Ayuda decision entre Seba High o Seba FR1 delux

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #124844 Responder
    pistacho
    Participante

    Yo he tenido los Hardcore (creo que la versión del 2009 o 2010) y al no llevar botín encuentro la bota demasiado rígida para ir de ruta. En cambio con los Seba High voy de ruta y mis pies van «encantados»

    #124845 Responder
    David
    Participante

    Yo tb tengo los hc evo 2012 y son un poco duros pero en cuanto se calientan con el calor de los pies son como zapatillas de estar en casa

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #124846 Responder
    Carlos
    Participante

    Me alegro que te hayas decidido, ya verás como estás encantado.

    No te quiero liar, es algo más a medio plazo, pero yo te cuento sólo para que lo tengas en cuenta antes de comprar, si vas a hacer slalom en nada de tiempo vas a querer ir en rockering (es llevar las ruedas de los extremos más pequeñas o del mismo tamaño si llevas una guía específica que las levante) esto hace que puedas girar practicamente sin esfuerzo, tus articulaciones lo agradecen y para hacer slalom te diría que es casi obligatorio, por contra, pierdes estabilidad. El rokering al principio se siente inestable, yo para empezar NO lo aconsejo, pero luego seguro que se lo vas a poner para hacer conos. En cualquier caso no te agobies mucho con este tema, tienes dos opciones y las dos funcionan MUY bien:

    – Pedir los Seba High con la guía normal de luxe, en este caso te vendrán las ruedas al mismo nivel (flat) y si algún día quieres meter el rockering, sólo tendrías que comprar 4 ruedas más pequeñas para los extremos.

    – Pedirlos con la guía rockeada (que creo que se puede si hablas con la tienda, te cambian una guía por la otra), si lo haces así, lo más probable es que te acostumbres y ya no quites nunca más el rockering como nos pasa a casi todos los que lo probamos, no obstante si quisieras ir normal (flat) con poner ruedas un poco más grandes en los extremos, solucionado. (Así vienen los Hardcore Evo cuando los compras) para que cada uno elija lo que más le gusta. En cualquier caso, si te interesa, lo primero es preguntar porque no se lo hacen en todas las tiendas y no se puede donde los compras, pues ya no te tienes que pensar nada.

    Seguramente no te habías planteado esto y ahora te resulta un poco lío y lejano, pero ya que vas a hacer un desembolso, que no se hace todos los días, te doy la información para que tu decidas . En cualquiera de las dos opciones te va ir muy bien y las dos las puedes modificar en un momento, incluso antes de cada salida si quieres, cambiando el tamaño de las ruedas.

    Para tu información, grosso modo, con flat tienes más estabilidad, mejor para empezar y para rutas, con rockering tienes más agilidad, se usa sobre todo para conos (no al empezar) pero en cuanto lleves un poco de tiempo, hayas aprendido los trucos básicos y te sientas seguro con los patines en línea es fundamental para esta modalidad, con el tiempo lo que pasa normalmente es que te acostumbras y ya lo usas para todo

    Respecto a los Hardcore, son los que tengo y opino lo mismo, con toda la suela la fibra de carbono y sin botín son muy duros, notas todas la vibraciones y no amortiguan nada, amén de lo delicados que son en caso caída, para slalom son una gozada, pero los veo muy específicos para este uso, para salir a la calle son un poco una tortura y se deterioran enseguida.

    Espero haberte ayudado y no liado más y recuerda que, elijas la opción que elijas sobre la guía, te va a ir estupendamente, aquí no hay equivocación posible. Bienvenido al mundo de los patines en línea, con ese patín entras por la puerta grande, ya verás que cambio. cualquier cosa, aquí estamos

    Un saludo,

    #124848 Responder
    Pablo
    Participante

    Yo he salido de ruta con los Hardcore de 2012 y hasta que no se me dormía el pie las vibraciones eran insufribles XD

    #124874 Responder
    jali
    Participante

    Salir de ruta sin un patín con botín interno ya se sabe a qué se expone uno.
    Depende de cómo sean tus rutas, claro está, si son de 5 km puede que resistas, si son de 20 a 40 km como las mías, te aseguro que no aguantas ni 10.
    A mí me pasa con los trix, se supone que es un patín en la línea de fitness, sin botín interno, pero las vibraciones lo convierten en un patín para un rato.

    #124886 Responder
    Carlos
    Participante

    Las rutas y el freeskate con los seba hight deluxe, ¿por lo que comentais no hay problema no?, osea se va comodo y tal…

    #124889 Responder
    Carlos
    Participante

    Hola, entiendes bien, no, no hay problema

    #124892 Responder
    Carlos
    Participante

    Muchismas gracias!

    Ahora a ver si pasa el maldito tiempo este que estamos sufriendo para ir a comprarlos y disfrutar de ellos 🙂

    #124989 Responder
    Mikahel
    Participante

    [quote=»MarjauRoller» post=124346]Yo voy a discrepar.

    Creo que no vale la pena la diferencia entre el fr y el deluxe. El botin balance no me gusta mas que el normal, de hecho me gusta menos.

    El Fr para conos es limitado y el high para rutas es un poco bajo. Ambos te permiten hacer las dos cosas, pero todo dependerá de donde quieras pasar mas horas…[/quote]

    No estoy de acuerdo Marjau, pero creo que es solo por una matización. Me explico:

    Efectivamente el botín balance no merece la diferencia de precio entre un fr1 deluxe y uno normal. De hecho, a mi personalmente no me gusta nada el botín balance.

    Por otro lado, si que existe una diferencia muy importante entre un chasis normal y uno deluxe que a mi juicio si que justifica la diferencia.

    Actualmente tengo los fr1 normales (naranja) con el chasis deluxe y unos high con el chasis normal y la precisión que te da el chasis deluxe no te lo da el normal.

    Quiero aclarar una cosa, y es que cuanto mas pesado es uno, mas se nota esa diferencia. Hace 1 año estaba rondando los 90 kg. A día de hoy he conseguido bajar hasta los 70 kg y esa diferencia que antes notaba muchísimo ahora mismo no lo es tanto, pero si que existe.

    Al final es cuestion de ponderar.

    Un saludo.

    #124997 Responder
    Pablo
    Participante

    Coincido con Carles. A mi me gustan los patines de slalom no solo para la disciplina, sino para el uso diario. Actualmente reservo los Igor para conos y los S4 para calle, rutas y algo de freeska-slalomero! 🙂
    Ahora si continuas con esas opciones que mencionas en el primer mensaje: Me quedo sin pensarlo con el High, patin de slalom, super resistente para freeskate.
    Saludos

    #125065 Responder
    Carlos
    Participante

    si, tengo claro que me voy hacer con los high deluxe. Esta semana ya voy a ir a por ellos ya que se asoma porfin el solecito 🙂

    En cuanto los tenga os cuento que tal 😉

    #125069 Responder
    Xan
    Participante

    Refuerza las puntas con cinta americana antes de usarlos

    Sé de gente que se quejó porque la punta al minimo roce se desgasta como goma de borrar…

    Cómprate un rollo de cinta para protegerlo cuando practiques!! (cinta que todos deberiamos tener)

    #125100 Responder
    Carlos
    Participante

    Interesante sugerencia, apuntado queda, muchas gracias 🙂

    #125101 Responder
    Carlos
    Participante

    Me asalta una duda, acabo de merdime los pinreles y me da uno 27cm y otro 26,7 cm y viendo las tablas de equivalencia de seba high se supone que seria un 42 pero he visto otras tablas de seba high (no se porque hay varias tablas y distintas) que seria un 41….
    En la tienda tienen el 42 pero no el 41, por lo que no se que hacer, ya que no me gustaria que me vendan el 42 porque no les queda 41 si fuera la 41 la optima medida.

    Si os ha pasado alguno de los que teneis los high , con la misma medida de pies, que me pueda contar que talla cogieron finalmente y si les va bien, lo agradeceria.

    #125102 Responder
    Edu
    Participante

    Yo con 27 y 27,3 llevaba un 42, (27.5).
    Eran de hace 3 o 4 años, no se si habrán cambiado algo, pero yo no me los compraba sin probar un 41 por si acaso.

    Edito: Como opción, si estas seguro de cogerlos yo llamaría para preguntar a una tienda on-line a ver que te cobran por devolverlos en caso de que no sea el numero. Creo que solo cobran una vez portes.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
Respuesta a: Ayuda decision entre Seba High o Seba FR1 delux
Tu información: