Como pintar tus patines

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 98)
  • Autor
    Entradas
  • #79275 Responder
    ELOY
    Participante

    muy importante aplicar una muy fina capa de imprimacion ,la cubeta y el rodillo ni te molestes en limpiarlo 😆 por lo que vale.

    jali los protectores y todo lo que pintes (coches motos ,cascos)todo se puede rayar pero sabes lo poquito que cuesta pintar los protectores ,el que se pinta una aerografia en un casco de moto se gasta una buena pasa en personalizarlo y se le puede rayar o picar ,hay que valorar hasta que punto uno esta dispuesto a personalizar cosas(yo creo que llevo personalizando casi todo desde objetos como zippo ,casco ,moto, chupa,y nunca me he planteado si se iba a rayar o no lo he echo y punto ‘:lol:’
    un saludo y venga manos a la obra

    #79276 Responder
    ELOY
    Participante

    marbaib recuerda aplicar la pintura en 2 finas capas,si aplicas un esceso de pintura corres el riesgo de gotas no deseadas(comprueba que la imprimacion este bien seca lija ligeramente con lija de agua y desengrasa las piezas)animo seguro que te quedan que te cagas ,espero ver los resultados muy pronto.’8)’
    un saludo

    #79286 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»ELOY»:m8eyjopt]marbaib recuerda aplicar la pintura en 2 finas capas,si aplicas un esceso de pintura corres el riesgo de gotas no deseadas(comprueba que la imprimacion este bien seca lija ligeramente con lija de agua y desengrasa las piezas)animo seguro que te quedan que te cagas ,espero ver los resultados muy pronto.’8)’
    un saludo[/quote]

    Gracias, ELOY. La imprimación la he tratado de hacer «fina»… como nunca lo hice, hasta que no vea el resultado no sabré si ha estado bien.

    Lo de la pintura lo probaré fuera del material antes de empezar para asegurarme de que la distancia es adecuada para que no queden chorretones 🙄

    Ah, lo de la lija de agua para después de la imprimación supongo que será del mismo estilo de la que he usado pero más fina y más suavemente.

    (jali, yo también tengo los laterales rozados, pero me da igual; cuando se fastidie se arregla)

    #79291 Responder
    ELOY
    Participante

    marbaib como dices que eres ajena a esto de pintar ,te explico por si acaso respeta la distancia que te dice el faricante ,ahora bien empieza a pintar FUERA de pieza y termina de rociar tambien FUERA -la explicacion cuando pintas con spray la pintura se va depositando lijeramente en la boquilla del spray esto hace que cuando empiezas a presionar si se a acumulado salgan gotas por eso limpia de vez en cuando la boquilla con un papel de cocina.

    La verdad que esto explicarlo es un poco tocho cosa que en la realidad es muy sencillo entender’:roll:’

    #79333 Responder
    marmaib
    Participante

    Ya está la primera capa! No ha sido tan difícil. Igual no queda perfecto (creo que lijé con mucha ganas la primera vez, antes de imprimar, je), pero estoy contentísima de haberme atrevido 😀
    Si hay que esperar seis horas igual esta noche antes de que se vaya la luz doy la segunda; si no, mañana. Ya os los enseñaré.

    ciao

    me ha gustado eso del spray, ¿dónde hay paredes para grafittis? :mrgreen:

    #79533 Responder
    marmaib
    Participante

    Bueno, pintado. Hoy he tenido que retocar algun bordecito con pincel porque al quitar la cinta de carrocero quedaba algo un pelín mal.

    Lo más difícil, pues, las partes donde hay que tapar con cinta: que no se pase o sobre…

    También he notado que, por más cuidadosa que fui, el rodillito con la imprimación no llega bien a todas partes; quizás se podría mejorar con un pincel.

    Finalmente, tengo una duda con el primer lijado (ya está hecho, pero para otra): usé una lija de 180, y lijé de lo lindo 🙄 Me ha quedado un poco rugoso; quizás lijé demasiado fuerte… ¿o es inevitable esa rugosidad?

    Mañana cuelgo unas fotos en el hilo de los customs 😀

    Respecto a lo de pintar las guías con rotulador, pregunté en un foro de graffiteros y me hablaron de estos: http://www.positivos.com/tienda/default.php?cPath=7744955
    o estos http://www.positivos.com/tienda/default.php?cPath=115
    por si a alguien le interesa.

    #79535 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    no te olvidas de algo?

    #79538 Responder
    ELOY
    Participante

    La verdad es que en el primer lijado lo que se pretende es matizar la superficie del plastico y como comentan por hay arriba el grano recomendado bastaria con 800 ,pero bueno tambien influye el echo de que al pintar con spray(la opcion mas barata y asequible por todos)tienes poco control real (con compresor y pistola tienes el control a voluntad de presion de aire,mezcla de flujo de aire y pintura, encima puedes diluir la pintura a voluntad)esto hace que la pintura y aire se mezclen siempre mas o menos igual sin tener el control real del pintado(pintura densa= aspecto mas rugoso) de todas maneras para ser la primera vez que pintas , creo adivinar que estas bastante contenta con los resultados,espero verlos pronto.
    un saludo

    #79544 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:1wuselfx]no te olvidas de algo?[/quote]

    No sé, tú dirás 🙂

    Eloy, sí que estoy contenta. Siempre se puede mejorar, claro; y lo que durará la pintura, no lo sé, ya veremos 😉

    #79550 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    muestralos joer!

    #79577 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:2ilep79x]muestralos joer![/quote]

    Pensaba que era otro de tus acertjos 😆

    impaciente 😈 ya los tienes.

    #79599 Responder
    ELOY
    Participante

    marbaib ahora que ya los tienes pintados y a sido un exito,no estaria demas que contases a los demas el tiempo que te a costado,dinerito ,si te a costado mucho encontrar los materiales, no se dificutades que as tenido (a pesar de no haber pintado nunca)y animases a mas gente a meterse en el fregado.
    un saludo y enorabuena

    #79639 Responder
    marmaib
    Participante

    Bueno, pues encontrar los materiales no me costó mucho: en una tienda de pinturas, el rodillito y la cubeta y la imprimación; la cinta de carrocero la tenía en casa, la lija en cualquier ferretería… Sólo el spray me costó alguna vuelta más, porque en las tiendas cercanas tenían poca variación. Lo compré finalmente en leroy merlín, de la marca dupli-color (cuando pueda os pongo una foto), y me costó 11 euros y pico o 12; es metalizado y era lo más caro (sin metalizar había desde 4 euros hasta 9, dependiendo de las marcas…).

    Desmontar los elementos del patín, sin problemas.

    Para el primer lijado usé lija de agua de 180, y estuve alrededor de una hora para lijarlo todo. Creo que usé una lija demasiado gorda y quizás con un lijado más suave hubiera estado mejor. Después le quité el polvillo con una brochita y tapé con cinta de carrocero lo que no quería pintar: me costó media hora (había huequitos como los del cierre del empeine, o alrededor de la tira reflectante de la otra parte del cierre en los que era fácil tapar demasiado o demasiado poco).

    Una vez todo tapado, lo limpié con un paño húmedo y lo dejé secar.

    La imprimación fue fácil de poner también con el rodillo, pero como dije, algunos huecos quizás hubieran necesitado pincel para hacerla llegar mejor (eso lo vi una vez seco, aunque el color de la imprimación es tirando a hueso, con lo que se diferencia del blanco del plástico).

    Esperé un día para pintar (Eloy dijo 12 horas, pero cuestiones mías de tiempo, que voy de cabeza 😕 ). Una vez seca la imprimación lijé con 240 muy muy suavemente.

    Para pintar puse un mantel de esos de hule tapando una mesa tipo camping, apoyada en la pared (en un patio, no dentro de casa!); y el trozo de pared lo tapé con una sábana vieja y un cartón (lo del cartón era para empezar a pintar fuera del material, y también para hacer unas pruebas iniciales, para ver aproximadamente la distancia de pintado necesaria). Una vez pintas un momento te das cuenta en seguida del por qué de la distancia de pintado y de por qué hay que limpiar de vez en cuando la boquilla: a poca distancia, chorrea; la boquilla acumula alguna gotita de pintura; en mi caso, no demasiada).

    Los elementos pequeños los pinté directamente sobre el hule (mantel nuevamente decorado 😈 ), y hube de coger algún cierre (por la parte tapada) para pintarlo por el otro lado, sosteniéndolo en la mano enguantada (guantes látex).
    Las cañas las apoyé en unas botellas de litro y medio de agua, que tuve que rodear con unos paños de cocina de esos grandes, para que se pudieran sostener bien las cañas (los paños los enganché a la botella con cinta de carrocero también)

    En fin, le di dos pasadas (días diferentes, aunque a la hora lo toqué ligeramente y estaba prácticamente seco!).

    Después, al quitar la cinta, retoqué con pincel algunos rinconcitos.

    Si olvido algo, me lo decís… 😀 me voy a currar.

    Ah, cada capa de pintado me costó entre 15 o 20 minutos.

    ciao

    #79704 Responder
    jali
    Participante

    Yo no tengo tanta paciencia, pero os admiro a aquellos que la tenéis, luego merece la pena admirar vuestra gran obra.

    #79712 Responder
    ELOY
    Participante

    La realidad es que llevar unos patines del color que tu quieres es un lujo,pero pintarlos tu mismo produce una satisfaccion casi comparable a volverlos a estrenar,si alguien dudaba ahora a quedado claro que cualquier persona con un poco de interes y sobre todo despues de el trabajo echo por marbaib puede pintarse los patines ,solo hace falta ganas y un poquito de imaginacion para poseer el patin de ese color que siempre deseaste.
    un saludo

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 98)
Respuesta a: Como pintar tus patines
Tu información: