[ASTURIAS] Conos y rutas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #11587 Responder
    Sakry
    Participante

    Hola, algunos ya me conoceis de otros temas, a los que no… encantado de conoceros.

    Al grano, resulta que yo soy de Asturias, aunque vivo en Málaga desde hace muchísimos años.
    Hace unos meses retomé el tema de los patines y hace poquísimo empecé con el Slalom (y me encanta).
    Dado que tengo a toda la familia allí (y que la tierra tira… jejeje) suelo ir en Navidades o algún verano. El caso es que la próxima vez que vaya me gustaría llevarme los patines (todavía no sé cuando volveré a ir) y si resulta que hay alguien que también le de al Slalom (preferiblemente por Avilés) pues estaría de lujo quedar algún dia y compartir experiencias jejeje.

    Como mera información: en mi DNI pone que soy un tio y que tengo 20 años (bueno… el Viernes serán 21, bua!! qué viejo toy ya!!!) por si alguien iba a preguntar… pues se lo ahorro jejeje.

    #12043 Responder
    Willy
    Participante

    Bueno, si es que esto me pasa por lo leer la sección de contactos =). He leido tu respuesta en el post de los conos y he mirado aquí 😛

    Bueno, de Asturias somos muy poquitos (yo soy de Oviedo y tengo 23 tacos, aunque en breves serán 24), pero estaría bien quedar algun día para patinar todos juntos. Tú practicas conos has dicho, yo tiro más para fitnees, pero tengo en mente pillar unos para freeride en no mucho tiempo.

    ¿Cuando tienes pensado venir a Asturias? porque se podría aprovechar para hacer una quedada Asturiana y hacer una rutilla o algo en una tarde 🙂 (La ruta de fuso misma, que en Oviedo no hay mucho más, o si conoceis algún recorrido por Avilés o Gijón que este guapo y nos pueda llevar una tarde, tambien estaría bien.
    Bueno, ahí queda esto.

    Saludos
    [^Willy^]

    #12048 Responder
    Sakry
    Participante

    Hola Willy!! Gracias por contestar a este post hombre!!!

    Verás, resulta que no sé cuando volveré a ir, lo único que sé es que este verano está descartado ya. Más que nada empecé este hilo para tener tiempo de sobra (y tanto jejej) para ir sabiendo de gente de allí y poder organizar algo cuando vuelva.

    Aunque suelo ir todos los años (salvo excepciones) me vine a Málaga de bastante pequeño y no conozco ninguna ruta; además, como empecé en serio con los patines en Febrero de este año pues no me fijaba mucho de las posibles zonas para patinar ni nada antes de la fecha.

    Quizás se podría decir que necesitaría un guía turístico que preparara alguna ruta jejeje.
    Lo suyo también sería que se fueran manifestando los Astures de este foro y así pues evr distintas posibilidades.

    Yo desde mi reducido conocimiento solo puedo decir que el centro de Avilés es mayoritariamente peatonal; pero claro… está plagado de gente en cualquier época del año, y además no creo que nos llevara más de 1 hora recorrerlo en patines jejeje.

    He estado leyendo ligeramente algo sobre la ruta que dices (Fuso) y pone que son unos 25 km de completa naturaleza (tiene que ser una gozada) y encima está asfaltada (vaya chorrada de comentario acabo de hacer… jejeje, si no estuviera asfaltada no se podría patinar… jejeje).

    Me apetece la ruta sí señor… ya tengo ganas de ir jejeje.

    Como curiosidad… ¿en invierno esta ruta quizás no esté en buenas condiciones debido al clima verdad?

    A ver si se manifiesta alguien más por aquí.

    #12068 Responder
    Willy
    Participante

    Bueno, la ruta de fuso esta muy bien, aunque a buen ritmo te dura poquillo, porque es practicamente llano. En invierno, depende un poco del tiempo que haga. Si llueve, la pista estará mojada y tardará bastante en secar. Es recomendable que, en los meses de más frío y humedad, hagas la ruta sobre las 12 del mediodía de un día soleado, porque así el firme estará seco (siempre y cuando no haya llovido en los días anteriores). Una mala época sería el otoño, ya que con tanto árbol que hay, se llena de hojas y como pilles una que esté mojada…. ^_^
    Si hacemos la rutilla sería en plan tranquilo, parándonos en la estación que hay un cacho después de empezar, porque ahí podemos sentarnos a charlar o a practicar con los conos (de paso, me enseñas 😛 ), si no hay mucha gente.

    En fin, que a ver si los demás Astures conocen de algún sitio para patinar en algún otro lugar de Asturias: Recorridos por ciudad para conocerlas (Oviedo no, que es todo una cuesta xDDD), o rutillas como la de Fuso. Podriamos hacer un tour por Asturias, lo llamaremos «Astourias»

    Nos vemos!

    [^Willy^]

    #12094 Responder
    Sakry
    Participante

    [quote=»Willy»:2n5dn2rp]Podriamos hacer un tour por Asturias, lo llamaremos «Astourias»[/quote]

    Jajaja, muy buena Willy !!!!

    Pues el plan pinta de lujo, y si se nos hace corta la ruta… siempre se puede hacer dos veces ¿no? jeje.

    Lo de los conos… espero que para cuando vaya esté capacitado para dar algún consejillo, porque de momento bastante tengo con lo mío jejeje.

    Pues bueno, a ver si alguien más entra y deja alguna sugerencia para el «As tour ias»

    #31520 Responder
    Sakry
    Participante

    Voy a reflotar mi propio post después de… ¡¡¡CASI UN AÑO!!! WOW !!!

    Resulta que es bastante probable que sobre la segunda semana de Agosto suba desde Málaga para visitar a la familia; y como no… mi intención es llevar los patines…

    No sé si habrá cambiado algo el tema de las rutas desde el año pasado pero me vendría bien un poco de información.

    Concretamente voy a Avilés y en principio tengo limitación a la hora de desplazarme ya que no creo que cuente con vehículo… sin embargo… casi al lado de casa tengo una aprada de tren desde donde creo puedo desplazarme a Oviedo…

    En primer lugar lo que me gustaría es «intentar» hacer alguna ruta en Avilés y poner los conos para una sesión de Slalom en algún rinconcillo con encanto o donde pueda dar «el cante» jejeje.
    Tengo entendido por habladurías que hay un paseo nuevo que borde la Ría de Avilés y sigue bordeando la costa (aunque no sé cuántos kilómetros serán ni si el suelo será patinable…)

    No le doy al agresivo pero me encanta ver a los «pros» sacandose truquillos…

    También me gustaría saber cómo anda el tema del patinaje con respecto a la autoridad… es decir… la policía pasa olímpicamente al ver un patinador?? o se meten a buscarle las cosquillas diciendo que si no puede ir por la acera, por la carretera, etc??? (Aquí en Málaga de momento son bastante permisibles)

    Saludos y espero alguna respuesta…

    #31522 Responder
    miguel
    Miembro

    Mirate https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=2238
    que Jusjus nos ha puesto horarios de conos alli ( y alguna que otra ruta)

    #31534 Responder
    Sakry
    Participante

    Muchas gracias Miguel!!!

    De todas formas… a ver si encuentro algo más cercano…

    Saludos!!!

    #31580 Responder
    miguel
    Miembro

    También puedes buscar la gente que sea de Asturias o las ciudades de allí.

    https://www.inlineonline.com/modules.php … &start=425

    Solo tienes que picar en Lista de miembros arriba de esta pantalla:

    Índice del Foro • Buscar en el Foro • Tu Perfil • Tus Mensajes Privados
    FAQ • Staff • Estadisticas • Lista de Smilies • Lista de Miembros

    Y reordenar los miembros por ubicación…..ya sea Asturias o cualquier ciudad de alli

    y entonces puedes escribirles un privado o un mail si lo tienen activo 😉

    #31921 Responder
    Sakry
    Participante

    A ver si con un poco de suerte Willy me lee y contesta.. jejeje

    He visto esta página en la que habla de la Senda del Oso (22 km)

    http://www.desdeasturias.com/turismo_asturias/senda_del_oso/index.asp

    También he visto esta otra ruta (25 km):

    http://www.desdeasturias.com/turismo_asturias/oviedo/las_caldas_balneario_de_asturias/index.asp

    Hace tiempo me habías hablado de Fuso (¿es la senda del oso?), pero dijiste que era una ruta cortita… sin embargo… ahora son 22 km… ¿la han ampliado? ¿no es patinable en su totalidad?

    Si has hecho alguna de las rutas coméntame qué te pareció… igual no me da tiempo a catarlas en la semana que voy a estra por ahí pero… ¿quién sabe?

    Saludos!!!

    #31923 Responder
    rubens
    Participante

    Hola yo más o menos conozco la ruta de hacerla andando, tolla ella no es patinable, a si que para hacerla entera lo mejor es llevarse unos playeros en una mochila, para poder hacer esos tramos andando y despues continuar en patines un saludo a todos.

    #31927 Responder
    jusjus
    Participante

    hola sakry, yo te recomendaria que hicieras la ruta de fuso que sale desde el Parque de invierno en Oviedo ya que es realmente bonita, eso si algo corta pero si ves que te gusta pues la puedes volver a repetir.Respecto a la de la ruta que comentas en Aviles ,pues aun no la conozco.Si tu la haces, te agradeceria que pusieras tu comentario.Un saludo

    #32068 Responder
    Willy
    Participante

    Bueno, te he leido, pero con un par de días de retraso. ^_^

    La ruta del Oso no es la que hay en el parque de Invierno, ya que esta te lleva hasta Fuso. La ruta de las Caldas que se menciona en el enlace, no sé exáctamente si es la que he hecho alguna vez, aunque desde luego, el tramo que hago no llega 25 km ni queriendo. Tendré que investigar algo más a ver. De todas maneras, puedes coger la ruta de Fuso y despues desviarte hacia Las Caldas, de modo que rodeas la zona de la ruta que esta cerrada al tráfico y llegas al final.

    Sobre la ruta del Oso, hace un montón que no voy por allí. No sé si será patinable pero el caso es que ahí ponen «transcurre siempre por terreno asfaltado», así que habría que ir a ver cómo está y qué es lo que entienden por «asfaltado» 😛

    De todas maneras, voy a intentar informarme sobre estas rutas y de cómo están conectadas entre sí. Si saco algo en claro, ya os lo pongo 😛

    Si te vienes por aquí, vete a lo seguro: hazte la ruta de Fuso, la que sale del parque de Invierno, y si te sobran días, puedes intentar otras. Esta bien, es cortita, con muy poco desnivel y con un firme en muy buenas condiciones. Con un poco de suerte, te cruzas con algún patinador ^_^ aunque has de tener cuidado con la gente que pasea (y con sus preciosos perros, que tienen una extraña fijación por los patines), y con los ciclistas, que algunos no llevan timbre y como te descuides, te arrollan 😛

    Un saludo
    [^Willy^]

    #32071 Responder
    Sakry
    Participante

    Muchas gracias Willy.

    Si te enteras de algo házmelo saber please.

    Y por lo de esquivar peatones y bicis no hay problema… aquí en Málaga estamos acostumbrados a esquivar abuelas con carritos de bebés por el CARRIL BICI… 👿

    Saludos!!!

    #45155 Responder
    Nuberu86
    Participante

    Hola soy de Asturias, vivo cerca de Avilés y…. no se patinar jajajaja hace igual 10 años que lo deje y era muy torpe asi que.. a empezar de 0 😉

    El caso es que conozco el paso de la ría de Avilés y si, se puede patinar muy bien por el, de hecho mucha gente se anima es ancho y bien asfaltado, no es muy largo pero esta bien.

    Y para hacer lo de los conos y tal puede ir a la plaza de carlos lobo que es pequeñita y esta bien, no es gran cosa pero vale, pasa gente pero no demasiada, al lao tienes otra que tambien esta bien.

    Lo de la autoridad…. pues bueeeeno… segun tengan el dia me parece a mi.

    Y bueno no sé que mas decir, si quieres saber donde estan ubicadas esas plazas o algo agregame y hablamos, nos vemos 😉

    [email protected]

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: [ASTURIAS] Conos y rutas
Tu información: