¿CASCO si / CASCO no?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #121667 Responder
    Kashir
    Participante

    Greislot escribió:

    […] El segundo en mi primer salto, apenas salté centímetros, caí con el coxi y estuve 5 minutos en el suelo retorciéndome de dolor.

    Juas, a mí me pasó eso también. Salté y caí con las 2 piernas juntas y sin flexionar apenas nada. Patines para adelante y caída en todo el coxis… En mi caso no me dolió tanto en el momento (hacía frío) pero luego estuve UN MES ENTERO lesionado, con un dolor insoportable cada vez que me levantaba, agachaba, sentaba, etc.

    Y el coxis es algo que nadie se protege con una culera. Por caras, incómodas o lo que sea. Pero siempre está ahí desprotegido.

    #121668 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo llevo una, aprendí desde ese día.

    #121670 Responder
    lander
    Participante

    El casco es problema de cada uno, tu tienes que ver que nivel tienes y que es lo que haces o pretendes hacer y la probabilidad de leñazo que te puedes dar. Yo tengo 31 desde los 15 hasta lo 25 patine como el que más en half pipe y rutas y solo me he puesto el casco en competición y porque te obligan a ello. Si que me he dado golpes en el cuerpo pero nunca me he roto nada, evidentemente he visto ostias tontas y a gente quedarse en coma por un mal golpe en la cabeza (afortunadamente no paso nada)pero para mi la mejor proteccion es saber lo que puedes hacer y lo que no y el nivel que necesitas para intentar algo nuevo. Y a la hora de intentar aprender algo nuevo hecharle todos los huevos posibles porque como en el ultimo momento dudes de tus posibilidades de conseguirlo las probabilidades de darte un leñazo aumentan exponelciamente. No digo ni por asomo que el casco este mal ni que sea un complemento innecesario puesto que hay gente que patina mucho mas segura de si misma con casco, quizas algun dia no muy lejano nos obliguen a llevarlo pero mientras yo pienso que tengo mas posibilidades de resbalarme en la ducha y darme un mal golpe que de darme un golpe en la cabeza patinando. Opinion propia y personal no extrapolable a otros individuos.

    #121673 Responder
    jali
    Participante

    El uso del casco es muy personal, pero a mí me resulta un complemento indispensable en patinaje.

    #121676 Responder
    Greislot
    Participante

    Si, todo el mundo aquí somos profesionales y nadie se cae. Como biem dices vada uno sabe a lo que se atiene. Yo es que usos protecciones por que soy muy patoso, debo ser el único. Cada uno que se ponga lo que quiera y fin del tema. Tú cabeza no es la mía mi cabeza es la tuya.

    #121760 Responder
    Mar
    Participante

    Hola a todos

    Se que puede parecer absurdo decir eso de «cuando tenga más nivel me compraré el casco» y entiendo que hace falta el casco especialmente cuando uno está aprendiendo, pero personalmente relaciono el uso de casco con la velocidad y francamente, llevo dos días patinando, así que más que patinar, ahora mismo lo que hago es deslizarme lentamente.

    De todas maneras me ha ayudado mucho leer vuestras opiniones y me voy a comprar el casco.

    Un saludo a todos

    #121761 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Para nada la velocidad hace las lesiones necesariamente mas graves.

    Yo me he roto dos veces la mano y las dos era en parado, una caida a poca velocidad o quieto tiende a concentrar todo el peso sobre la primera parte de tu cuerpo que toque el suelo.

    Una caida den velocidad (si no chocas contra nada) te produce mas abrasiones pero evita un impacto duro contra el suelo, mira los motoristas, caen a 200km/h y se rompen un dedo (además de ir muy protegidos). Es pura física.

    Asi, que cuanto menor sea tu nivel mas aconsejable es llevar un casco.

    Un patinador experimentado pocas veces cae hacia detras ya que tiene un buen balance (patinando) y algunos noveles tienen tendencia a levantarse y caer de espaldas, por ejemplo en bajadas de esas pequeñas que hay en algunas aceras.

    #121815 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, yo no soy precisamente novata, así que como he dicho antes, el uso del casco es muy personal y no depende del nivel de cada cual.

    Además, como dice marjau, no necesariamente el uso del casco va ligado a la velocidad, de hecho hay cascos diseñados para las diferentes modalidades de patinaje.

    En cuanto a lo que dices, los patinadores experimentados, no siempre pueden controlar las caidas, precisamente diría que cuanto más nivel tienes más jodida puede ser la caida, pero como digo, cada cual elige sus protecciones.

    Un saludo.

    #122470 Responder
    TerraK
    Participante

    Pues yo lo del casco no lo veo… me resulta muy incomodo y golpes en la cabeza no he llevado nunca

    Opino como el compañero… si opinamos asi o dejamos los patines en el armario o salimos a patinar forraos en papel de burbuja por si acaso…

    Muñequeras si que las veo necesarias

    #122471 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Este martes en el skate park caida de un chico que dominaba bastante. Traumatismo craneal, sangre por la oreja y una buena brecha…
    No se, creo que no hay discusión.
    Yo tampoco me he dado muchos golpes en la cabeza, en toda mi vida patinando me he dado 2. Pero con uno fuerte es suficiente para hacerte daño de verdad asi que…

    #122472 Responder
    Poliedracs
    Participante

    El casco en Skate park yo lo veo bastante recomendable. Gente que controla y de repente se ve con un traumatismo craneoencefálico y tres días en coma, eso puede suceder en cualquier momento. El mismo Brian Aragon hace no tanto se escachó la cabeza contra el suelo. Igual que ir en moto, un casco integral o el mono de cuero en Verano no es que sean algo agradable y la verdad es que nunca te has caído pero el día que te caes, ahí está la diferencia entre seguir con tu vida normal o… 😯

    #122473 Responder
    Pablo
    Participante

    Yo pienso como poliedracs: para hacer rutas o conos creo que debe dejarse a criterio de cada uno pero si sabes que vas a hacer el cafre saltando o ir al skatepark… mejor cubrirte el coco por si ese día toca aterrizar mal

    #122476 Responder
    Alexander
    Participante

    Yo personalmente uso el casco cada vez que me pongo los patines, y muchas veces me he visto siendo el único que lo usa, o me ha molestado por el sol…

    Pero luego recuerdo un caso que me tocó hace poco: Patinador de pista de hielo muy experimentado, estaba enseñando a patinar a su hijo pequeño de 5 años y se cae de espaldas (obviamente sin casco). Resultado, hematoma subdural que precisó tratamiento hospitalario.(El traslado en ambulancia al hospital de referencia lo hice yo, por eso conozco el caso)

    No estaban ni corriendo, ni haciendo el bestia, ni siquiera había irregularidades en el suelo. No digo que un casco nos vaya a salvar la vida siempre, ni que haya que forrarse de plástico de burbuja que comentaban antes; pero quizás cabría recordar que solo tenemos una cabeza y que el cerebro es muy delicado

    #122478 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Pablirrojo escribió:

    Yo pienso como poliedracs: para hacer rutas o conos creo que debe dejarse a criterio de cada uno pero si sabes que vas a hacer el cafre saltando o ir al skatepark… mejor cubrirte el coco por si ese día toca aterrizar mal

    +1, te explicas mejor que yo.

    #122480 Responder
    TerraK
    Participante

    HOmbre… en skatepark si que lo veo obligatorio… o cuanto menos recomendado…

    Yo dije que nunca lo uso por comodidad y porque lo unico que hago es rutas de momento..

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
Respuesta a: ¿CASCO si / CASCO no?
Tu información: