Ayuda con compra de patines.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #17219 Responder
    bolitaboli
    Participante

    😯 hola, tengo una gran duda con los patines, pues llevo dos años patinando y me quiero comprar unos nuevos, pues los que tengo son muy malos.
    La dudua es entre fitnes o freeskate. Os cuento para qué los quiero y los que me han ofrecido a ver que opinais.
    Soy profe de E.F. y enseño a los chicos a patinar (ya ssaben bastante) en pistas polideportivas, y a veces hacemos paseos por los alrededores del colegio(aceras y parques), y también les hago saltos, y derrapes y algún giro en el aire todo sencillo. La verdad es que no voy a usarlos para darles mucha caña, pero sí que me gusta saltar algu´n obstáculo y meterme por aceras y saltar bordillos de vez en cuando. Por otra parte me gustaría que ffuera cómodo pues a veces los llevo puestos 3 horas seguidas. Uno de freeskate es muy incómodo? o para lo que yo lo quiero me sirve uno de fitnes? me han ofrecido:
    Un Roller Blade de fitnes gama alta ruedas de 82 y abec 5.
    Un Twister II de roller blade, creo que 80mm de rueda.
    Un salomon deflector men 2 ruedas 72mm y abec 5.
    si elijo fitnes no hay duda, pero si elijo los de freeskate con cual os quedaríais? La rueda de los Salomon es muy pequeña no?
    Muchas gracias, de verdad, pues estoy inmerso en un mar de dudas y me corre prisa la eleccion.

    #17224 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Espero que no te lo tomes a mal, pero el foro está lleno de preguntas casi idénticas a la tuya. Busca un poco, ok?

    #17229 Responder
    bolitaboli
    Participante

    Pues no me sienta mal, pero ya he buscado ya, y no encuentro una respuesta, será que no he buscado suficiente. De todas formas debes comprender que a los no iniciados en el mundo del patinaje como yo, les cueste un poco la decisión de un patín u otro. yo practico ciclismo de forma asidua y estoy al día en componentes de bici, sé cuales son buenos , malos, que cuadros pueden interesar más o menos, y aunque son preguntas muy evidentes, cuando entro en un foro de ciclismo y alguien nuevo tiene alguna duda procuro responderle aunque sea evidente que podría encontrar la respuesta si buscara más.
    Un saludo y sigo buscando respuesta a mis dudas sobre si comprar uno de fitmes o uno de freskate.

    #17234 Responder
    IXALU
    Participante

    pos naa….. una busqueda pal niño…. 🙄 😉 (sin malos rollos), que nos han cambiado el idioma y nos lian en la web…. jejejeje.

    prueba en estos hilos ….

    https://www.inlineonline.com/modules.php … ht=comprar

    https://www.inlineonline.com/modules.php … ht=comprar

    https://www.inlineonline.com/modules.php … ht=comprar

    pon en buscar en el foro, por ejemplo comprar o comparativa…. cosas asi.

    De todas formas…. en un foro argentino…….. (Un saludo para ADRIANA), viene fantasticamente explicado….. que comprar y como.

    http://www.patinenlinea.com.ar

    el articulo salio el sabado ….. creo recordar. cuando llegue a casa te pongo el enlace entero. Era una pasada….. demasiada informacion para un principiante….. pero te explicaba desde lo del abec, pasando por como probarse un par de patines, que buscar segun calidad… precio…. vamos…. que aunque es argentina se puede aplicar perfectamente aqui.

    Un saludo.

    #17235 Responder
    bolitaboli
    Participante

    Ya he investigado y sacado conclusiones, no era tan difícil. El quid de la cuestión, hay algún patín con rueda de 80-82, cómodo, una bota resistente y cómoda a la vez, que permita hacer fitness y a la vez freskate, saltos patinar por la calle a cierta velocidad? La respuesta es NO.
    Parece que los que son buenos son los Seba FR1 nuevos. Pero como no me llega el presupuesto me voy a comprar los SAlomon deflector, la unica pega que les veo es el tamaño de la rueda (72), porque a lo mejor es muy pequeña para ir por la calle. Pero me han dicho que son muy cómodos para ser de freeskate.
    Por cierto, llegado el momento, se les podría poner a los Salomon unas ruedas más grandes?. Habría que cambiar el chasis?
    Saludos y espero que esto le sirva a más gente que como yo nos iniciamos en el patinaje.

    #17236 Responder
    bolitaboli
    Participante

    Ah, y gracias Ixalu

    #17241 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    De todas formas…. en un foro argentino…….. (Un saludo para ADRIANA), viene fantasticamente explicado….. que comprar y como.

    En inlineonline hay una guía estupenda hecha por nuestro querido roller_inside… Busca un poco.. 😉 )

    #17242 Responder
    IXALU
    Participante

    Tranqui, Carles……

    no digo que el que tenemos en inlineonline sea malo. Pero este lo vi hace poco y si le pegas un ojo, podras comprobar que es una gran ayuda para la compra de un patin.

    http://foro.patinenlinea.com.ar/index.p … ar+patines

    Como siempre….. no es mi intencion dispersar a la gente….. pero un buen servicio es informar a todos de lo que hay disponible.

    Yo entro de vez en cuando……..
    pero a inline todos los dias…..
    El por que ….. es sencillo. Estoy con lo nuestro y rara vez me dan fuera lo que puedo encontrar aqui 😛

    Buen rollito

    #17247 Responder
    grizz
    Participante

    [quote=»IXALU»:w1x736nq] SNIP >>>>>>>>> De todas formas…. en un foro argentino…….. (Un saludo para ADRIANA), viene fantasticamente explicado….. que comprar y como.

    http://www.patinenlinea.com.ar

    el articulo salio el sabado ….. creo recordar. cuando llegue a casa te pongo el enlace entero. Era una pasada….. demasiada informacion para un principiante….. pero te explicaba desde lo del abec, pasando por como probarse un par de patines, que buscar segun calidad… precio…. vamos…. que aunque es argentina se puede aplicar perfectamente aqui.

    Un saludo.[/quote]

    (Lo siento, pero soy un poco pijo con estas cosas …)

    Al menos podían dar crédito a quien se dió el curro …. esa guía ha sido publicada en los 90 por un tal Tony Chen. No es más que una traducción (que ayuda a los que no saben inglés) pero dar crédito a quien lo tiene no cuesta nada.

    [b]Copyright notice:

    This Frequently Asked Question (FAQ) file is Copyright © 1992-2005 by Anthony D. Chen and is made available as a service to the Internet community. It may not be sold on disk, tape, CD-ROM, packaged or incorporated with any commercial product, or published in print, without the explicit, written permission of the copyright holder.
    This material may not be mirrored on any World Wide Web, gopher or ftp site. The sole exception is the FAQ Archive at MIT (rtfm.mit.edu) and its mirror sites.

    This FAQ may be cited as:

    Chen, Anthony D. (1992-2002) «rec.sport.skating.inline Frequently Asked Questions (FAQ)» Usenet rec.sport.skating.inline, available via WWW: http://www.skatefaq.com [/b]

    http://web.skatefaq.com:81/buyingguide.html

    Eso si, la guía está bien ! aunque ya no me ayuda para decidir mis siguientes patines.

    Salu2

    Grizz

    #17248 Responder
    lacurva
    Participante

    Aupa bolitaboli, no se si habras leido recientemente que Salomon deja de fabricar patines para el año que viene, es posible que haya problemas de recambios, depende que quien coja la marca y como se lo curre. Un dato mas para que tengas en cuenta.

    Por otro lado yo creo que 72 son ruedas muy pequeñas para lo que tu quieres, yo me decantaría por unos twister II, son comodos, ruedas de 76 pero le puedes poner 80, son duros y te permiten hacer tanto free como correr un poco, creo que es una opción buena, por unos 190€+-. Mira en Inercia precios, y fotos. Si no vas a hacer rotas muy cañeras te pueden servir.

    #17254 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Tranqui, Carles……

    No me has entendido…

    No me molesta en absoluto que se recomienden otras webs, simplemente comentaba que aquí también está….

    En serio, que no me he enfadado ni nada… 😉 )

    #17256 Responder
    bolitaboli
    Participante

    Los Cell 2 he leido en el foro que la bota es mala, que se rompe con facilidad, es eso cierto? La verdad es que tienen buena pinta, parecen cómodos, rueda de 84mm, Abec7, chasis de 255-84 y parece resistente. alguien los tiene?
    Gracias.
    Ya tengo tres dudas: Salomon, Cell y twister.

    #17259 Responder
    Andony
    Participante

    Pues nada, a criticar tus dudas jeje 😉

    Los Salomon… son unos buenos patines, pero como bien te dicen por aquí la rueda es pequeña para lo que tú quieres y aparte vas a tener el problema de repuestos, aún no se sabe si desaparecerán como marca o si será absorbida por alguna otra y seguirán diseñando-fabricando-vendiendo patines, pero a día de hoy la noticia oficial es que les queda un año de vida, y no mola el tener que anda haciendo chapuzas para reparar un patín.

    Los Cell… el coolmax interno suele ahujerearse en cuestión de seis meses o así y no es intercambiable, así que te toca andar con parcheos, aparte de eso la versión del 2006 tiene un problema con el cierre de carraca, por lo demás son unos patines que yo uso para hacer el cafre y días de lluvia y no tengo queja con ellos.

    Los twister… la bota es demasiado rígida para mi gusto, aparte las ruedas que trae de serie son muy malas, si vas a estar muchas horas con ellos más te vale tener un pie a prueba de bombas 😛

    Y unos que has comentado pero no incluído… los seba fr, un patín muy bueno, el único defecto que le he sacado hasta ahora es el excesivo ruido que hacen y que a pesar de que las ruedas que vienen de serie son muy duras… no derrapan! no se si será que hasta que no te lleves por delante la capa externa agarran mucho, pero lo cierto es que se clavan

    Supongo que ya he terminado de liarte, pero a la hora de elegir patines, cada uno te dirá una cosa en base a preferencias : lo mejor es que pruebes todos ellos y te quedes con los que más cómodos te resulten, al fin y al cabo los problemas que tienen son todos pequeños y pueden solucionarse con pequeños retoques (cambiar ruedas, o el cierre…)

    Un saludo y suerte!

    #17262 Responder
    bolitaboli
    Participante

    Joer, ya me has hecho dudar más, ahora si descarto los twister por la dureza, y los cell por el desgaste del coolmax, me quedo con los salomon que son más baratos que los seba fr1.
    Por cierto, los Cell 3 son mejores que los Cell 2? es decir son igual de cómodos y aguantan más o no? alguien los ha probado?
    Y ya que estamos, los Cell C8 son más para Slalom no?

    #17264 Responder
    Andony
    Participante

    A día de hoy los Cell3 no son una opción, no se por qué motivo salieron bastante mal, se supone que en la nueva versión han mejorado los puntos débiles que tenía… pero nadie la ha visto por España aún…

    En cuanto a los cell8… pues no puedo opinar, no los he usado, sólo se los he visto a roller inside por el Retiro con el chasis para slalom y sino recuerdo mal también se los llevó a Granollers para la mitja con un chasis de cinco ruedas, para su gusto van muy bien, pero no se de nadie más que los haya probado 😕

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: Ayuda con compra de patines.
Tu información: