¿Cómo limpiar los rodamientos slalom pro de seba?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #52177 Responder
    jali
    Participante

    Hola a todos, he visto que estos rodamientos por la parte interna van abiertos y llevan una cubierta de plástico, ¿he de quitar esa cubierta? si hay que hacerlo no sé cómo hacerlo.
    Saludos y gracias.

    #52179 Responder
    jusjus
    Participante

    si la quitas luego no la puedes volver a poner

    #52181 Responder
    marmaib
    Participante

    jali, esa pregunta la hice yo aquí: https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=4202&highlight=rodamientos+seba+tapita+negra
    Mira a ver si te sirve.
    ciao

    #52185 Responder
    Dwarf
    Participante

    La parte de plastico se quita y se pone con bastante facilidad

    #52229 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, ojo con meter al disolvente las piezas plásticas, se pueden estropear. Si usas citrico no hay problemas. Yo creo que se pueden quitar sin problemas.

    #52245 Responder
    jali
    Participante

    Gracias Marmaib, me sirve, pero no sé hacerlo… Pues parece que soy bastante torpe Dwarf… tampoco sé qué tipo de objetos tengo que meter por ahí, me da miedo romper el plástico. El espacio para introducir el objeto es demasiado reducido, lo intenté con unas agujas, pero todas se torcían. De momento he hecho un lavado cutre, removiendo en el cítrico los rodamientos (con el plástico) y tratando de que salga la porquería (menos mal que era cítrico, que si no me cargo el plástico como dice Joseba). La verdad es que algo he conseguido y los rodamientos van bien, solo que, evidentemente, nunca será como una limpieza a fondo que debería haber hecho. Estoy en espera de que me digáis qué puedo meter que haga saltar la tapa.
    Saludos y gracias.

    #52256 Responder
    RayGun
    Participante

    A ver si mi experiencia te ayuda.

    Me encontre ante la misma duda al ver mis rodamientos ilq9 de los Fr. Despues de un rato de probar sacar la parte negra, arremeti contra la parte roja de los rodamientos y para mi sorpresa con una aguja se quitan enseguida y ya te queda una parte abierta.

    Lo que hice fue presionar un poco la parte del centro de la tapa del rodamiento y hacer un poco de palanca y sin mucha lucha pude retirar la tapa.( en todo momento me refiero a la cubierta roja )

    Salu2

    #52259 Responder
    bola
    Participante

    Jali, si no puedes con una aguja prueba con la punta de un cuter, a mi me va bien. Lo de quitar y poner las tapitas cada vez que limpias los rodamientos es un rollo, yo al final solo he dejado puestas las que van en el exterior de la rueda, las de la cara interior realmente no merece la pena, o eso creo 🙄

    #52262 Responder
    jumping
    Participante

    Tesn sumamente cuidado con los productos que utilizas como grasa disolvente etc porque te los puedes cargar

    La grasa que sea buena porque si no se te haran unas bolas con las cuales el rodamiento no rueda

    Yo personalmente en un año no los he limpiado ahora los cambiare creo que sale mas a cuenta jejejej

    Saludos!

    #52265 Responder
    Dwarf
    Participante

    Jali, la tapita negra tiene como unos resaltes por dentro que hace que separe las bolitas unas de otras. Coje un cuchillo con punta o un cuter, mete la punta sin ningun miedo por que no vas a romper nada por la parte mas exterior del rodamiento y luego has palanca apoyando el cuchillo/cuter sobre el filo del rodamiento y se levantara. Solo tienes que jalarlo sin miedo.
    Tranquila que el plastico no se rompe.

    Lo mas complicado es al poner la tapa pues primero tienes que separar todas las bolitas una de otras para que encaje bien la tapa.

    #52289 Responder
    marmaib
    Participante

    Yo lo que sigo sin tener claro es si realmente esos rodamientos necesitan limpieza (con un patinaje que no suponga agua y barro, claro), porque cuando yo los abrí no estaban sucios en absoluto, y tenían como un año de uso…

    #52315 Responder
    jali
    Participante

    Marmaib y compañía, ya me conocéis, yo no suelo limpiar rodamientos, pero tenía el problema que desde hace unos días, la última rueda del patín derecho crujía con sonido de guarrería dentro, y quería limpiar esos dos rodamientos, el resto van bien o al menos no creo que necesiten limpieza.
    Normalmente cuando suelo hacer cambio de ruedas, aprovecho y cambio también los rodamientos, yo también creo que sale más a cuenta, ya no por el dinero en sí, sino por el trabajo y el tiempo dedicado, que es muy valioso.
    Sé que Joseba me va a abroncar, pero nunca encuentro momento para limpiar rodamientos, jejejeje.
    Cuando vuelva a probar a abrirlos trataré de hacerlo con vuestros trucos (cutex o cuchillo con punta), gracias chicos.
    Saludos.

    #52321 Responder
    lacurva
    Participante

    Pozi 😉 😆 😆

    El problema del citrico es que no disuelve la grasa, solo el aceite, por lo que puedes liarte a agitarlos 3 horas que no quedan ni comparación como con el disolvente de pinturas en 5 minutos.

    #52346 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    [quote=»joseba»:z5nzsayo]Pozi 😉 😆 😆

    El problema del citrico es que no disuelve la grasa, solo el aceite, por lo que puedes liarte a agitarlos 3 horas que no quedan ni comparación como con el disolvente de pinturas en 5 minutos.[/quote]

    Doy fé

    #52347 Responder
    jumping
    Participante

    Yo probaria a abrirlos con una aguja con cuidadito!!

    Ya nos contaras el resultado de la limpieza a ver como a quedado!!

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: ¿Cómo limpiar los rodamientos slalom pro de seba?
Tu información: