¿Cómo limpiar los rodamientos slalom pro de seba?

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #52378 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»joseba»:30je8hny]El problema del citrico es que no disuelve la grasa, solo el aceite, por lo que puedes liarte a agitarlos 3 horas que no quedan ni comparación como con el disolvente de pinturas en 5 minutos.[/quote]

    😯 nunca es tarde… Ya decía yo que me parecía agua chirli el cítrico… Mis rodamientos llevan grasa.

    #52389 Responder
    jali
    Participante

    jumping, ya probé con agujas, pero se doblaban todas.
    Tendré que hacerlo con un cutex o cuchillo con punta como dicen los chicos.
    Saludos.

    #52396 Responder
    miguel
    Miembro

    Yo lo suelo hacer con una aguja y en el sitio adecuado las tapitas salen solas 😉

    #52410 Responder
    jali
    Participante

    ¿Cuál es el sitio adecuado? porque ya digo que se me han doblado todas las agujas, jejejeje.

    #52411 Responder
    jumping
    Participante

    Exactamente los seba no los he desmontado aun pero me imagino que tendra un agujerito me imagino jejeje

    Si eso cuando llegue a casa desmonto una rueda y te lo pongo en pasos jejeje

    Saludos!

    #52419 Responder
    lacurva
    Participante

    Una herramienta que considero interesante tener y que es muy barata es un punzón o lesna de carpintero. Es como una aguja fuerte con mango y sirve para cantidad de cosas. En unas fotos de la limpieza de patines de mi blog podeis ver la que tengo yo, tiene mango naranja.

    Yo la uso para perforar las tapitas y quitarlas si no tienen arandela, para quitar la arandela si la tienen y posiblementa para lo que comentais a quí vaya bien.

    #52435 Responder
    jali
    Participante

    Sí, de hecho consulté tu blog joseba, pero como estos rodamientos son diferentes no sé. Compraré el punzón que dices… o al mejor tengo alguno por ahí que no he utilizado nunca.
    jumping, a ver si les echas un vistazo y me dices.
    Gracias chicos.
    Saludos.

    #52441 Responder
    jumping
    Participante

    Pues jali la goma esa que lleva por dentro sale bastante bien con la aguja pero tienes que hacerlo con maña para que me entiendas metes un pokito la punta de la aguja y haces un de fuerza y vas deslizando la aguja y sale bien por lo menos con el que he probado yo jejej

    No te puedo subir fotos porque estoi en casa de la novia que por cierto estoy cabreado porke no me ha dejado ir a patinar hoy por la mañana pero a partir de las 15 horas a patinar como un loco jejejej

    Saludos!!

    #52488 Responder
    jali
    Participante

    Pues muchas gracias jumping, debo ser bastante torpe, porque por más que probé haciendo palanca, nada de nada. Volveré a probar cuando vea que crujen otra vez.
    Saludos.

    #52502 Responder
    jumping
    Participante

    Han dejado de crugir?Dime como lo has hecho que asi todos nos ahorraremos de limpiarlos

    Jejeje

    #52959 Responder
    jali
    Participante

    Jejejeje, a ver, como no pude hacer palanca (como os conté se me rompían todas las agujas) hice el invento cutre de meter en el cítrico los dos rodamientos que crujían, es que solo me sucedía con una rueda.
    Los metí así a lo bestia, sin quitar la tapa, y agité el contenedor varias veces para intentar sacar la mierda como buenamente pudiera. La verdad es que salió porquería aún con la tapa, como no son blindados y llevan una parte abierta supongo que haría algo.
    Como ya dije, no es lo mejor, lo ideal hubiera sido poder sacar la tapa y limpiarlos decentemente, pero como no pude, lo hice así y parece que funcionó porque ya no suenan.
    Cuando haga cambio de ruedas, pondré los rodamientos nuevos y aprovecharé para limpiar los viejos con el punzón que me recomendó Joseba.
    Saludos.

    #52968 Responder
    babycolosus
    Participante

    Esto espero que luego les echases aceititooooo.
    Ahora me pregunto yoooooo, si los rodamientos por un lado van con la cosa esa plástica y por el otro lado con la tapa metálica de rodamiento, no puedes quitar esta(la metálica)???? en esa con un alfiler le quitas el clip metálico y si usas limpiador cítrico puedes echarlo con la parte plástica esa.

    #53162 Responder
    jali
    Participante

    Baby, precisamente esos rodamientos llevan una parte abierta para que sea más sencilla la limpieza, no tendría sentido hacer un agujero por la zona blindada.
    En cuanto al aceite, por supuesto los engrasé cuando acabó la limpieza y estuvieron debidamente secos.
    Saludos.

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
Respuesta a: ¿Cómo limpiar los rodamientos slalom pro de seba?
Tu información: