bajadas…con el freno de taco????

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #52571 Responder
    hina
    Participante

    holaa!!! aqui va otra de mis temas… 😳

    Yo queria comentar.. que… cuando bajo pendientes… solo se frenar con el taco.. 😳 es que no se que otra frenada puedo hacer… es que se coje una velocidad por donde yo patino.. que solo puedo iri frenando con el taco.. pq no veo otra solucion… para no darme una ostia.. y nada como por aquii la gente dice de quitarse el taco… yo pienso… «como me quite el taco.. como freno??» cuando cojes velocidad?? que haces???… la frenada en T????compas??derrapar?? como?? uffs.. nada.. yo seguire frenando con el taco.. pq me da mucha seguridad..

    Bueno pues si alguien le pasa como a mi…. es que es pensar en quitarme el taco.. y se me acaba el rollo de patinar 😥 .. pq no se como frenar.. por donde yo patino hay unas cuestas y unas bajadas qiue no veas…
    Tb he estado leyendo como subir cuestas.. pq no veas el agarrotamiento que se mete en el culo y las piernas…

    A lo que me referia.. era que.. si si. .ya se estilos de frenada.. pero.. no creo yo que todos sean igual de eficaces en un descenso no???… era a lo que me queria referir ….y que si hay alguno mejor que frenar con el taco.. que el pobre va haciiendo un ruido.. ññiiiiiñiiiiiii… 😳

    BUeno pues naa…grasiass por responderme y por leer!!!!

    #52572 Responder
    Dwarf
    Participante

    Esta muy bien que vayas con el freno pero piensa, y si un dia se te parte el freno? que haces? te das media vuelta y te vas para casa?
    Segun mi opinion personal creo que hay que aprender tambien a saber frenar sin el taco, te da mucha mas seguridad a la hora de patinar.

    De todas maneras ya hay un hilo con un titulo similar donde se hablo de lo mismo.

    #52573 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    ten en cuenta que con el patinaje, todo eso que lees y se cuenta (sobre fitness y quitando las locuras) tarde o temprano lo tienes que hacer, al menos por probar. Frenarás cada vez mejor y haciendo menos fuerza con el taco e irás usando mucho la frenada en T, hasta usarla con seguridad en una bajada. Si hay una bajada que te cueste hazla hasta frenarla DPM con el taco, y ve metiendo de a poco la T… inevitablemente querrás y harás cosas nuevas, hasta que ya ni te acuerdes que lo que pensabas del taco ahora 🙂

    #52576 Responder
    hina
    Participante

    es que frenar en T lo veo como muy destructivo para los patines… no se.. como si se comiera todas las ruedas muy rapidamente… es que por donde yo patino.. que es una urbanizacion.. claro unas bajadas y unas subiditas que no veas.. no veo otra salida de frenada que no sea el taco.. intentare meter un poco de T pero me da un miedo pq la ostia puede ser buena… DPM que frenada es??…
    BUscare a ver otro ilo que dice el dwarf
    Gracias junkiebeat1 y dwarf…

    #52578 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:11q49p8t]Si hay una bajada que te cueste hazla hasta frenarla DeP*taMadre con el taco, y ve metiendo de a poco la T… [/quote]

    8)

    #52588 Responder
    jali
    Participante

    Yo creo que si sabes frenar con el taco y te sientes segura, ¿para qué vas a cambiar?
    Eso sí, como te han dicho, si alguna vez tienes un percance con el taco, no está de más ir introduciendo poco a poco la T.
    Yo que voy sin taco, para bajar cuestas, trato de bajarlas en S para ir disminuyendo velocidad, y después aminoro con una T suave, no derrapo a lo bestia, de verdad que no sé qué ve la gente de destructivo, en mi caso me siento segura con mis patines en pendientes pronunciadas y no destrozo los patines.
    Saludos.

    #52597 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Jali dudo muchisimo que con el taco solo se pueda ir por ahi «cubierto». Yo le veo el sentido al complementarla con la T, porque las 2 son frenadas que usadas solas no cubren todas las necesidades, y usadas juntas pueden salvarte los piños. Luego están los pormenores que hacen que tengas que quitar el taco o no… Ahí entra un poco más el tema del desgaste. En mi poca experiencia veo que hay mucha diferencia entre personas y ruedas, y yo he forzado la rotación de unas 80A en algo así como 1 mes y pico usando la T por cualquier asfalto grueso, mientras que gente incluso con mi mismo peso las puede tener hasta 5 meses en la misma posición. No me preguntes porqué, pero yo las gasto a X velocidad mucho más rápido que gente que conozco, y seguro que hay gente que las gasta más que yo… Y cuando he rotado ha sido con el OK de peña con mucha experiencia y he notado la diferencia, no creo que sea una exageración de novato.
    Lo que me molesta del taco que uso ahora es el ruido que hace y lo mucho que sobresale, queda tan bajo y es tan ruidoso que si subo bordillos o giro muy cerrado lo hago chirriar un poco, y el otro día filmando a uno creo que forcé a que le quiten el audio a la toma porque es un chirrido constante 🙂
    Por eso es que veo normal que le quiteis el taco, que se lo dejeis, que roteis, que no roteis, que se yo.
    Dwarf: siempre colaborando 🙂
    Hina: cuando veas que puedes meter el taco y la T al mismo tiempo, aunque luego nunca necesites hacerlo, vas a ganar mas confianza que toda la acumulada hasta el momento 🙂

    #52607 Responder
    Joey
    Participante

    como ya se ha hablado mucho del tema, voy a resumir. Hina, no tienes porque sacarte el freno de taco, al contrario dejatelo puesto, pero a la vez intenta ir practicando en zonas planas la frenada en T, o la frenada en Cuña que tambien es muy útil. Y poco a poco verás como te va saliendo frenar de otras formas.
    Busca tambien por aqui que verás que hay muchas explicaciones de cómo hacerlo y otras formas de frenadas alternativas.

    #52609 Responder
    alpdauet
    Participante

    Hay muchas maneras de frenar, desde la más simple (taco), hasta las de emergencia.
    El problema de las bajadas no es el frenado, sino saber controlar la velocidad, y esto se puede hacer desde frenar con el taco o haciendo eses, etc. Si te embalas más de lo que dominas, no hay freno que valga.
    Yo recomiendo empezar con cuestas leves y probar cada vez más empinadas, controlando en todo momento la velociad, a fin de poder frenar si es necesario.
    Yo hace mucho tiempo que hago bajadas y no uso el taco para nada, pero no me lo he quitado. Siempre pienso que un día puede ser necesario, como por ejemplo, en una bajada estrecha.

    Como siempre, practicar y protecciones. 😉

    #52641 Responder
    hina
    Participante

    es que claro.. cuando eres novata da un poco mas de respeto las bajadas… es que claro.. lo mejorrr… es que hay que controlar la velocidad .. pero aun controlando la velocidad las bajadas son peligrosass!! ayss.. Y tb… es que al leer opiniones de gente por aqui.. que si la T desgasta las ruedas.. que si hay que quitarse el taco.. otros que esto que pitos y flautas.. pues los novatos nos hcemos la picha un lio… 😳
    vale DPM quiere decir .. dep..madre.. vale.. jajajaj es que estaba tan concentrada en lo de las tecnicas de frenada…. 😳
    Pues nada que gracias a todos por los consejos por vuestras experiencias y por leer… 😀
    Ya contare a ver que tal voy con las bajadas…
    Saludosss pa todosss!!! grasiassss 😀

    #52652 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente las opiniones son dispares, por lo que, como te decía, lo mejor es que vayas viendo tú qué es lo más adecuado para ti.
    En mi caso nunca usé taco porque vi que era lo mejor para mí.
    Saludos.

    #52654 Responder
    Jose
    Participante

    Como apóstol irredento del taco 😈 , añadiré (por si no se ha dicho antes en algún hilo) que el taco, al ser la frenada más estable, segura y versátil, permite acceder a recorridos que de otro modo están vedados hasta saber controlar la velocidad mediante otros tipos de frenada/reducción de velocidad. Frenadas que, por supuesto, hay que ir aprendiendo progresivamente. Y nada mejor para aprenderlas que llevar «paracaídas»: EL TACO.

    #52659 Responder
    hina
    Participante

    ya se que hay opiniones pa todo.. pero creo que de momento yo me dejo mi señor taco como dice el señor machaca 😛 P
    graciassss por las respuestas 😀

    #52661 Responder
    oldman
    Participante

    ¿Al señor Machaca ó al taco 😆 ?. Bueno , a lo que vamos.A mí me pasa algo parecido a lo que comentó Alpdauet: Sé frenar sin taco,práticamento no lo uso, pero cuando ruteo por determinadas zonas prefiero llevarlo. Lo considero algo parecido al mecanismo de seguridad de apertura que llevan los paracaidas: Si falla el mecanismo habitual , tienes una segunda oportunidad.

    #52662 Responder
    hina
    Participante

    jaajajajja ayss oldman!! bueno no tengo el placer de conocer al señor machaca claro.. pero me referia a mi taco jejejeje 😛 P

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: bajadas…con el freno de taco????
Tu información: