Yo tampoco soy de slalom (me va más el agresivo, o eso pretendo… 😉 con conos me saco algunos básicos y poco más), aunque tengo pensado aprender algún día no muy lejano, porque me encanta! (enlazar una figura con otra, quedarse dando vueltas alrededor de un cono o dos… qué chulo!!:D ).

    Pero por lo que he visto, supongo que el hecho de llevar sujeto el tobillo es porque para realizar las figuras el movimiento sale desde la cadera-rodilla, moviendo la pierna básicamente como un todo (de ahí las brazadas, que servirán para facilitar ese movimiento y mover las caderas más ámpliamente).

    Por lo tanto, también supongo que si se lleva suelto el tobillo (con lo que se añade una articulación más), parte del movimiento anterior se desvirtuará y se perderá por el camino…

    Si me estoy equivocando… que algún pro me eche un cable! 😀

    Saludos!!! 😀

    #36511 Responder
    druchi
    Participante

    Ah, en los videos de munobal (que supongo que conoceréis ya, están muy bien), por ejemplo, se ve lo que creo que digo… como:

    http://es.youtube.com/watch?v=M7ZXqwrpm … ed&search=

    Saludos!!! 😀

    #36512 Responder
    jali
    Participante

    Mi slalomista preferido es Igor:
    http://www.youtube.com/watch?v=CDMI_SNhDiU

    #36519 Responder
    Josu
    Participante

    La verdad es que Igor es un maquinon. 😆
    Yo acabo de ver un video que me he quedado 😯
    http://www.youtube.com/watch?v=4WGth5E1 … l%2Fslalom
    Nota: No es de Igor. 😆
    Saludos. 😉

    #36540 Responder
    Rastafar
    Participante

    Rastafar, no te conozco pero yo también soy del «clan twisteriano´´.

    Si eres de Barcelona seguro que nos hemos visto, en cuanto al Twister ahora estoy de prueba con los Seba y parece que no van nada mal pero necesito probarlos un poco más de tiempo y luego volver al Twister para notar bien la diferencia, a lo mejor me paso al clan Seba 😈

    moviendo la pierna básicamente como un todo (de ahí las brazadas, que servirán para facilitar ese movimiento y mover las caderas más ámpliamente).

    Si dejas las piernas como si fuesen «un todo» quedan los movimientos demasiado rigidos, o sea, antiesteticos, tienes que tener las piernas relajadas y utilizar las articulaciones pero sin pasarte para conseguir un movimiento armonico y limpio. En cuanto a las brazadas cuantas menos mejor, los giros y demás los marcan la posición de los hombros mas o menos, si ves el video de munobal veras que los brazos estan caidos sin apenas movimiento, mover los brazos se ve horrendo! 😉 Lo que si que es verdad es que la cadera hace mucho.

    No es de Igor.

    No, es Rekil, un ruso que patina de muerte, pero ese video es muy antiguo, si ya hacía eso antes tendrías que verlo ahora, yo tuve la suerte de verlo en la Ifsa de Bcn y derrapando es un monstruo!
    Mi slalomista preferido es KSJ, despues de mi claro 8)

    Saludos! 😀

    #36563 Responder
    druchi
    Participante

    Bueno, yo me refería a como un «todo» pero teniendo siempre en cuenta que el cuerpo debe estar flexionado y relajado… claro, si no no hay quién patine! 😉 . Sólo recalcaba que en ese supuesto todo «todo» la articulación del tobillo apenas forma parte.

    Las brazadas (o esa intención, aunque el fin último sea dejar los brazos relajados también) creo que son útiles para aprender a mover las caderas (como se hace para aprender snowboard, por ejemplo), pero luego ese movimiento se retira porque ya no es necesario y basta con girar el tronco (marcado por los giros de los hombros) y las caderas.

    Sin embargo, por lo que he visto las brazadas sí que son necesarias para realizar ciertas figuras, como:

    http://www.youtube.com/watch?v=C0Ld9WrlCFA (crazy legs)
    http://www.youtube.com/watch?v=c2LnLp8tbJA (wiper)

    más que nada porque los movimientos requieren más potencia y más impulso…

    Saludos!!! 😀

    #36571 Responder
    Rastafar
    Participante

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, excepto en el tema de mover los brazos para aprender a mover las caderas. Esto suele pasar en muchos deportes, cuando aprendes haciendo una cosa mal despues es muy dificil quitar los malos vicios, así que si quieres aprender a mover la cadera moviendo los brazos y despues quitando ese movimiento de brazos te va a costar más que aprender a mover la cadera desde el principio y eso si logras quitar el movimiento de brazos.
    Y en cuanto a los ejercicios que mencionas, es evidente que tienes que mover los brazos, pero si te das cuenta son movimientos perfectamente sincronizados con las piernas. Hay ejercicios que si no sincronizas las piernas con los brazos no los puedes hacer. Además de que a veces queda bonito hacer movimientos con los brazos pero solo en ejercicios puntuales que lo requieren, ya que este movimiento de brazos a veces da sensación de poca estabilidad y de que el ejercicio este mal hecho.
    Pero no mover los brazos no significa tenerlos pegados al cuerpo, hay ejercicios que salen mejor con los brazos levantados que con los brazos relajados ya sean wheelings, coreanas y demás que necesitan de cierta estabilidad para poderlos hacer.
    Saludos 😀

    #36572 Responder
    Josu
    Participante

    Rastafar, pues creo que no he visto ningun video de tu segundo slalomista preferido, tendre que buscar, pero de tu preferido si que he visto algun trozo. 😆 😆 😉
    http://sat.org.es/SatVideos/200702-BcnStyle
    Saludooos. 😉

    #36733 Responder
    patan
    Participante

    El aprendizaje de conos me va a llevar mucho más tiempo del que suponía. Por algo me puse patán.

    #36745 Responder
    luisindio
    Participante

    no se yo he estado viendo los videos de un monton de gente tantos koreanos como rusos y franceses y yo los veo brazear,juntar los brazos separarlos,levantarlos, levantar uno solo de todo menos estaticos y sobre todo en coreografias.

    yo creo que nadie puede hacer una combinacion de movimientos ygiros con los brazos estaticos, y tambie creo que el brazeo esagerado se va corrigiendo cuando vas cogiendo confianza y seguridad,soltura.

    Desde mi punto de vista enseñar a alguien a hacer los movimientos sin mover los brazos retrasaria su aprendizaje y lo desmoralizaria.

    #36772 Responder
    only
    Participante

    Cuidado con los vídeos de los coreanos. Las transiciones entre figuras las coreografían perfectamente, y para eso sí que necesitan bracear, ya que es parte del movimiento. No es en sí una figura, sino el «Korean Style» :mrgreen: .

    Un saludo!

    only

    #36773 Responder
    only
    Participante

    [quote=»luisindio»:3mp3nfws]

    ….
    Desde mi punto de vista enseñar a alguien a hacer los movimientos sin mover los brazos retrasara su aprendizaje y lo desmoralizaría.[/quote]

    En la práctica, mi opinión y experiencia es que al realizar figuras nadie me enseñó a poner los brazos, ya que todos somos conscientes de que al principio se bracea en exceso, fundamentalmente para mantener el equilibrio. Cuando ya coges confianza, braceas menos. Y cuando te pones músicas y te diviertes, los braceos aparecen coreografiando la figura.

    Huy qué rollo he soltado… 😆 .

    only

    #36900 Responder
    patan
    Participante

    Pues yo, cuando más braceo es cuando estoy cayendo hacia el suelo. Y tb al levantarme. 😳

    #40786 Responder
    Rastafar
    Participante

    Cuando hablo de no mover los brazos me refiero en una misma figura(para la gente que está aprendiendo), evidentemente si cambias de una figura a otra vas a tener que moverlos ya que cada figura requiere su posición de brazos, no se si me explico.
    En fin esto es freestyle y cada uno puede hacer lo que le salga de las narices, pero hay que mirar un poco la estética para que quede bonito.
    He contestado un poco tarde a este post pero he estado mu desconectado ultimamente.
    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
Respuesta a: [CONOS] Que trucos Conoces ??
Tu información: