[CONOS] Que trucos Conoces ??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #35075 Responder
    Kelzar
    Participante

    Buenas gente, llevo ya un mes mas o menos desde que empece a hacer conos y me preguntaba que figuras sabeis hacer la gente del foro . Yo de momento se hacer lo siguiente :

    Cross
    Back Cross
    Fish
    Snake
    Crazy
    Back Double Crazy
    Mabrouk
    Total Cross
    Back Compass Sobre Talon

    Esos me salen sobre una hilera seguida de conos haciendolos seguidos … las transiciones aun las tengo verdes, lo que se combinar mas o menos es :

    Desde Cross o Back Cross Cambiando en cualquier moment a Fish/Snake/BackFish/BackSnake

    Desde Crazy a Back Compass a Back Cross y despues Cross/Fish/Snake/etc

    Desde mabrouk a back cross/cross ….

    Desde mabrouk a crazy y demas ….

    De momento estos son los que tengo controlados, estoy tratando de sacar ahora el nelson para intentar sacar los movimientos de la familia Nelson y quiero tratar de sacar los Voltes sobre dos ruedas y los Compasses, pero estos ultimos me dan mucho miedo … por los patines, que son nuevos y no quiero reventarlos xD

    Bueno, a ver si me contais lo que sabeis , y a ver si me dais algun consejo sobre algo que aprender o lo que sea, lo agradecere 🙂

    Un saludo

    P.D : Tanto el eagle como el antiagle, me son totalmente imposibles , supongo que se trata de una cuestion de elasticidad… o hay algun truquillo ? a ver si me podeis dar un consejo al respecto

    #35080 Responder
    JuanKar
    Participante

    Hola Kelzar.
    No esta mal para el tiempo que llevas.
    Es muy importante ahora que estas empezando que practiques todos esos trucos y los nuevos con ambas piernas.

    En cuanto al Nelson ponte ya con ese ejercicio (hacia alante y atrás), ya que muchos otros de mas dificultad se basan en esa familia.
    Tambien los Nelson te van a permitir hacer transiciones entre ejercicios.

    Lo del eagle es cuestión de paciencia. Cada vez irás teniendo un poco más de elasticidad.

    Animo y sigue dedicándole horas.
    Un saludo.

    #35083 Responder
    Kelzar
    Participante

    Lo de practicar los movimientos con las dos piernas es complicado.
    Recuerdo cuando al principio aprendi a girar pasando una pierna sobre la otra, pasaba siempre la izquierda sobre la derecha ( es decir giraba a la derecha ) , y nunca fui capaz de hacerlo hacia el otro lado, pero cuando al fin supe hacer perfectamente el giro con la izquierda y entendi bien el movimiento, la inclinacion, los pesos , el equilibrio y demas, al saber todo eso me parecio mas facil aprenderlo con la otra pierna , y de ese modo rapidamente me salio ya como con la otra pierna . La conclusion a la que quiero llegar, al menos en mi caso, es que creo que es mas facil aprender a hacer un movimiento en un sentido / con una pierna de inicio, hasta que salga perfecto y lo sepas hacer, y cuando ya lo tienes pasar lo que aprendiste al lado inverso. Este fin de semana me paso algo gracioso … llevaba ya varios dias tratando de hacer el mabrouk , sabia perfectamente que pie iba por donde y cuando, lo que pasa es que no me salia la transicion de espaldas a frente … y despues de un par de horas tratandolo, probe a hacerlo empezando con la otra pierna …. y a la primera me salio ! xD … a partir de ahi empece a hacerlo y hacerlo y ahora ya me sale muy fluido y rapido, y ahora que ya lo tengo lo he conseguido aprender hacia el otro lado

    ( que pesao soy, vaya rollo que solte … xD )

    #35087 Responder
    roces
    Participante

    esto,…yo estoy empezando,….de momento me vale con pasarmelos todos poco a poco,…ya os pasare algun video que tengo hecho,….intento ponerme poco a poco al dia,……es mi segundo dia haciendo conos y me parece un poco ZZzZZzZZZ,…..mas que nada por que soy el unico que hace algo,….de momento estoy intentando pillarle el truco a los powerslide

    #35120 Responder
    Perok
    Participante

    Hola Kelzar, lo primero queria animarte a que llames a los trucos en español, que si no esto puede acabar como el agressivo y hagamos un True spin soul full cab true mizou 7 out…ademas como parece que en esto del slalom lo inventan a medias los franceses y los koreanos dejemos el ingles para los ingleses, no?

    Yo ni me atrevo a decir que figuras se, por que seguro que algunas que sabia ya las he olvidado.

    Como te han dicho el aguila es ir poco a poco y no intentarlo primero en los conos, sino empezar a hacerlo girando circulos cada vez mas amplios hasta que consigas ir en linea recta.

    No he visto que hayas puesto el Doble Crazy, o Stroll o Paseo alante. Es un buen truco a precticar y facil de cambiar de alante a atras.

    Animo!

    #35156 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo ahora estoy con el aguila, es cuestión de practicar, a mi casi me sale, de vez en cuando consigo ir recto…un día de estos le quitamos la capucha al aguilucho y sale volando 😆 😆

    Si sabeis algún truco para conseguir ese pelín para llegar a ir recto os lo agradecería, me faltan solo unos días de entreno.

    Una cosa, creo que es importante hacerlo cuando ya estas bien caliente. Un sueve desnivel a mi me ayuda mucho, pero suave.

    #36209 Responder
    patan
    Participante

    Yo estoy muy en el principio de los conos, tengo q desabrocharme la caña del patín para poder tener juego de tobillo.

    #36246 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo quiero empezar con los conos, me ha picado el gusanillo, solo que veo complicado también lo del eagle y los movimientos con uno y otro pie, creo que ya estoy muy viciada, parece que controlo mejor el pie izquierdo, me da más seguridad en equilibrio, y eso es una cosa rara para mí que soy diestra.

    #36357 Responder
    Rastafar
    Participante

    tengo q desabrocharme la caña del patín para poder tener juego de tobillo.

    Para hacer conos es mejor que la caña del patín esté bien apretada, precisamente los patines de slalom tinen la bota más dura de lo normal para poder transmitir bien el movimiento, cuanto más suelto lo lleves menos reacción tiene el patín, osea, juego de tobillo nada de nada! 😉
    Saludos 😀

    #36362 Responder
    george
    Participante

    Totalmente de acuerdo .

    Tampoco te cortes la respiracion , pero mejor que los lleves lo mas ajustados posible.

    Animo y a meter horas!!!

    #36366 Responder
    george
    Participante

    Ah , se me olvidaba

    Rastafar, no te conozco pero yo también soy del «clan twisteriano´´.

    LLevo ya algunos meses con ellos , eso sí , están configurados para slalom y no los machaco para nada mas , pero por lo que he leido por aqui van bien pa cualquier cosa.

    Venga , saludos pa todos

    #36372 Responder
    Josu
    Participante

    Si, mejor no te cortes la respiracion con los patines, por que sino es que no los llevas muy bien puestos. 😆 😆 (george, va de coña 😉 )
    Saludooos.

    #36377 Responder
    patan
    Participante

    Gracias, lo probaré mejor, pero me parecía q me faltaban piernas para abrir bien en los cruces.

    #36386 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»jali»:2fxf4m7w]Pues yo quiero empezar con los conos, me ha picado el gusanillo, solo que veo complicado también lo del eagle y los movimientos con uno y otro pie, creo que ya estoy muy viciada, parece que controlo mejor el pie izquierdo, me da más seguridad en equilibrio, y eso es una cosa rara para mí que soy diestra.[/quote]

    Se puede ser diestro de mano y zurdo de pierna, o viceversa (o ambidiestro total! jaja). A mí me pasa igual , pero a la hora de patinar es mejor ser totalmente ambidiestro (para lo cual obviamente requerirá más trabajo «domar» la pierna «mala»), y más para hacer conos.

    Es más fácil si cada «truco» o «figura» se trata de aprender para los dos lados más o menos simultáneamente, antes de que te «vicies» a hacerlo sólo de un lado o sólo con una pierna dominante (porque cuesta menos trabajo, claro!). Sin embargo, si una figura o movimiento lo tienes más o menos «visualizado» con la pierna buena (es más fácil), será más sencillo «transferirlo» luego a la forma simétrica con la mala.

    Total. que hay que echarle horas y horas… pero los patines son tan agradecidos… 😀

    Saludos!!! 😀

    #36476 Responder
    jali
    Participante

    Gracias druchi, sí intentaré practicar con ambos pies.
    Otra cosa, yo siempre había pensado que para hacer slalom hay que llevar suelto el tobillo yendo lo que es el pie bien ajustado.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: [CONOS] Que trucos Conoces ??
Tu información: