Bricopatín: Reforzar la puntera de los Seba + Fotos después.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #35261 Responder
    Telémako
    Participante

    Le he dado muchas vueltas para reforzar la puntera del patín, que es el único fallo que le veo a estos patines, no quería utilizar fibra de vidrio como hicieron anteriormente otros compañeros de ruedas, que creo que es la más completa, así que intenté encontrar un término medio. Alguno os vais a reir con el material que he utilizado.

    He buscado un material de plástico duro de color negro y ha ser posible con una curvatura similar a la puntera del patín, y esto es lo que he encontrado.

    Le corto el mango…

    Las siguientes fotos son tomando las medidas y recortando poco a poco hasta encontrar el tamaño y adaaptar la forma adecuada del plástico a la de la punta del patín de manera que quede lo mejor posible…

    Hacemos pequeños recortes adaptando la pieza a la puntera.

    Hasta que tenemos el tamaño adecuado.

    Cuando tenemos la pieza del tamaño que queremos lijamos los bordes y la dejamos bonita. Y calcar la forma en otro cazo para hacer otra puntera para el otro patín.

    Utilizamos un pegamento para este tipo de componentes, este es dinámico, absorbe los golpes y no cristaliza.

    Pegamos la pieza al patín, usando cinta de embalar para fijarla, tener cuidado de que no se mueva, al poner el celo, también así ajustas más la pieza porque en mi caso uno de los lados estaba un poco más afuera. La dejamos 24 horas.

    Así queda finalmente

    La parte de delante queda totalmente sólida. Ya los he probado y aguanta bastante bien. Ya os diré más adelante como va.

    #35266 Responder
    GO_zalo
    Participante

    ole! muy buena pinta, lo mas dificil supongo que es que te queden las dos piezas iguales para que quede mejor ala vista, pero vamos que cumplir la funcion seguro que la cumple

    yo hice lo mismo con mis antigus patines con un trozo grueso de cuero de unos zapatos viejos y fue muy bien asi que esto que es mucho mas duro te tiene que ir de coña!

    #35273 Responder
    miguel
    Miembro

    Enhorabuena por el curro !!!

    Ya nos diras si aguanta la pega.

    #35274 Responder
    Perok
    Participante

    Juas! q bueno! es muy original.

    A ver si tienes suerte y resiste for ever 😀

    #35276 Responder
    Melotron
    Participante

    Y ahora como vas a servir las lentejas 😯

    #35277 Responder
    Telémako
    Participante

    Llevo dos dias patinando con ellos, y aguanta muy bien, ese pegamento es una bomba. No se mueve para nada ninguna parte de la pieza.

    #35282 Responder
    lacurva
    Participante

    Cuenta, cuenta, quien te descubrió el gran mundo de los «todo a 100» ???? 😆 😆

    Hoy lo he visto y te ha quedado genial, parece de serie, y me da la impresión de que aguantará bien, desde luego el plástico seguro, de fallar algo lo hará el pegamento, pero será cuestión de ir probando si falla éste.

    #35283 Responder
    miguel
    Miembro

    Una pregunta……Fuiste con el patin a todas las tiendas tipo «Todo a cien»? Y fuiste probando pucheros y demas?!?!?! 😯

    #35284 Responder
    lacurva
    Participante

    Miguel que no te enteras, es que los chinos están tan al día en el tema del slalom que con pedir un cazo para la puntera de los Seba ya te vale. 😆 😆 😆

    #35288 Responder
    miguel
    Miembro

    jo , como tiran los chinos, piensan en todo….es que nos van a comer!!!!

    [size=75:rtn8tqpv]( no tendran unos crossmax?)[/size]
    JAJAJAJA

    #35325 Responder
    Patineitor
    Participante

    Im-Presionante lo que se puedehacer con nuestra amiga la dremel 😯
    El cazo tiene Teflon o da igual? 😉
    Por cierto… el enlace del bricopatin de la fibra creo recordar que apuntaba a fskportal… pero no llego… alguien lo tiene? PErok? Inside?

    #35327 Responder
    Andony
    Participante
    #35356 Responder
    Josu
    Participante

    Wow! que curro y que original lo del cazo. Haber si algun dia mas adelante me paso por alli y veo si tiene tan buena pinta en directo 😉
    Benga, saludos.

    #35470 Responder
    Telémako
    Participante

    Le he hecho un protector para el lateral utilizando un cucharón, del mismo material, en lugar de un cazo, con un cucharón da para hacer las dos piezas de los laterales del patín. Esta vez hay que utilizar calor (o doblarlas mucho a mano) para adaptar la pieza mejor al lateral del patín.

    #35504 Responder
    only
    Participante

    Muy bien, Telemako.

    Útimamente estoy probando con un sistema que me comentó Marjau y que también he visto posteado no sé en donde. Se trata de utilizar Loctite a finas capas. Funciona muy bien, pero queda como si «cristalizara» y a cada rascada hay que reponer (vamos, cada vez que patinas 😆 ).

    Yo lo utilizo especialmente en la puntera, ya que al pivotar cuando hago las «voltes» casi siempre me dejo material en el suelo 😆 .

    Lo suyo es cuanto antes empezar a dar capas, dejando que se seque bien entre cada una de elllas. Yo empecé tarde, con un buen «bujero» que me costó un par de días en conseguir nivelarlo más o menos.

    Aunque lo del cazo o similar (recuerdo haber leído algo de un neumático) tiene mejor pinta para ser más duradero y resistente.

    Pero fácil y rápido, el . 🙂

    only

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: Bricopatín: Reforzar la puntera de los Seba + Fotos después.
Tu información: