Como haceis para perder el miedo?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #45435 Responder
    Joey
    Participante

    Pues es que no sé porque me es imposible saltar bordillos, no tengo suficiente seguridad, y cada vez que lo intento me es imposible dejar los pies quietos, en cuanto llego muevo el pie como para bajarlo en lugar de saltarlo!! 🙁

    La verdad es que no sé porque le tengo tanto miedo…no sé si es miedo o respeto o simplemente poca seguridad, pero no me atrevo!! Os ha pasado alguna vez con algo? Y me da rollo porque a veces voy rápido por la calle y me tengo que frenar al ver el bordillo en lugar de saltarlo que es lo que me gustaria!!!

    Ais, a ver a ver si se me pasa la tonteria y le voy cogiendo confianza!!!

    #45437 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola Joey. Yo también soy muy miedosa, así que el esto del patinaje he avanzado progresivamente. Antes de saltar el bordillo, ¿has saltado sobre plano la misma altura que el bordillo? ¿Has saltado de parada en lugar de hacerlo cuando venías en marcha? El saltito es pequeño, se trata de dominar pasitos anteriores y machacarlo muchas veces, hasta que cojas un poco de seguridad. Poco a poco ir aumentando la velocidad, ir haciendo variaciones… Seguro que poco a poco lo consigues 🙂 No tengas prisa y disfruta cada avance; cuando menos te lo esperes, te saldrá algo casi automáticamente.
    saludos

    #45441 Responder
    Gotico
    Participante

    NO INTENTEIS COSAS QUE OS DAN MIEDO O INSEGURIDAD.
    Si vuesto cuerpo desconfía es porque no estoy seguros que os salga bien… por lo cual es muy posible caer…
    Patinar = disfrutar. No confundas el concepto con hacerte el machote sin saber patinar aprender grindar (ejemplo).
    Salta bordillos pequeños, que sientas que no hay miedo, aslo muchas veces hasta que cuando veas el bordillo/escalon estandar no te de miedo. Bordillos deesos que hay con cuesta pequeña entre cochera-acera-calle. Que no hay y solo hay escalones/bordillos estandar?? pues coge conos de slalom (o basos de carton/plastico-fino alrreves, porke si caes sobre ellos no te duele) y ponlos juntos en fila, saltalos muchas veces hasta que cogas habilidad sobre los saltos, y cuando veas que lo haces bien, con seguridad, sin nervios, etc, pues ve a un escalon estandar y prueba… a uno que no tenga peligro (coches circulando, o lo que sea) y práctica…

    He sufrido mucho lo que es tener miedo queriendo hacer algo guapo… y los resultados pueden ser:
    1- te saldra pero no disfrutaras porque vas con miedo, ni te sentiras victorioso o feliz
    2- no te saldra porque te pones nervioso y no controlaras tu cuerpo bien, te daras una mala ostía, le cogeras miedo a los escalones y te costara más esfuerzo saltarlos

    Tu decides que hacer 😈

    Si has leido todo lo que he escrito y quieres más información te puedo copiar un texto (hecho por mí) de mi PC que explica como dar saltos MEGA CORRECTAMENTE, con seguridad, levantar bien el cuerpo, caer bien, darlos altos… los básico en saltos.

    postdata, otra solución a tu miedo y MUY EFECTIVO, RECOMENDABLE PERO MUY SALVAJE:
    Olvidate del miedo a caer y hacerte daño tirandote aposta (con protecciones), para adelante, para atras, de lado… etc… cogeras el truco para caer sin hacerte daño, pruebalo a velocidad callendote, y coge bien el truco, sentiras como caer no es doloroso si se cae bien…
    ese fue el metodo como perdí el miedo, aparte de que vi miles de videos de caidas… (sí, me va un poco el rollo masoquista 😈 )
    Ah, si te tomas un Redbull te pones mucho más nervioso, sientes que el corazón se te sale de miedo, y aun así te tiras a el suelo aposta. A la 1 hora de estar callendote 1 ves de cada 5 minutos con la bebida esa puf, te sientes distinto.

    #45443 Responder
    sevir
    Participante

    Joey, yo solo te puedo contestar con mi experiencia. Hace dos semanas yo me cagaba vivo solo de pensar en bajar y subir patinando (sin pararme) un bordillo de una acera. El caso es que me fui con un grupo que eso ya lo tenían superado, yo iba detrás (siempre el último porque no me gusta ir deprisa en medio de la gente si no controlo), y como los veía subir tan fácilmente, al final si vas siguiendo a alguien te animas instintívamente a hacer lo mismo.

    Al principio puedes dar un traspiés, o más de uno, pero vas cogiéndo confianza y ves que no es tan difícil. Si te mueves ya bien patinando recto, mantienes más o menos el equilibrio, puedes probar a subir un escaloncito, verás que no es para tanto.

    Yo estaba como tú hace dos semanas 😉 )

    #45446 Responder
    Elena33
    Participante

    Yo soy testigo de la progresión de Sevir, así que sigue practicando, e intenta ir con gente que sepa, ve a tu ritmo y no te obsesiones, e intenta mejorar cada día un poco, no todo a la vez.

    De aquí a unos días nos cuentas los cambios!!

    Ah! pasar los bordillos despacio, no es ningún pecado!!

    Feliz año 2008 a tod@s!

    #45456 Responder
    Joey
    Participante

    jejeje, no ya se que no es ningún pecado…pero la cosa es que ya llevo bastante tiempo patinando, pero lo de bajar los bordillos simplemente dejandome caer….me tiene un poco «estresada», ya que no quiero tener que frenarme y bajar poco a poco, simplemente quiero hacerlo con la misma velocidad!!!Nada, nada, iré probando primero con los bajitos y luego con los más grandes… 🙄

    #45459 Responder
    lacurva
    Participante

    Para bajar un bordillo no tienes que mover los pies, si saltas te puedes desestabililzar, sobre todo si no controlas los saltos.
    Pon un pie adelantado un poco sobre el otro y sigue como si no existiera bordillo, verás que bajas sin complicaciones. Flesiona las piernas, echa el cuerpo hacia alante y pon los brazos delante del cuerpo.

    Es facil, no te de miedo.

    P.D. el taco te perjudica a la hora de hacerlo como te he dicho. Si llevas taco adelanta el pie del taco, no lo dejes atras, ya que te pegará en el bordillo y te dará un susto.

    #45476 Responder
    Joey
    Participante

    Si Joseba, es justo eso….ya hace tiempo que no llevo taco, desde que tengo los Seba que no llevo, pero no sé porque no le tengo confianza a eso…dejarme caer por el escalón….supongo que será cuestión de hacer tripas corazón y aguantar y eso….dejarme caer!!!!
    La cosa es que siempre pienso «si lo hace todo el mundo, porque no yo?» pero al momento de la verdad no tengo confianza sufieciente….pero bueno, está claro que hay que hacerlo!!!!

    #45477 Responder
    kalborota1960
    Participante

    Sólo reiterar todo lo dicho anteriormente. Empezar con pequeños escalones e ir cogiendo confianza.
    Yo llevo casi dos meses patinando y empezé a saltar de aceras el domingo pasado (no me dejo caer sino que doy un pequeño saltito). Al principio estaba como tú, me daba pánico. Pero una vez hecho el primero lo demás viene seguido. Y como ya te han comentado, creo importante no caer primero con los talones, echar el cuerpo adelante y flexionar las rodillas.
    Un saludo.

    #45478 Responder
    Telémako
    Participante

    Lo de quitarle el miedo es algo progresivo…¿cuanto tiempo llevas patinando? Dale tiempo…¿llevas protecciones adecuadas? Si piensas que no, ponte más protecciones. Y algo que mucha gente no practica…aprende a caer, si te dan pena los patines, forralos con cinta americana, practica sobre colchoneta…aprende a frenar con una rodillera y luego con las dos…y ten en cuenta que todos hemos tenido miedo y que lo seguimos teniendo cuando queremos hacer algo difícil…y como decía el gran filósofo…» Enfréntate a tus miedos o te treparán a la espalda»…suerte.

    #45482 Responder
    jali
    Participante

    Como dice marmaib, poco a poco, trata de llevar una cierta velocidad a la hora de saltar un bordillo y para ello flexiona bien las rodillas, te servirán de muelle para que puedas efectuar el salto.
    A la hora de bajar un bordillo, como te dice Joseba, patina como si no hubiera bordillo y verás que tus pies caen sobre el nivel inferior, nunca trates de saltarlo, porque como te dicen, te desestabilizarás.
    Saludos.

    #45485 Responder
    Joey
    Participante

    No si la cosa es que ya llevo un año patinando y la mayoria de cosas se me dan bien, lo unico es que no se porque eso lo de bajar el bordillo pues le tengo respeto, luego soy capaz de cruzarme Barcelona entera con los patines puestos!!!!!!!

    #45491 Responder
    jali
    Participante

    Qué cosa más rara que te dé miedo bajar bordillos, a mí en todo caso lo que me dá miedo es subirlos, porque bajar no tiene misterio, es seguir patinando conforme venías y dejar caer las piernas cuando se da el desnivel.

    #45492 Responder
    Telémako
    Participante

    Jali, al subir bordillos, cuando subes el primer patín pon casi todo el peso del cuerpo hacia adelente y sobre ese patín y luego levantas el otro casi en el mismo movimiento, como si te balanceases hacia adelante.

    #45493 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    si bajas un bordillo muy lentamente y actuas como si no existiera, te puedes dar un hostion de 4 pares. lo suyo es no llegar nunca a esa velocidad de «casi frenado» que los principiantes adoptamos al encarar un bordillo, porque salvo que sea super super bajo, el desnivel «vuelca» el patin hacia delante, este no «aterriza» plano sinó con la punta…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
Respuesta a: Como haceis para perder el miedo?
Tu información: