AYUDA POR FAVOR

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #120783 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola Rakelcontract, te has medido el pie?

    Saludos.

    #120784 Responder
    Raquel
    Participante

    Si, me mide tal como indican que lo hagas en inercia 22,7 +/- (23 cm.) y tengo la horma estrecha. Normalmente calzo un 37.

    #120786 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Pues si te pillas unos rollerblade tu talla sería la 36 (22,5cm.) o 36,5(23cm) pero no te pilles el 37 porque son 23,5 y te van a estar grandes aunque sea tu número de pie.
    Rollerblade se ajusta al milímetro a las tallas que dan en sus tablas, lo he comprobado, SEBA da más talla, en esa marca te debería pillar un 34 (22,6cm) o 35 (23,1cm).

    Yo me he pegado mucho con el tema de las tallas y tengo el pie pequeño y hasta que he dado con la mía… espero que te sirva de ayuda porque yo empecé comprándome un 40 y ahora sé que mi talla en patines es una 37 sí o sí, e incluso me he llegado a meter un 36 de SEBA.

    Saludos.

    #120787 Responder
    jali
    Participante

    No sé por qué os obcecáis con empezar con unos patines freeskate, precisamente opino todo lo contrario, porque lo que hay que hacer al principio es trabajar el tobillo, y lo que haces con un freeskate es entablillar precisamente esa zona.

    La mayoría de la gente que empieza a patinar y está perdida, lo que quiere es una toma de contacto, dar paseos y desplazarse de forma tranquila por un parque o zona patinable, lo de las cabriolas llega más tarde, si es que llega.

    Cuando no sabes si realmente el patinaje te va a gustar o no, o cuál va a ser tu modadalidad, yo optaría por unos fitness, en un futuro tu nivel de patinaje te irá orientando en cada momento de qué es lo que necesitas.

    En el caso de querer avanzar en el patinaje y dedicar mucho tiempo a ello, segurísimo que vas a querer más, no solo si te compras unos fitness, sino también unos freeskate.

    Siento ser la nota discordante, pero yo aprendí con fitness, y por supuesto no me arrepiento, porque gracias a ello a día de hoy puedo llevar perfectamente unos patines fitness o unos freeskate con diferentes diámetros de ruedas.

    #120790 Responder
    luis miguel
    Participante

    yo creo que todos hablamos bajo nuestra experiencia y cada persona es un mundo, yo me probe los twister y los note comodisimos, alomejor hay alguien ke tiene el pie mas plano y le molestan… no lo se, cada persona es un mundo, por eso siempre digo que lo mejor es ir fisicamente a la tienda y alli puede recibir mas asesoramiento sobre los distintos tipos, probartelos y ademas asegurarte la talla que yo pense que tenia un 42 hasta que me probe el 41 XD.

    Sobre lo de empezar con fitness o freeskate pues ahora con la perspectiva de jali, tiene razón, con los fitness cogaes mas fuerza en los tobillos si los usas adecuadamente, es que a veces veo a gente con los fitness y los pies to doblados, por ese punto veo mejor los free que sujetan mejor el pie.

    Por otro lado, a mi me paso que yo habia patinado de pequeño y le cogi pronto el punto al patinaje con los fitness… vamos eso que me duraron un mes. Tu comentas que has esquiado, supongo que tendrás toobillos fuertes, asi que creo que con los free te podría ir bien.

    Otra cosa es que yo le cogio tirria a los fitness porque me parecio como un gasto tonto, los he intentao vender pero que va… asi que na pa recambios que estan.. y nada que eso por eso le tengo tirria a los free y porque al 90 % del que he conocio que ha empezado con unos fitness se han acabado pasando rapido a los free… pero son gibias, todo el dia patinando, tambien depende del tiempo que le dediques los fitness tambien pueden durar bastante.

    y nada supongo que si 2 o 3 mas experimentados opinarán podria mejorar la opinion, pero es eleccion tuya.

    Otra cosa si quieres un buen modelo de patin, nada de alcampo, corte ingles,… por decatllon hay algunos modelos apañaos pero lo mejor es una tienda especializada, te asesoraran mucho mejor, en zaragoza está esta:

    Skate Feelings (Sport Feelings S.L.L.)

    Dirección: Pablo Ruiz Picasso 42-44 Local 50018 Zaragoza

    http://www.skatefeelings.es/tiendaonline/

    Y nada lee muchos post, no solo este, y a ver que dice la gente, tu duda es muy popular y cada 2 por tres hay algun post nuevo sobre esto.

    un saludo y a rodar!

    #120792 Responder
    Poliedracs
    Participante

    No veo el problema con que un patín te agarre mucho más toda la zona del tobillo. De hecho creo que el patín de fitness es más técnico, todo es más fácil con un patín de FSK por lo que, aunque la tendencia es empezar con un fitness de acceso a una determinada marca (son más baratos), lo realmente indicado para un nivel iniciación seguiría siendo un buen patín de Freeskate (pero es más caro). Es más, para un uso fitness, seguiría eligiendo un patín de FSK porque sirve bastante bien a la causa y además sé que sigo teniendo un patín resistente, manejable y seguro para cualquier otro tipo de uso. Lo de la fuerza en los tobillos no está bien planteado porque, entonces ¿los patinadores FSK no tienen fuerza en los tobillos? ¿la perdieron quizá cuando dejaron de usar sus rollerblade de 90 euros? 🙂 Un patinador fitness puro, ya no digamos un velocista, va a necesitar unos tobillos especialmente fuertes, un freeskater, desarrollará la fuerza que necesite en función del uso y el patín.

    #120794 Responder
    Yves
    Participante

    Ya te digo yo que tengo suficiente fuerza en los tobillos, no es que el de fitness sea mas tecnico si no que es otro concepto. Sin fuerza en los tobillos no recepcionas ni bajas escaleras, es otro modo de patinar sin mas y a mi forma de ver mas divertido (a cierto nivel el fitness es velocidad por mucho que se le de vueltas) 😉

    #120799 Responder
    Poliedracs
    Participante

    No si yo digo precisamente eso, que no hace falta practicar con un patín blandito para coger fuerza tobillar. Que cada tipo de patinaje tiene sus propios requerimientos y aunque un patín de FSK te proporcione una buena sujección (lo cual nunca puede ser un defecto), igualmente con la práctica vas a desarrollar fuerza en todo el conjunto de la pierna.

    #120801 Responder
    jali
    Participante

    No me habéis entendido o tal vez yo me expresé mal, la fuerza en los tobillos se trabaja, y claro que se puede trabajar con cualquier tipo de patín, pero unos patines fitness, por la mayor comodidad de la bota y al ser más blandos, dejan menor rigidez a la parte de la caña y ayudan más a la hora de fortalecer el tobillo que un freeskate, que directamente te lo entablilla, y es una zona que ejercitas menos. El problema de comenzar con unos freeskate es que después no sabrá patinar con unos fitness, en cambio si patina con unos fitness sabrá patinar perfectamente después con unos freeskate.

    Estamos hablando de principiantes, no de gente que ya lleva sus patinadas como puede ser Yves u otros que por supuesto no dudo que todos tengamos fortalecidos los tobillos, aquellos que hacen slalom sus primeros pasos en patinaje no han sido un crazy.

    Es verdad que cada pie es un mundo, pero para empezar es bastante más cómodo un fitness.

    En cuanto a la elección, no todo el mundo quiere hacer freeskate, como decía, simplemente quiere darse unos paseos y probar si esto del patinaje es algo que va a continuar practicando, porque a lo mejor se calza unos patines, va dos días, y después los deja o los vende, y a eso es a lo que me refiero. Cuando no sabes si el patinaje va a ser algo de tu agrado, le vas a dedicar tiempo, si no tienes claro qué modalidad practicar y de momento quieres dar paseos para ver si esto te motiva o no, opino que unos fitness es la mejor elección.

    Un saludo.

    #120802 Responder
    Greislot
    Participante

    No te comas mucho la cabeza por que acabarás hastiada
    Yo creo que tu patín no deja de ser un Twister. Bota no tan rígida, cómoda y de buenos acabados. Míralos en mil sitios. Los he llegado a ver nuevos en venta en interNet por algo más de 100 euros. Siempre podrás venderlo si no te va patinar, es un patín muy codiciado.

    #120809 Responder
    Raquel
    Participante

    Desde luego, no me puedeo quejar. Gracias de nuevo a todos por ayudarme y asesorarme tan bien. Entiendo todos los puntos de vista, y los pros y los contras de cada estilo. Pero la decisión ya la tengo clara. Me acercaré a Skatefeeling y me probaré tanto fitnees como freeskate, y espero que eso me haga decidirme por un patín con el que me sienta comoda. Estoy segura de que me va a enganchar, lo que no sé es cuantas horas le voy a poder dedicar a la semana. La ventaja, que tengo una niña pequeña de 5 añitos que ya ha empezado a patinar,y no te lo pierdas, que le estoy enseñando yo, jajaja, empollandome videos de youtube, y la verdad es que lo ha cogido rápidisimo, la gente alucina, y encima le encanta!!. Así que, que mejor excusa para salir con ella y hacer deporte juntas. Tengo unas ganas locas de empezar!!. bbn)

    #120814 Responder
    luis miguel
    Participante

    Muy bien, es lo mejor que puedes hacer, y recuerda preguntar y asegurarte bien la talla, no caigas en el error de la talla de mas….

    y bueno me aventuro a decir que te quedarás con los freeskate… y nada aprovecha con tu hija que en breves se enganchara al smartphone y te dará de lao XDD

    #120824 Responder
    jali
    Participante

    Gran acierto probarte patines de ambas modalidades, a ver con cuál te sientes mejor, ya nos contarás.

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
Respuesta a: AYUDA POR FAVOR
Tu información: