Catchskating – Otra modalidad

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #44624 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues hace más de un año vi un vídeo sobre esta curiosa modalidad de juego-freeskate. Realmente hay que saber frenar, girar…etc y muchas de las cosas asociadas al freeskate para poder jugar. Ahora os pongo todos los vídeos que he encontrado y he traducido las normas que he encontrado en los enlaces del final.
    [youtube]http://www.youtube.com/v/x-oCob4RETE[/youtube]

    Mas videos:
    [youtube]http://www.youtube.com/v/8ZYq5YW-wgk[/youtube]

    http://youtube.com/results?search_query … rch=Search

    Normas:

    Este juego es para más de 3 personas.

    Se practica en una zona amplia y llana. Los límites del campo se deben decidir sobre la marcha; generalmente son rectangulares.

    Para jugar, se hacen dos grupos – cazadores y fugitivos que intentan evadir ser capturado. Los cazadores no deben ser más de una tercera parte de todos los jugadores, aunque el número exacto depende generalmente de las habilidades y del acuerdo entre los jugadores.

    Para facilitar la identificación, los cazadores se pueden diferenciar, generalmente con una camiseta brillante o una venda del brazo.
    El objetivo de los cazadores: coger todos los fugitivos.
    El objetivo de los fugitivos: intentar no ser capturado el máximo de tiempo posible.

    Una ronda dura generalmente 10 minutos. El cazador debe toca un fugitivo para capturarlo. El fugitivo debe pararse en el sitio donde fue capturado y poner los brazos en forma de cruz para informar a los otros fugitivos que está «capturado» y esperar ser liberado. Para ser liberado debe ser tocado por otro fugitivo (que no este capturado).

    No se permite a los cazadores ni a los fugitivos libres levantar los brazos fingiendo que son a los cazadores se les permite estar cerca de sus presas para vigilarles que no sean liberados. Sin embargo, no se permite tocarles físicamente todo el rato. Si uno de los fugitivos sale del territorio marcado, se considera capturado. Debe volver al límite y permanecer capturado hasta que se le libere. El juego acaba una vez que los cazadores capturen a todos , acabe el tiempo o se den por vencidos.

    Mas información en:

    http://www.catchskating.com/

    Me queda la duda de si hay cambio de turno.

    #44627 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    A eso juego (no con tantas reglas) con mis hijos, y te metes unas palizas a correr, torcer, frenar, etc que son una pasada. Muy divertido, si señor. 😀

    #44639 Responder
    jali
    Participante

    Jajajajaja, qué chulo, parece una especie de «rescate» en patines.

    #44642 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Je je je, me recuerda a los pilla pillas que jugamos todos los viernes con Xuquito, menudos tortazos que nos metemos 😆 Esto fijo que es aún más divertido.

    #44650 Responder
    Gotico
    Participante

    ese es 1 de mis juegos favoritos de cuando pekeño xD!!
    en patines y con toda esa normativa debe ser la gran ostia
    me encantaría jugarlo waaaaaaaaaaaaaa (ke no tengo ni 1 puñetero amigo ke patine :S)

    creo ke se olvido decir ke no vale agarrones, ke solo «touch» y con palmadita y ya. porke seguro a algun loco se le ocurre agarrar al otro por la camisa y PLAF AL SUELO ._.

    #44657 Responder
    Pitufilla
    Participante

    Por qué me sonaría haberlo visto antes…………

    3er Ruso campeonato de pilla pilla

    Saludos!!!!! 😉

    #44660 Responder
    sevir
    Participante

    La verdad es que viendo el video tiene pinta de ser divertidísimo, pero me imagino, por aquí usando un aparcamiento asfaltado, de esos que una caida en el suelo es un raspón del 15, y ya no le veo tanta gracia 🙂 .

    Hablando de juegos, hace cosa de un mes se habló de la serie de Anime, Air Gear en el foro.

    Pues buscando por ahí, encontré que los franceses se han propuesto llevarlo a la vida real (si juntamos la afición que hay por ahí por los patines y que se han unido una pandilla de frikis 😉 ) ), pues nada, ahí están:
    Reglas
    Mapa de territorios

    #44666 Responder
    Bones
    Participante

    Pues a mí me recuerda también al pilla pilla que jugamos de pequeños cuando no teníamos ganas de entrenar. Ahora, con tanto reglamento no se si es igual de divertido….habrá que probarlo. bbn) n)

    #44668 Responder
    Perok
    Participante

    Sevir, nos podias contar asi a grandes rasgos la idea de eso…es que de frances ni papa 😳 y la serie me baje el primer capitulo y no llegue a verlo entero

    #44674 Responder
    sevir
    Participante

    [quote=»Perok»:1vqldvf9]Sevir, nos podias contar asi a grandes rasgos la idea de eso…es que de frances ni papa 😳 y la serie me baje el primer capitulo y no llegue a verlo entero[/quote]

    Básicamente, se crean distintos equipos de 3 a 5 jugadores, los equipos comienzan en el nivel más básico, y van subiendo de nivel, al ir ganando a otros equipos de su nivel.

    Las pruebas van desde carreras, obstáculos, saltitos en un skatepark, jugar al freesbee en patines, etc …, un equipo sube de nivel si gana a tres equipos de su nivel o gana a un equipo de un nivel superior 😛 P

    La parte friki, es que cada equipo se dibuja su emblema, tienen un territorio que tienen que defender (si otro equipo va a su territorio, deben «protegerlo» retándolos a una prueba), y más o menos es eso…

    Es como una yinkana por fases, y que se tienen liguillas 😛 P

    #44676 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»Pitufilla»:174uxywx]Por qué me sonaría haberlo visto antes…………

    3er Ruso campeonato de pilla pilla

    Saludos!!!!! 😉 [/quote]

    Pues mira que lo busque pero no lo encontré, ayer no debía tener el dia «buscador». Ya es la segunda vez que me pasa hoy. 😳
    Lo cierto es que me parece que estaba en SAT y en APB y rebusque hasta encontrar la web que habla de ello con foro incluido.
    La verdad es que se necesita un sitio donde poner buenos articulos ordenados por temas….. Este seria un buen artículo.

    #44680 Responder
    Telémako
    Participante

    Los yankis son la leche, cogen un juego de toda la vida, modernizan las reglas, se ponen un nombre que enganche y ya tienen un deporte nuevo (de lo cual a veces me alegro) , y espera a que lo monten tipo espectáculo rollercrash o algo así… 😈 😈 😈

    #44690 Responder
    Pitufilla
    Participante

    [quote=»miguel»:32db36ah][quote=»Pitufilla»:32db36ah]Por qué me sonaría haberlo visto antes…………

    3er Ruso campeonato de pilla pilla

    Saludos!!!!! 😉 [/quote]

    Pues mira que lo busque pero no lo encontré, ayer no debía tener el dia «buscador». Ya es la segunda vez que me pasa hoy. 😳
    Lo cierto es que me parece que estaba en SAT y en APB y rebusque hasta encontrar la web que habla de ello con foro incluido.
    La verdad es que se necesita un sitio donde poner buenos articulos ordenados por temas….. Este seria un buen articulo.[/quote]

    Nada. deja la carilla de vergüenza en casa.

    Creo que ha estado bien reflotar el tema. Es un juego lúdico, divertido y encima…… en patines!!!!! Creo que es una buena forma de coger ciertos reflejos a la hora de patinar. Tienes que controlar todo, frenar, girar, etc.

    Vamos, opinión de una que no coge los patines eh!!!! 🙄

    #44699 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»telemako»:pia6wgtp]Los yankis[/quote]
    no se si te refieres al caso del Catchskating (y el enlace que Miguel ha puesto en el primer mensaje), pero deduzco que claramente es una iniciativa rusa.. 🙂

    #46846 Responder
    pulsedriver
    Participante

    es un juego muy divertido.
    yo lo juego muy a menudo pero solo con otro amigo y con obstáculos como árboles y bancos. es un gran ejercicio de cardio y además te ayuda a controlar mejor los giros y frenazos urgentes… jeje bueno a ver si se organiza algo para jugar a esto en barcelona. algun martes quizá?
    saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Catchskating – Otra modalidad
Tu información: