Ayuda decision entre Seba High o Seba FR1 delux

  • Este debate tiene 31 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por David.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #124800 Responder
    Carlos
    Participante

    Hola a todos!,

    Soy nuevo en el foro y llevo unos dias leyendo toda la información que puedo para ponerme al dia.
    Quiero retomar el patinaje, ya que yo soy de la vieja escuela de cuatro ruedas Kryptos + sancheski y de patinar en recoletos, retiro y las locuras que haciamos antiguamente de engancharnos a los autobuses (que esta muy mal jeje)
    Total que patino desde los años 90 pero siempre con mis viejos sancheski de 4 ruedas.

    El caso que quiero dar un paso más y empezar con los de Linea. Mi modo de patinaje que me gusta es tanto freeskate como slalom, pero en especial quiero aprender slalom.

    Despues de esta presentación viene mis preguntas que no consigo aclarar:
    1-¿Puedo hacer freeskate sin problema alguno con unos seba High y asi tenerlos para free y slalom?
    2-¿Seria mejor unos FR1 deluxe para ambas cosas?
    3- ¿Los high traen botin, es mas o menos comodo que los fr1 o los delux?

    Mi duda viene ya que veo que la unica diferencia son las botas (high mas bajas y FR1 mas altas), ya que las guias entre high y fr1 son las mismas, al igual que entre sus versiones deluxe.

    Ya se que la respuesta mas optima es tener unos para cada cosa, pero como que no da el presupuesto jeje

    Yo me inclino hacia unos high para hacer bien slalom y poder hacer freeskate.

    ¿Alguien puede darme algun consejo aclaratorio?

    Gracias de antemano a todos!

    PD: he buscado y buscado info, pero no consigo aclararme, perdon si repito algun hilo que no haya visto.

    #124801 Responder
    David
    Participante

    Ambos traen botin. Y ambos valen para slalom. Pero para freeride…
    En mi opinion, ya solo por el botin balance y la guia deluxe me iria a por los fr. El patin no hace al patinador asi que no por tener unos high vas a ser genial en slalom. Si son mas tecnicos, pero son una tortura. Pero en mi opinion no alcanzan la calidad de componentes de los s fr1 deluxe.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #124803 Responder
    Carlos
    Participante

    Mira, pues vas a tener opiniones para todos los gustos, yo por lo que cuentas sin duda alguna me iba a por los High. En slalom en cuanto cojas un poco de nivel y quieras hace trucos más técnicos te va a pedir el cuerpo un patín más específico y puedes hacer con ellos freeride perfectamente, al principio cuesta domarlos, pero luego quedan como un guante. Tengo varios amigos que los usan para todo y perfecto, yo personalmente los veo ideales para el uso que comentas, no son tan específicos como unos hardcore evo, o Igor, que esos si que serían una tortura, yo de hecho el High lo veo una mezcla entre patín de free y de slalom. El otro día veía en ingravity a Carlos Nelson, salían de ruta y se iba con los High yo lo veo el patín perfecto para el uso que dices, no recomendaría ningún otro

    #124804 Responder
    Pablo
    Participante

    Yo tengo los FR1 deluxe y para slalom van bien… pero solo para un rato corto. Si dices que te llama el slalom cómprate los high porque son más adecuados y, si los llevas cómodos (esto ya es otra historia porque es un patín que no le vale a todo el mundo), con ellos puedes hacer freeskate tan bien como con los FR1 e incluso rutas

    #124808 Responder
    Carlos
    Participante

    Antes de nada agradeceros vuestras opiniones 🙂

    Es que lo que me llama de los Fr1 deluxe es el tema de que son bastante mas comodos, sobre todo con el botin balance. Lo que me echa para atras de los high es el tema de que sean muy incómodos y domarlos lleven numerosas horas.

    ¿Con los fr1 deluxe se puede hacer slalom decente?, me refiero a aprander y llegar a dominarlo, sin meternos en plan pro o de competicion, ni mucho menos jeje
    No quiero comenzar y que me acabe quitando las ganas unos patines idomables jeje

    #124809 Responder
    Marjau
    Participante

    Yo voy a discrepar.

    Creo que no vale la pena la diferencia entre el fr y el deluxe. El botin balance no me gusta mas que el normal, de hecho me gusta menos.

    El Fr para conos es limitado y el high para rutas es un poco bajo. Ambos te permiten hacer las dos cosas, pero todo dependerá de donde quieras pasar mas horas…

    #124811 Responder
    Luis
    Participante

    Hola.

    Perdon por meter otro patin en discordia.

    Yo creo que unos patines un poco para todo son los twister creo que valen tanto para slalom como para free.

    #124815 Responder
    Pablo
    Participante

    Los Twister, como cualquier patín de freeskate, pueden hacer de todo pero a la hora de hacer conos te ibas a encontrar con el mismo obstáculo que el FR1: poco ajuste y una caña demasiado alta (en esto incluso peor que el FR)
    A mi los High me parecen la mejor opción (o por ese precio también tienes los S4, pero al no tener botín iban a ser menos cómodos para ir por calle etc)

    #124824 Responder
    Carlos
    Participante

    Creo que entonces me voy a decantar por los High, ya que pienso que hare mas slalom que freeskate o similar, pero me da panico lo de domarlos jejej

    Me quedaria una ultima pregunta, ¿los high normales o los deluxe?, por 30€ de diferencia ya metidos en gasto da igual:
    ¿pero se nota la diferencia de la guia del deluxe?
    ¿el botin es el mismo de los dos modelos?
    ¿alguna diferencia mas a parte de la guia?

    En cuanto salga el sol, me acerco a tienda a probar y comprar. Espero que cuando me los pruebe no sea tan horrible como me imagino por lo que leo por todas partes :unsure:

    #124825 Responder
    Pablo
    Participante

    Se supone que la deluxe es mucho más dura y rígida… Ya lo de que se note más o menos el cambio no sé decírtelo. Por lo demás el patín creo que es idéntico

    #124826 Responder
    Carlos
    Participante

    Yo si ya a priori te llama la atención el slalom, crees que le vas a dedicar algo de tiempo y además no quieres tener unos para cada cosa, te diría que te vayas por los High, aunque ahora pienses que no vas a hacer muchas cosa en slalom, si ya a priori te gusta, problemente te sorprenda lo que estés haciendo pasado unos meses. Yo te diría que no les tengas miedo, el primer mes te costará un poco domarlos y eso es probablemente de lo que oyes hablar, luego cogen la forma de tu pie y vas a estar encantado para cualquier uso, como te dicen por aquí, freeride sin problema e incluso para rutas, el hecho de que te queden tan al milímetro a la forma del pie, se recompensa con una reactividad mucho mayor y una vez cogida la forma vas a estar cómodo. Yo lo veo claro para el uso que dices, seguro que no te arrepientes, además siguen teniendo peso, no siendo excesivamente rígidos, botín extraible, como los de free..te van a ir bien para todo

    #124827 Responder
    David Castellanos
    Participante

    ¿Qué tal son de tolerantes las botas de los High a los ostiazos? Nunca he tenido unos High, pero da la impresión de ser menos duros que unos FR (que son unos auténticos tanques por cierto).

    #124828 Responder
    Carlos
    Participante

    Buenas, no son duras como en los FR, son bastante resistentes y llevan también protecciones, pero en este punto ganan los FR con la carcasa exterior dura

    #124837 Responder
    Carlos
    Participante

    Ya esta decidido, unos seba high deluxe, ahora ya solo queda ir a probarmelos y esas cosas.

    Muchisimas gracias a todos!, me habeis ayudado mucho 🙂

    #124843 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Sin ánimo de liarte más, yo no hago slalom, pero mi bota preferida para rutas es la del Hardcore.
    Además es un patín de slalom muy bueno.
    Yo de ti valoraría esta opción.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: Ayuda decision entre Seba High o Seba FR1 delux
Tu información: