Astro 50

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #25511 Responder
    jali
    Participante

    Reholas chicos, al fin probé los astro 50 y os voy a contar mi experiencia.
    Era la primera vez que patinaba con bota blanda y la verdad es que me noto muy inestable, tal vez porque hacía 12 años que no subía a unos patines. Los tobillos se me iban hacia los lados, quizás me falte endurecerlos, no sé… la sensación era muy extraña.
    Probar a patinar con un solo pie levantando uno de ellos del suelo me resultó imposible por la inestabilidad que notaba con el tobillo y frenar en T también complicado, se me iban las ruedas.
    Con las protecciones he tenido unos problemas importantes a la hora de conseguirlas, ya que la talla media me estaba grande, y la talla pequeña me está pequeña, por lo que finalmente me he decantado por la talla mediana haciendo mis apaños de atravesar los ajustes.
    En cuanto al taco de la bota derecha, no sé si colocarlo en la izquierda, ya que suelo hacer los giros a mano izquierda y el taco en la bota derecha me estorba para maniobrar.
    En relación a la comodidad de la bota, muy cómoda, pero como os decía, me he sentido muy inestable.
    Saludos.

    #25822 Responder
    lacurva
    Participante

    Abre otro hilo para no desviar este.

    #25828 Responder
    miguel
    Miembro

    ( He separado el hilo por que se desviaba del tema de frenar con el taco, asi podréis hablar del Astro 50 lo que querrías) 😉

    Saludos

    #25959 Responder
    jali
    Participante

    Pues gracias miguel… siento haber desviado el hilo, pero ya veo que está todo solucionado 😉
    Quisiera saber si realmente lo que me falta es endurecer los músculos que dependen del tobillo o si lo que me sucede depende de la bota, que es un poco ancha (soy mujer).
    Un saludo y gracias 🙂

    #25983 Responder
    oldman
    Participante

    Tuve el mismo problema en los tobillos con unos patines de bota blanda que me compré hace años;Era deseperante.Al final se los regalé a mi sobrino y me pillé unos RB macro de bota rígida; Fué como volver a la vida.La verdad es que que me quedaban un pelín grandes, y mi tobillo es fino y adolece de una gran laxitud.Ahora estoy para comprarme unos de fitness y tengo cierto canguele con que vuelva a ocurrir el «baile del tobillo».

    #26035 Responder
    Max3000
    Participante

    Hola!!!

    Yo hace poco tengo unos Rb Crossfire tfs y me pasa algo parecido, he pasado de unos de bota rigida a estos y tengo la sensacion de tener poca sujeccion( sobre todo en el empeine) a pesar de estar apretado al maximo, he preguntado en otro hilo por la posibilidad de poner un power strap a ver si se me quita esa sensacion.

    Un saludo

    #26096 Responder
    jali
    Participante

    Hola chicos, al menos me dejáis más tranquila, porque yo no me recordaba tan torpe cuando patinaba en los viejos tiempos, de hecho ya digo que se me daba bien…
    Estoy probando ahora en casa a ponerme doble calcetín y sí que parece que me sujeta algo más el pie… creo que todo esto es por la horma ancha de la bota, además de la bota blanda, porque de largo me queda bien…
    De momento voy a exprimir estos patines, a ver si logro hacerme con el control después de lo del doble calcetín que os comento, si veo que no, trataré de hacerme con unos patines freeskate, que creo que me serán más fáciles, ya que es a los que estoy acostumbrada por la mayor sujeción del tobillo.
    Saludos.

    #26099 Responder
    elcallaito
    Participante

    Hola a tod@s.
    Yo tengo unos rollerblade con la misma forma que los aero 50 y me pasaba una cosa parecida (no se si será tu caso).El botin se salia del patin,como si el botin le quedara pequeño al patín,con el problema que te pasa a ti que me sentia inseguro.Para solucionarlo lo que hice fue ponerle unos velcros el el talon(de esos que tienen pegatina) y solucionado.
    Espero que te sea de ayuda.

    #26102 Responder
    jali
    Participante

    El callaito… no, a mí no me sucede eso, lo que me sucede, como comentaba, es bastante extraño. La sensación es de que me queda a la perfección el patín, pero luego me pongo a patinar y noto el tobillo suelto a pesar de apretarlo con el strap y el cierre automático. Más que la longitud parece la anchura de la bota, como tuve que comprar un patín de hombre eso quizás haga que no se me ajuste perfectamente.
    ¿Cómo he de ajustar los cordones? me refiero a que cuando hago la lazada me incordia con el strap, me da miedo dejar la lazada por fuera y que se me pueda enganchar en algún sitio y suelo meterlo por dentro del strap, además los cordones son muy deslizantes y es como si pareciera que se van a soltar una vez ajustados, por eso siempre tengo que hacer doble lazada aunque ya en el momento que la hago da la sensación de que se ha aflojado el ajuste.

    #26118 Responder
    elcallaito
    Participante

    Y SI COMPRAS UNOS CORDONES MAS LARGOS Y HACES LA LAZADA COMO EN LAS BOTAS MILITARES?
    APRIETAS LOS CORDONES COMO HACIAS HASTA AHORA Y DESPUES TE LOS ENROSCAS A LA CAÑA DEL PATIN…(no se si me expliqué 😳 )Y HACES LA LAZADA EN EL TOBILLO EN VEZ DE EL EMPEINE.
    JUZBAY

    #26125 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Yo tengo los aero 50 también, y no hay ningún problema. Paciencia, los tobillos se te hacen a todo (con cuidado para no meterte en líos).

    #26314 Responder
    jali
    Participante

    elcallaito, muchas gracias por la respuesta, es una solución lo que dices, porque hoy he probado a atarlos al tobillo, pero son demasiado cortos para hacer la lazada. Por poder se puede hacer, pero queda muy corta la lazada y se puede soltar en cualquier momento.
    Eduardoritos, mi problema de estabilidad era por la anchura de la bota, y no por mi torpeza, ya le comenté a joseba en otro hilo que lo he solucionado poniéndome doble calcetín, menuda diferencia. Ahora le he metido una plantilla debajo de la bota lavable, a ver qué tal va. El caso es ir probando hasta que me sienta segura.
    Ya para la próxima sé los patines tienen que estar completamente ajustados.
    Eso sí, el pie no me baila lo más mínimo, por lo que la bota es completamente cómoda.
    Saludos.

    [EDITADO] Pues he vuelto a patinar esta mañana y a pesar de la plantilla y los 2 calcetines me he sentido con el tobillo más suelto que ayer cuando patiné por la tarde… quizás es porque por la tarde se tienen los pies más hinchados que por la mañana… no sé, pero de nuevo me volví a sentir inestable.
    ¿Tan difícil es sentirse a gusto patinando?
    El caso es que la bota es cómoda, pero claro, no sé por qué me viene grande de anchura de horma.

    #28657 Responder
    jali
    Participante

    Hola chicos, hago un up de este hilo para preguntaros cómo se le quita el freno a estos patines, y es que he ido a cambiar las ruedas por el desgaste y ya me quería quitar el freno, ya que más que ayudarme me estorba, y veo que llevan un sistema diferente a los demás, como una especie de muelle para que conforme vas desgastando el taco, puedas colocarlo en diferentes posiciones. He visto que puedo quitar lo que es la goma con un destornillador tipo estrella, pero el trozo de plástico sigue quedando, ¿es posible quitarlo todo? si es así, ¿cómo lo hago?
    Muchas gracias por adelantado 😉

    #28670 Responder
    Naxo
    Participante

    manera habra, pero estube leyendo tu probmela del tobillo…

    soluciones no te puedo dar, pero te puedo decir que:
    los tobillos de las mujeres siempre son mas finos que los de los hombre, por eso la bota te podia ir a la perfeccion, pero lo que era el tobillo…

    al menos se de algo… que no de patinar… ajaja

    #28675 Responder
    jali
    Participante

    Pues esa manera que debe haber yo no la encuentro por más que he buscado.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Astro 50
Tu información: