¿CASCO si / CASCO no?

Viendo 13 entradas - de la 46 a la 58 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #126352 Responder
    Alfredo
    Participante

    Hola a todos, yo llevo no llega a un año patinando, tengo 42 palos, he realizado muchos deportes y casi todos de contacto, cuando te vas a zurrar de verdad, casco, vaselina y bucal. En esto del patinaje es parecido, aunque yo sea muuuuu bruto, me caigo me levanto, me tiro por donde sea, salto y hago lo que tenga que hacer y me caigo siempre que voy a patinar varias veces, porque??? por que siempre intento un poco más, llevo comprados tres juegos de protecciones y una de ellas de agresivo , voy forrado incluso con culera, siempre, lo del casco ni me lo planteo, ahora, sería capaz de hacer una ruta a pelo, pero no pienso tentar a la suerte, cuando llevaba un par de meses patinando, me atropello un coche en un paso de cebra, cuando le vi salté y caí en el morro del coche (1º que me salvo un casco) lo tiré y me compre otro, hace un par de semanas en el Skatepark caí de cara, metí la barbilla y pegue con el frontal del casco ( tengo dientes por el casco) ahora también llevo en el Skate el protector bucal……como ya han dicho por aquí es como no llevar el cinto de seguridad cada uno que haga lo que quiera, pero me parece una estupidez que te miren a los patines a ver si llevas freno y si llevas protecciones eres peor patinador…….
    saludos

    #126367 Responder
    Isaac
    Participante

    Joder tío, lo has clavado!!! Mucha gente tiene manías de quitar freno, e ir a pelo y si vas con protecciones ya eres un pringao y un novato pero, cuando se pegan el leñazo y se rompen los huesos, luego se dan que a lo mejor habiendo reventado una proteccion se hubieran salvado, yo desde luego prefiero gastarme dinero en tacos, rodilleras, coderas, muñequeras, etc… Que por una caída estar jodido 4 ó 6 meses por una rotura. Llevo casi 6 meses patinando y llevo ya dos juegos de protecciones.
    Por cierto Equido, que tipo de protección de culera llevas? Hace algo? Merece la pena el gasto? Y puesto que llevas 3 juegos de protecciones, cuales utilizas? Es que eres un gran ejemplo para mi. Gracias

    #126368 Responder
    Alfredo
    Participante

    jajjajaja Joissan de gran ejemplo poco, mucho tesón y fuerza de voluntad si……. las últimas protecciones que he comprado son unas USD de agresivo del Deca por unos 30€ (la rodillera derecha ya la he reventado….jajjaj, pero se puede arreglar) lo bueno y malo de estas protecciones, es que te sientes muy seguro y que sucede ……….pues que hago más el bruto, ya que al caerte ni te enteras , hasta que un día te das un leñazo gordo y recapacitas un poco más.
    La culera es una pasada, creo que son los mejores 30 € que he invertido, también la compre en Deca, pero yo pagaría un poco más y me compraba una de mejor calidad.
    Ya me contaras…..

    #126378 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Yo he tenido diferentes fases. Cuando empecé me ponía todas las protecciones. En un par d años fui quitandomelas y ahora después d casi 5 años salgo a la calle con todo. Sólo me falta la culera… No se si se debe a la madurez como patinador o como persona pero el caso es q me parece lo más sensato. Respeto todas las opiniones pero en mi caso, CASCO SIEMPRE

    #126423 Responder
    Alfredo
    Participante

    Hace un par de semanas en el Skatepark haciendo un cuarter se me cruzó al bajar un crío con la BMX , le enganche como pude , arrastrón y pegue con la cabeza en el suelo, este finde con los patines nuevos todo el día patinando, veo un paso de cebra y me paro ( además de llevar un chaleco naranja de los de trabajo, así que se me ve) pasó una señora, pasé yo y un coche arranco, otra vez casi me atropellan……tengo mis tentaciones de quitarmelo ehhhh pero pufffff miedito me da.
    Saludos

    #126437 Responder
    Ortuño
    Participante

    La verdad es que lo que comentais de que la gente mira como si fuera peor patinador a quienes llevan casco es algo que nunca he percibido ni tampoco lo entiendo mucho. Yo me acabo de pillar un casco y no veo el momento de ir a patinar con él , porque se que voy a estar mucho mas cómodo intentando hacer cosas.
    Yo personalmente cuando veo a alguien con casco veo a alguien con dos dedos de frente, si es mejor patinador o peor, no depende de las protecciones que lleve.

    #126447 Responder
    Isaac
    Participante

    Estoy del todo contigo

    #126483 Responder
    Alfredo
    Participante

    Pues a mi ahora me ha dado por ir al Skatepark y lo que me flipa es ver que los patinadores de nivel casi medio no llevan ni una protección y se dan unos talegazos…….!!!! luego vienen los pro y casi todos llevan casco y rodilleras, pero vamos .
    Con lo que voy a decir me crujiréis pero…….si tu ves a tu profesor de autoescuela que es un pro y no lleva el cinturón de seguridad, en cuanto puedas te quitaras el cinturón de seguridad, porque te creeras pro

    #128645 Responder
    Gonzlo
    Participante

    Yo no he usado nunca caso pero…

    Primer día de patinaje, con 12 años. Fui a pasar una barandilla por debajo, me agaché a la barra en plan limbo, me caí hacia atrás y acabé sangrando de la cabeza. No fue nada serio por suerte, pero con casco no me hubiera hecho nada.
    Años después, 4º de ESO. El profesor Mongolo de educación física se empeña en que todo el mundo lleve patines al colegio para su clase. Aunque no hayas tocado nunca los patines, k se los pidas a un vecino o primos. El profe no explico nada ni a los que no habian tocado nunca patines. Bueno, yo con rodilleras y muñequeras y un niño pijo surfero riendose de mi. Me cai esquivando conos pero no me hice nada x las muñequeras. Una chica que no habia patinado nunca acabó sangrando de la pierna con un rasponado de 40cm. (no llevaba muñequeras ni rodilleras) Tremendo profesor.
    Tiempo después, descendiendo por una larga bajada un perro me ve venir de frente y sale corriendo y ladrando hacia mi. Me hizo frenar y casi me pego una ostia gorda, menos mal que el perro no se cruzó. (Mejor haber llevado casco)

    #128673 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas,
    Casco SI – empre.
    Cualquier cosa q t rompas tiene fácil arreglo. La cabeza no.
    De hecho de todas las protecciones es la única que veo totalmente imprescindible.

    #129305 Responder
    Karlo
    Participante

    Retomo este hilo para preguntaros… aprovechando que me gustaría cambiar mi casco «cerrado» del Decathlon por uno mas abierto como el Powerslide Elite. La razon es por el peso y porque me suda mucho la cabeza con el casco mas «cerrado».

    La pregunta es, ¿creéis que protegen igual estos 2 tipos de cascos? De hecho, veo mucha gente patinando con cascos mas pensados para ir en bici que estos para la práctica del patinaje.

    #129306 Responder
    Jesus
    Participante

    Machote sin casco cae de forma estúpida, 7 puntos de sutura en ceja y aún no se que me paso.
    Casco de bici, caída de espaldas por tonto y el casco abrió como un melón. El golpe sin brecha, pero el dolor de cabeza fue legendario. Fue la última vez que usé casco de bici, son muy altos en la zona de la nuca, me parece que está diseñados mas bien para roces y caídas laterales, prefiero pasar calor pero me veo mas protegido con los cerrados.

    #129307 Responder
    Karlo
    Participante

    Ahi esta el tema jedosi… por eso me fío un poco mas de un casco de Fitness que uno de bici…

    En la web de Powerslide veo que la clasificación del casco modelo Élite es A++ y los modelos Allround son A+++.

    En el fondo por eso preferiría un casco «abierto» pensado en la práctica del patinaje.

Viendo 13 entradas - de la 46 a la 58 (de un total de 58)
Respuesta a: ¿CASCO si / CASCO no?
Tu información: