AYUDA POR FAVOR

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #120695 Responder
    Raquel
    Participante

    Hola a todos. Quiero empezar a patinar y despues de mirar información en la red, creo que cada vez estoy más confusa. En principio quería comprarme unos patines fitness, porque mis amigos son los que utilizan, pero despues de leer en los foros ya no estoy tan convencida, ahora creo que me gustaría más unos freestyle, ya que por lo que he visto son más polivalentes, y los podría utilizar tanto para pasear como para aprender a hacer alguna cosa más especial, slalom y cosas por el estilo, y por lo que dicen tambien son más faciles de manejar. El caso es que como donde yo vivo no venden este estilo de patines, pues estoy un poco perdida. Me da miedo gastarme el dinero y que luego no me gusten en realidad, o que sean muy incomodos. ¿Serían aconsejables para empezar a patinar? Yo patinaba de pequeña (con los patines de antes, de cuatro ruedas paralelas)y tambien esquio, así que supongo que por lo menos el equilibrio ya lo tengo ejercitado. En principio me he fijado en estos dos modelos:
    FILA NRK BX
    SEBA FRX 2013
    Ambos por 160 euros. ¿Que os parecen? ¿Por donde empiezo, por fitness o por freestyle? Gracias.

    #120696 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Yo no se si es lo ideal o no. Pero como no sabía si me iba a gustar esto del patinar (ahora me encanta…), me pillé unos de fitness rollerblade Spark TR 80 por unos 100 euros.

    Al cabo de los meses estos los tengo puestos en venta, y sabiendo el tipo de patinaje que quiero hacer he pillado unos patines en consecuencia, en mi caso Freeskate.

    Si no sabes si hacer fsk, o slalom, o simplemente no te va a enganchar (que seguro que sí), mi consejo es que empieces así, siempre y cuando compres unos patines nuevos o de segunda mano decentes, y no unos oxelo (decathlon) de 40€.

    Esa es mi experiencia, pero seguro que otros foreros tienen mas opiniones en la elección de patines en tu caso.

    #120699 Responder
    David
    Participante

    Yo creo que si ya has patinado con anterioridad y actualmente haces esquí no te va a dejar de gustar el patinar, puedes invertir en unos patines buenos con tranquilidad.

    Apoyo la idea de que te compres unos de freeskate/freestyle. Yo tengo unos de ese tipo, llevo algo de rockering para hacer conos y me hago rutas cortas de 30 o 40 min sin problemas yendo rapidillo.

    Los modelos que propones me parecen buena elección para iniciarte. Mírate también el Powerslide Metrópolis, el Rollerblade Twister y el Seba FR2.

    Si no puedes probarte el patín en tienda vas a tener que medirte el pie para estar segura de tu talla 😉

    #120700 Responder
    Raquel
    Participante

    Gracias a los dos. Pufff, quizas no sería mala idea empezar con fitness, y cuando lo domine (si es que lo hago)pasarme a unos freestyle, a lo mejor de esa manera tambien aprendo más rapido a manejar estos últimos. De los fitness he mirado estos modelos:

    FILA PRIMO AIRWAVE

    ROLLERBLADE ACTIVA XT
    http://www.serueda.es/rollerblade-activa-xt-p-2-50-7647/

    Attachments:
    #120705 Responder
    Raul
    Participante

    Mi experiencia con Fila ha sido nefasta, las ruedas se gastan con mirarlas, el strap de velcro se raja y la bota no tiene estabilidad….Yo te aconsejaría unos Powerslide Metropolis, unos Seba FR2 o unos Rollerblade Twister…Estos 3 al tener la bota rígida te dan mayor control y estabilidad, eso si, salen mas caros que los Fila o los Rollerblade Activa, pero es una buena inversión, te lo dice uno que empezó con su novia hace 6 meses con Fila y ahora estamos con unos FR2 y unos Metropolis y haciendo kilómetros como locos….Si te compras un patín que no te convenza de 100€ a lo mas que podrás venderlo sera por 60€ cuando quieras cambiar a unos mejor…y seguro que lo harás 😀

    #120726 Responder
    Raquel
    Participante

    Gracias. Pues parece que voy a tener que descartar lo Fila, y eso que esteticamente me gustan mucho, pero visto lo visto, me miraré otro modelo. En principio creo que me compraré unos Rollerblade, y si más adelante me engancha y quiero cambiarme a freeskate, me los vendo. Gracias de nuevo. 😉

    #120736 Responder
    Poliedracs
    Participante

    El mercado de patines de segunda mano está bastante parado. A todo el mundo que pregunta se le dice que tire directamente a por un patín de FSK, sea FR o Twister por ejemplo, pero nadie hace caso 🙄 Ten por seguro que los usarás dos o tres meses y los terminarás cambiando por unos mejores. Más aún ahora que comienza la temporada por así decirlo, y te va a merecer mucho la pena pillar algo de calidad.

    #120739 Responder
    David
    Participante

    Con los nuevos modelos de 2013 los anteriores los rebajan, es una muy buena oportunidad para conseguir un patín de calidad más barato de lo habitual.
    Por ejemplo, busca los Seba FR2 y FR1 de 2011 (en 2012 no hubieron cambios en los modelos) que los irán rebajando poco a poco 😉

    #120740 Responder
    luis miguel
    Participante

    bueno me gustaria darte mi opinion para que te lo pienses bien, antes de lanzarte, yo como muchos de aqui, empece con el patinaje sin saber si me gustaria, me compre unos patines de fitness(baratos) me costaron 70 €. ¿que paso? pues que en el momento que cogi un poquito de soltura y demas, ya queria hacer cosas que me costaban mucho con los fitness..(giros cerrados, algun derrape, etc) un dia me dejaron unos de freeskate en concreto unos fr1, y aquelllo fue como un nuevo mundo.

    Mucha mas sujeccion en los pies, cosa que al principio es primordial, ya que te fuerzan a tener el pie mas derecho, y evitan que se te doblen, como les pasa a mucha gente al principio, cosa que es un fallo que veo mucho en los fitness, la gente se los compra para aprender, pero al ser mas blandos acen que dobles el pie y cogas una mala postura al patinar… A lo que iba, el caso es ese que al mes de comprarme mis fitness me dejaron los fr1, y me gusto tanto la manejabilidad, que me gaste 250 en los fr1, habiendome gastado mes antes 70 euros en los fitness, total= 320 € y los fitness en unn cajon porke son invendibles….

    Por otro lado si te compras unos freeskate, los metropolis, twister, fr2, fr1,… son geniales y si por algun motivo no te gustara seguir con el patinaje, son patines que vas a poder soltar pronto, se venden facil, y si decides seguir patinando pues te van a durar años, porke suelen ser patines bastante duros.

    En definitiva si crees ke te va a gustar, el fitness se te va a quedar corto pronto y si lo quieres revender te va a costar, ademas de que te costara mas aprender por la sujecion al pie, aunque tb te la facilitara por la longitud de la guia.

    Por otro lado un freeskate te va a sujetar bien el pie y te obligara a llevarlo recto, tendras opcion a relaizar movimientos mas complejos, y si el patinaje no te acaba gustando sera un patin que lo venderas muy facilmente si le pones un buen precio, el fitnees vas a tener que guardarlo en el cajon XDD

    un saludo y espero que mi experiencia te pueda aportar algun consejo.

    #120746 Responder
    Raquel
    Participante

    Madre mia, ya voy loca, ahora de que estaba convencida de comprarme unos fitness, me volveis a convencer de lo contrario. La verdad es que si son tan manejables, no me importa gastarme más dinero, pero no me quiero gastar mas de 180 euros, que ya me parece una pasada para empezar. Yo tampoco, pienso ir haciendo el cabra por ahí, por lo tanto no necesito un patín megaresistente, además soy pequeña y peso 48 kilos, hasta unos junior me valdrian, jajaja. En fín, he estado mirando los modelos que me decís, pero este tambien tiene muy buena pinta:

    http://www.google.es/imgres?q=fila+nrk+bx&hl=es&sa=X&rlz=1R2GFRE_esES364&biw=1577&bih=569&tbm=isch&tbnid=UxUsG6vRQIqVVM:&imgrefurl=http://backfliphouse.com/7-fila-nrk-bx-2012.html&docid=EMOlPF8tUIC7UM&imgurl=http://backfliphouse.com/7-large_default/fila-nrk-bx-2012.jpg&w=300&h=300&ei=AEJAUf–Js2w7Ab-8IHQDw&zoom=1&iact=hc&vpx=157&vpy=221&dur=16&hovh=225&hovw=225&tx=135&ty=128&page=1&tbnh=137&tbnw=136&start=0&ndsp=27&ved=1t:429,r:10,s:0,i:110

    FILA NRK BX. Por 159 Euros.
    Es que esteticamente me gustan mucho y el precio tambien me parece bueno, me gustan más que los SEBA, es que lo FR1 me parecen caros. Estos se parecen a los seba frx pero más chulos. Tambien he visto en los foros que la gente está contenta con este modelo. El inconveniente es que no me los puedo probar, porque donde vivo no los venden, así que los tendría que pedir por internet y probar suerte. Una pregunta, ¿Con este tipo de patines no suda mucho el píe?. Gracias a todos de nuevo por aconsejarme.

    #120750 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Yo que tú miraría los SEBA FR2 del año 2011 que ahora están de oferta por 179 euros en varios sitios, en Inercial por ejemplo, y son prácticamente iguales a los FR1 con unas diferencias que en principio para lo que tú los quieres ni lo vas a notar. Yo tampoco soy un experimentado patinador pero llevo un tiempecillo y me pillé los FR2 y van fenomenal. Lo único que no sé si se nota demasiado es el tema del anclaje de la bota a la guía que son distintos en el FR1 y FR2, yo he probado los 2 y la verdad no noto nada distinto y como no he tenido que mover la guía, pues para mí perfecto. Así que yo optaría por esos antes que los Fila o los FRX porque de estos al FR2 sí que hay diferencias más importantes.
    Otros que te podrían ir muy bien son los Powerslide Metro, pero quizá no encuentres tu talla porque empiezan en la 38 creo.

    Saludos.

    #120753 Responder
    David
    Participante

    Rakel, creo que vas a tener que mirar primero la talla que usas de patines, debes medirte el pie para obtener la correspondencia con la talla europea.
    A partir de ahí entonces mira patines de los que se fabriquen en tu talla y luego ya puedes escoger dentro de ese grupo el que más te guste.

    A ver si responde aquí alguna de las chicas que tienen pies pequeñitos y te recomiendan ellas algo. Hasta entonces investiga en lo que te dije 😉

    #120755 Responder
    luis miguel
    Participante

    hola de nuevo, yo no queria hacer incapie en el seba fr1, ese fue el que dio la coincidencia que probe de los primeros.

    Pero despues e usado otros freeskate como lo twister, los metropolis, los fr2 y todos han sido una buena experiencia.

    Todos tienen su puntito, los twister son super comodos y pesan muy poco, son fantasticos, tengo muchas amigas que los usan y estan super contentas.

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/twister-80-ii

    Los fr1 y fr2 por ejemplo son muy duros, pero pesan como dice el compi son practicamente parecidos.

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr2-80

    Los fila nrk-white blancos estan super wapos, pero despues he leido por hay que los materialess que usa fila son regulares no se como sera ese modelo.

    http://www.rodarsports.com/es/498-nrk-white.html

    Los metropolis iii son muy baratitos y son comodos.

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/metropolis-iii

    Algunos se van de las manos pero son patines que ademas con lo poquito que pesas te van a durar toda la vida, si realmente te gusta el patinaje son patines que duran años e incluso despues de eso a buen precio se pueden revender 😉

    Lo mejor seria que si pudieras aprovechar el viaje a una gran ciudad y probarte algunos modelos y probar la diferencia es lo mejor, asi te aseguraras tu numero, y en la tienda tambien podrian aconsejarte mas directamente.

    Pero si no puedes el proceso es el siguiente, midete el pie, entra en inercia.com hay puedes ver las tablas de las medidas, una vez que te midas el pie, comprueba en la tabla cual corresponde a tu numero, despues coge un calzado comodo que uses y mira a ver que numero tienes y si mas o menos coincide.

    Es importante que cogas el numero exacto correspondiente a la tabla segun la pagina inercia, no caigas en el error de comprarte un numero mas, porque la bota del patin siempre cede un poco.

    Otra cosa que podrías hacer seria ir donde venden patines en tu pueblo y probarte hasta que des con el numero que te quede bien, y despues tambien compararlo con la tabla de inercia a ver si mas o menos coincide.

    Sobre la sudacion del pie, pues bueno, los patines con las tecnologias de hoy en dia hacen que las botas sean transpirables siempre y cndo no te equivoques con la talla y te tengas que poner 3 calcetines XDDD pero vamos que no se.. suda un poco pero normalmente estos modelos de patin tienen las botas del interior extraibles y perfectamente lavables, pero vamos que yo eso no lo he notado, la bota interna es muy blandita y absorbe bien la humedad.

    un saludo y espero que te ayude

    #120780 Responder
    Raquel
    Participante

    Gracias de nuevo. He estado mirando los modelos y el que más me atrae el el twister, porque lo que quiero sobre todo es que sean comodos. Además tienen pinta de que transpiran muy bien, y encima vienen con freno si se lo quieres poner. La verdad es que se me va del presupuesto, teniendo en cuenta que todavia no he empezado a patinar. Como me aconsejais, intentaré aguantarme las ganas de comprarmelos,y me acercaré a Zaragoza, y probarme varios modelos. No se si este modelo lo tendrán en el Corte Ingles. ¿?

    #120782 Responder
    Poliedracs
    Participante

    En el Corte casi seguro que no los tienen, trabajan sobre todo con K2, pero es fácil que alguna tienda de patines sí los tenga o tenga otro modelo de rollerblade. Según me dijeron los Twister tallan más justito así que tenlo en cuenta a la hora de elegir número.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: AYUDA POR FAVOR
Tu información: