Ayuda con el crazy pliiis

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #52611 Responder
    beki
    Participante

    hola gente… tengo un parde problemillas con el crazy, asi que acudo al comite de sabios. 🙂 …
    cuando hago el primer movimiento (cruzo, pongo los pies casi como en aguila e ir para atras), me sale bastante fluido, aprovecho el mismo impulso que ya llevo para retroceder. El problema viene cuando llego atras y junto las puntas de los patines; o bien me voy para atras, o bien logro cambiar el movimiento hacia adelante pero haciendo muchisimo esfuerzo, no se que es lo correcto, si buecar recuperar el movimiento por inercia o haciendo fuerza, ¿como me impulso hacia adelante de nuevo?…

    #52614 Responder
    miguel
    Miembro

    Ahi tienes un muy buen tutorial, hecho por un forero de esta web:

    [youtube]http://www.youtube.com/v/aQC0ojNjeao[/youtube]

    #52615 Responder
    pulsedriver
    Participante

    hola beki! yo se hacer el crazy, pero explicarlo es dificil, y más por un post. solo puedo decirte que debes intentar aprovechar la energía que llevas, el movimiento o la » inercia» jeje. no debes pararte en ese paso. se que es muy fácil decirlo pero luego hacerlo es complicado. si te sirve de consuelo el problema que tienes tu, lo tirnrn la mayoría que empiezan a probar el crazy. cuando estás en el paso de la transición del cruce atrás al cruce alante. no se si habré solucionado algo. espero que si. saludos!

    #52619 Responder
    beki
    Participante

    miguel, ya habia visto el video, de hecho creo que comente algo y todo.

    intentare hacer ese movimiento sin detenerme, lo que me pasa cuando hago eso es que los pies sigue moviendose, pero para atras, me cuesta un monton cambiar el sentido, me imagino que sera cosa de intentarlo mil veces

    #52622 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»beki»:2rxkjs7q]El problema viene cuando llego atras y junto las puntas de los patines; o bien me voy para atras, o bien logro cambiar el movimiento hacia adelante pero haciendo muchisimo esfuerzo[/quote]
    El cruzar hacia delante o hacia atrás se hace normalmente, el truco está en poner los patines lo más paralelos posible a la línea de los conos, tanto en el cruce hacia delante como (sobre todo) en el cruce hacia atrás (en éste los talones apuntan casi a la línea de conos).
    El centro de gravedad del cuerpo se mantiene sobre la línea de los conos mientras se hacen los cruces (movimiento pendular), y para avanzar se «apunta» con el hombro del lado de avance hacia el siguiente cono, desplazando el centro de gravedad del cuerpo en es dirección.
    Repetir los movimientos.

    http://fskportal.blogspot.com/2007/06/crazy.html

    #52665 Responder
    beki
    Participante

    navl, intentare hacerlo asi, creo que el problema lo tengo en la postura, porque lo que me dices de los pies intento hacerlo.
    otra cosilla que queria preguntar es cual es la distancia idonea de los conos para este movimiento, es que practico con los conos a 1.20, pero lo encuentro un poco largo, puede que 80 sea mas comodo?

    #52674 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola, a 1,20 es muy largo, a 80 te saldrá más facil y me atrevería a decir que a 50 aún más, pero esto no lo tengo claro del todo. Yo estoy aprendiéndolo, más o menos lo tengo controlado, así que lo tengo reciente. El problema cuando vas para atras es normal, lo que ocurre es que no abres suficientemente los pies, los dejas muy paralelos, por eso no frenas. Flexiona las piernas e intenta apoyar los patines sobre los cantos exteriores y al llegar al tope del recorrido ten los talones bien abiertos, casi en antiaguila. Creo no haber dicho ninguna burrada, si es así que alguien me corrija por favor.

    #52707 Responder
    only
    Participante

    beki, el crazy es un movimiento de desplazamiento lateral. Por eso es más difícil hacer un crazy sobre un cono que sobre una fila. Conociendo este importante detalle, utilízalo:

    Ponte a hacer crazys pero fuera de conos. Haz los movimientos muy exagerados. Verás que, al no intentar corregir los pies para entrar de nuevo en conos, te moverás lateralmente. Si no te desplazas es que no lo haces bien, estás tensionando demasiado las piernas, no dejas que se muevan libremente. De lo que se trata es de aprovechar esa inercia lateral que el crazy te genera. Después en los conos, no luches por corregir los pies, haz que fluya el movimiento en ellos (be water, my friend :mrgreen: ).

    Y sobretodo no te equivoques de lado: Si entras con el pie derecho, sales con el pie derecho y la inercia de tu cuerpo te desplazará hacia la izquierda.

    A ver que tal…

    only

    #52737 Responder
    Alejandro
    Participante

    Prueba a cambiar los pesos de pierna 😉 no falla.

    #52774 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Alejandro»:303svzoa]Prueba a cambiar los pesos de pierna 😉 no falla.[/quote]

    Exacto, es la conclusión a la que he lledado yo, donde estabas metido todos estos meses?? 😉

    #53121 Responder
    chinijo
    Participante

    Hola a todos.
    alguien me puede pasar el enlace para ver mas video tutoriales, como el citado por Miguel, quiero intentar iniciarme, pero no tengo ni idea de como empezar….
    Sugerencias todas bienvenidas
    Saludos

    #53226 Responder
    beki
    Participante

    [quote=»chinijo»:2ela87hb]Hola a todos.
    alguien me puede pasar el enlace para ver mas video tutoriales, como el citado por Miguel, quiero intentar iniciarme, pero no tengo ni idea de como empezar….
    Sugerencias todas bienvenidas
    Saludos[/quote]

    fijate en este hilo https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=1676

    #53227 Responder
    beki
    Participante

    por cierto…. habemus crazy!!! 😆 😆 😆 todavia me sale un poco cutre 😳 que solo llevo un mesecito con los conos.. pero sale, ahora tengo que pulirlo, gracias por los consejos 8)

    #74641 Responder
    victor
    Participante

    Si con el peazo de tutorial de Rastafar no te ha quedado claro, te paso otro, a veces, viendolo desde otro punto de vista se acaba pillando.Suerte

    http://www.youtube.com/watch?v=_GC64Ez-8Ko

    #74650 Responder
    crismell_86
    Participante

    Buenas! No soy una máquina del slalom…pero el crazy lo voy sacando, y mi percepción es que debes cambiar los pesos en los patines. para saber donde echar el peso en cada momento, a mi me vino muy bien realizar el crazy sobre conos a 1.20…ahí me dí cuenta donde hacer fuerza en cada momento….y al pasarme a 80 cm, me encontraba mucho mejor.

    Suerte! 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: Ayuda con el crazy pliiis
Tu información: