cómo realizar mapas de rutas con INLINEMAP

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #62927 Responder
    jali
    Participante

    Inlinemap funciona bien para trazar rutas, pero con los nuevos courses de los GPS modernos, traza tantos puntos que hace incómoda la visualización de la ruta, por eso yo utilizo SportTracks.
    De todos modos las rutas que aparecen en Madrid centro están trazadas casi en su totalidad por RMZ, una en concreto está propuesta por mí.
    Saludos.

    #63029 Responder
    miguel
    Miembro

    Problemas con visualizar por demasiados puntos?

    no entiendo , si lo que ves es una linea de la ruta. Los puntos es solo cuando editas y viene bien tener muchos ya que los datos resultantes son mas concretos.

    #63030 Responder
    miguel
    Miembro

    Por cierto , gracias TGD por currartelo !!! 😉

    #63180 Responder
    jali
    Participante

    No miguel, no es lo mismo los tracks que los courses, digamos que los courses son los tracks modernos de los nuevos GPS, con muchos más puntos, y para visualizar la ruta en inlinemap salen tropecientos puntos, no una línea recta normal que es lo que buscas. Creo que es problema de los programas, que no están adaptados aún a los courses, supongo que será cuestión de poco tiempo.
    También he visto que los programas no se adaptan a los datos que dan los modernos GPS, me sucede que me marcan velocidades erróneas, solo el programa administrado por Garmin muestra los datos de forma fiable.
    De todos modos, para que te hagas a la idea de lo que digo con lo de «muchos puntos» te muestro un jpg de alguna ruta aquí
    Con programas como el SportTracks se muestra la ruta sin problemas, agradable a la vista, en línea recta.
    Ah, aunque intentes quitar los puntos uno por uno en Inlinemap lo que consigues es quitar los puntos y borrar la línea de ruta, por lo tanto solución para este programa, poca.
    Saludos.

    #63243 Responder
    TGD
    Miembro

    entiendo cual es el problema que describe Jali, pero no le quita merito al inlinemap: puedes incrustar mapas interactivas directamente los mensajes de los foros, y ademas de una manera gratuita. no se si SportTracks tiene la misma funcionalidad y/o tambien es de uso libre ?

    tampoco es una cuestion que me preocupa demasiado: lo importante de inlinemap es poder dar a conocer cualquier ruta potencial (trazada a mano o hecha con gps), y poder compartirla con otros patinadores de una manera rapida y sencilla. yo de momento apuesto por inlinemap.

    #63306 Responder
    jali
    Participante

    Sí, si a mí me gusta el Inlinemap, solo que tengo que recurrir a trazar la ruta a mano sin poder importar un gpx, por eso para compartir rutas con courses está mejor GPS visualizer, aunque evidentemente la web por excelencia creada por y para las rutas del patinaje es Inlinemap.
    Por otro lado tampoco supone tanto trabajo trazar la ruta a mano, pero bueno, lo más cómodo sería lo que te digo.
    El SportTracks lo utilizo más bien para guardar jpgs y subirlos para que la gente vea la ruta porque tampoco quiero que sea algo que quede perenne en una web.
    Saludos.

    #64143 Responder
    jali
    Participante

    TGD, te voy a contar todo lo que he descubierto esta noche, ¡estoy emocionada! Curiosamente haciendo un trazado manual de la ruta que hicimos ayer, observé muchos puntos de esos azules que comentaba, pero una vez que se guarda la ruta ¡desparecen! pensé que al desaparecer estos puntos con la ruta trazada a mano, también se borrarían los de las rutas del GPS, ¡y así ha sido!
    El GPS visualizer está bien, pero es para visualizar más que para compartir, como tú dices, InlineMap está creado para el patinaje, que es lo bueno. Y ya que es mi primera ruta subida con el GPS a través de InlineMap, aquí la comparto con vosotros con las instrucciones de TGD 😉
    Recorrido de 19,4 km.

    [inlinemap]http://www.inlinemap.net/route/45724[/inlinemap]

    #64475 Responder
    jali
    Participante

    Aquí tenéis la ruta de éste miércoles de RollerMadriz, de 26 km recorridos en 2:30 H; pendientes para disfrutar y recorrido con buenas vistas por los pulmones de Madrid.

    [inlinemap]http://www.inlinemap.net/route/48710[/inlinemap]

    #64533 Responder
    jali
    Participante

    ¿Alguien sabe cómo denunciar rutas inapropiadas en InlineMap? he estado intentándolo con algunas que no son de patines y no me deja, tiene como un bug, ¿a vosotros también os sucede? Además tampoco puedo postear comentarios.
    Ya me contaréis.
    Saludos.

    #64566 Responder
    miguel
    Miembro

    Yo l he hechos en varios que son de bici y a pata , no he tenido bugs…pero no los han quitado.

    Tendre que mandar un mail directo al de la pagina ya que al principio me emailee con el para los defectos y esas cosas. 😉

    (bueno lo hare cuando tenga tiempo que ahora voy ahogadete)

    #64613 Responder
    jali
    Participante

    Jey Miguel, ¿las rutas que hiciste a pata o en bici son por áreas patinables?
    Te lo digo porque para bici existe una web de rutas como InlineMap que es http://www.bikemap.net/
    Mira a ver si puedes lo de las denuncias, si no se puede denunciar por eso no retiran las rutas inapropiadas.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    #64624 Responder
    ska
    Participante

    me he comprado el nokia n95 con gps… iré poniendo rutas de patines en esta pagina , pero: ¿ alguien tiene este movil. ¿ sabeis como se guardan los datos para luego traspasarlos a la pagina de mapas??

    he visto q tiene como una especie de contador pero no me genera ningun archivo una vez he finalizado la cuenta.

    gracias

    #64626 Responder
    jali
    Participante

    No sé si me has leído en alguna ocasión, yo tengo ese móvil, pero el chip GPS es una porquería, no lleva un Sirf Star III.
    No es por desanimarte, pero a mí no me sirve para el patinaje, pierde los satélites con facilidad, y en cuanto que lo guardas en una mochila adiós muy buenas.
    Para aumentar la recepción tiene que ir abierto (con el teclado deslizado) y expuesto al exterior.
    Ya comenté en una ocasión que el programa que debes utilizar es el SportsTracker, no sé si tienes el N95 8GB o el modelo classic, así que te dejo la página completa para que elijas tu modelo, bájalo de aquí.
    Ese programa graba las rutas y después podrás colgarlas.
    Saludos.

    #64653 Responder
    ska
    Participante

    muchas gracias jali,…pues si hoy es el primer dia y ya me he dado cuenta que muy fino no es … no….

    bueno no lo podia tener todo el movil wifi, gps, camara 5 megas y reproductor mp4 y mp3….

    es un buen movil…

    #64658 Responder
    jali
    Participante

    Haberme consultado antes… yo te hubiera dicho los pros y contras del móvil. El mayor contra que tiene es la batería, no dura nada, y bueno, luego el GPS, que no lo utilizo por lo que te comentaba. Yo ya llevo mucho tiempo con él, un año y medio, y sé de qué pie cojea.
    De todos modos todo lo que necesites preguntar ya sabes dónde estoy.
    Eso sí, para utilizar la cámara de vídeo en rutas es genial, ya habrás visto que es lo mejor del móvil. Yo cuelgo todos los vídeos de patinaje en youtube grabados con ese móvil.
    Si quieres ver algunos míos con poner en búsqueda RollerMadriz aparecen todos, mi nick allí es jaliv800.
    Ya verás qué bien se maneja la cámara en condiciones desfavorables de luz y en movimiento.
    Ah, justo debajo de la imagen del vídeo puedes pinchar sobre «watch in high quality» si quieres ver los vídeos en mejor calidad.
    Tengo la cámara para deportes outdoor, esa que se acopla al casco, y no tiene nada que ver con ésta, por eso no la utilizo, finalmente recurro a lo que ofrece mejor calidad.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
Respuesta a: cómo realizar mapas de rutas con INLINEMAP
Tu información: