[ANALISIS] Que patines de agresivo comprar ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #32700 Responder
    fumator
    Participante

    Es la pregunta del millón ¿Qué patines me compro?

    Como últimamente hay un gran numero de nosotros que intenta volver después de varios años y nuestro viejos majestic, tarmac, boxcar ,fatty, oxigen,… ya no nos valen (los patines han digievolucionado xD) y otros pocos que comienzan con la misma pregunta os voy a decir lo que he sacado mas o menos en claro después de unos dos meses que a mi me pasó lo mismo.

    Lo primero que os debo decir es que el elegir un patín u otro es una decisión muy personal, todos van bien lo que pasa es que unos se adaptan mejor que otros a cada uno y eso solo lo podréis saber vosotros mismos. El que piense que si se tiene que comprar todos para saberlo,… lo puede hacer pero lo mejor es pedirlos prestados un ratito a vuestro amigos.

    1) Para los que están más fuertes de dinero: ¿Remz o Razors?

    Estos patines salen en unos 300 euros y son los que mas gente lleva a nivel internacional probablemente (yo creo que mas razors que remz). Bueno pues son totalmente opuestos, a ninguno le he escuchado ninguna pega.
    Remz: Bota semiblanda, doblan como ninguno, con la nueva placa de una pieza van perfectos, buena configuración de casa en todos sus modelos PERO al ser más blandos corres mas riesgo en los gaps. Todos los modelos salen con GC de última generación.

    Razors: Bota dura pero flexible, muy buenas placas, buena configuración de casa PERO pesan un poco más que remz y no llegan a ser tan flexibles. Probablemente sean los patines que mas gente lleva a nivel mundial aparte tiene una opción más económica que es el modelo genesys 4.1 La bota es igual para todos (Aragon, Shima, Genesys) pero cambia el liner interior. Los promodels traen GC de última generación.

    2) Otras marcas: USD, Deshi, RB, XSJADO, Roces-Valo.

    USD: En esta marca hay muchas opciones pero en realidad son 5 tipos de bota, también los llevan mucha gente y les van muy bien. Son algo más económicos que Remz o Razors y una buena opción para gente que quiere empezar o volver.

    a) Classic Thrones: El modelo que mas se ve de esta marca, van desde los 200 euros a los 270. Bota dura pero flexible, tal vez un poco menos que razors pero con las nuevas cañas en v estas más suelto, los recambios son también más baratos, todos los modelos nuevos llevan liners sifika’s y guías kizer. Se habla muy bien de ellos.

    b) UFS Thrones: Es igual que el anterior prácticamente, cambian el shell (parte de la bota que cubre el pie) y las placas, las nuevas de 2 piezas van perfectas. Por lo demás igual: Liners sifika’s, guias kizer,… Yo son les que he elegido porque me gustan mas estéticamente que los classic. Además las placas son mas baratas (25 euros aprox.)

    c) Legacy’s: Bota semiblanda, las placas van muy bien y en general el patín, sin embargo llevan una pieza metálica en la caña que molesta a algunos apretándoles el tobillo. Así que yo diría que si no los puedes probar no te los compres por si acaso. También tener en cuenta que es un patín algo pesado.

    d) Realm: El patín más barato de agresivo que existe, si no te quieres gastar mucho es el tuyo. Por 100 euros lo tienes completo. Los problemas son que no llevas piezas de ultima generación (la guía es una kizer fluid 2 con menos arco que las fluid 3), la bota es blanda por lo tanto si los das de si tienes que cambiar de bota, las placas van bien incluso les puedes poner las de los UFS thrones que van mejor. En resumen: Para empezar perfectos pero si tienes en cuenta que luego querrás cambiar guias, placas y ruedas mejor te pillas unos thrones del comienzo.

    e) Clan VII: Este modelo parecía desaparecer en el 2007 sin embargo ya hay un nuevo lanzamiento para el 2008 pero sin skin. La bota es una grycon con un skin, son botas más tipo old school, más finitas estilo majestic. Es un patin que ya no se ve mucho en parte por la estetica de las placas, tal vez dentro de esta marca no sea la mejor opción ya que ella misma apoya más sus otros modelos sacando muchos promodels en comparacion pero fuera de eso el único problema aparente son las placas que se quedan antiguas aunque con un poco de bricolaje puedes adaptarle las de los realm o de los classic thrones quedando un patin mucho más atractivo.

    Os dejo tambien los enlaces de los custom:

    http://www.theconference.org/prodnews/data/upimages/grycon_custom1.jpg
    http://www.theconference.org/prodnews/data/upimages/seven_custom2.jpg

    Deshi: Bota blanda, flexibles pero menos que remz, son resistentes a los roces aunque no lo parezca (sobretodo los kicks 3) les puedes poner las placas que quieras, es la bota mas ligera del mercado PERO los modelos anteriores a los kicks 3 se deforman con el tiempo por eso solo es recomendable los kicks 3 o los ch1.

    Rollerblade (RB): Se ven bastantes pero yo creo que es porque es económico y se encuentra en todos sitios, en general todas sus piezas son mejorables así que pasa lo mismo, si les vas a tener que cambiar guias, liner, ruedas, al poco tiempo mejor comprar otros. Que me perdonen los que lleven RB pero yo lo veo así.
    Las guias que traen de serie tienen muy poco groove , las placas suelen ir bien pero la bota es muy dura , mucha gente les cambia el botin o le hace un corte a la caña para aumentar su flexibilidad.Se esta esperando a los rollerblade dowtown 4 que parece van a modificar la linea dowtown con unas guias con mas groove y unas placas mejores a la par que meten unos avances en el resto del patin. Aunque donde estos patines van mejor es en halfpipe.

    XSJADO: Es un tema aparte, se que van bien pero de primera opción los descarto. Se que van bien, son cómodos y tal pero creo que es un patín que mejor comprarlo cuando ya hayas tenido por lo menos unos de los “normales”.
    Es un patin flexible , con una estética un tanto ‘rara’ comprada con el resto de patines , la gente que los usa suele quedar muy satisfecha , trae guia de su propia casa.Las placas , tambien de su propia casa, son las mas grandes del mercado y la mayoria del mundo suele decir que van muy bien , el problema que dicen de los xsajado es que serompen facilmente debido a su ‘forma’ , aunque eso solo son rumores…

    Roces-Valo: En realidad Valo es sólo una mejora de los Roces. Valo es un majestic con una caña más baja y un skin de piel que no se puede cambiar, las gran diferencia con el majestic aparte de la estetica es que trae unas placas más grandes y mejores. Pro lo demás es lo mismo. En España no tenemos distribuidor y aunque segun dicen es un patin que va bien no se ve a mucha gente con el aunque en su team tienen a Eric Bayley, Jon Julio y eric Broskow. Es siempre un patin a probar si te gusta su estética.

    Hay otras marcas como salomon (dejo de hacer patines así que aunque aún se venden es dificil encontrar recambios) o K2 que ya sólo fabrican el Fatty (aunque es el muy buen patin y el más comodo que existe se queda atras y no tiene recambios).

    [size=150:3vyz75hw][u][b]Guia de tallas:
    [/b][/u][/size]
    Marca Tallaje

    Rollerblade Sus tallas son medio número mas grande de lo normal.Todos los numero llevan su propio shell.

    K2 Sus tallas son exactas. Los shells van en las siguientes tallas US: 1.(6-7) 2.(7.5-8.5) 3.(9-10) 4.(10.5-11.5) 5.(5.12-13)

    Roces Sus tallas son un numero más chicas de lo normal.

    Remz Sus tallas son un número más chico de lo normal. Los shells van en las siguientes tallas US: 1.(6-7) 2.(8-9) 3.(10-11) 4.(12-13)

    USD Sus tallas son una talla más chica de lo normal aunque eso pasaba sobretodo con los antiguos liners USD, los nuevos modelos con liners sifika’s tallan más exactos. Las tallas de shells son: 1.(6-7) 2.(8-9) 3.(9.5-10.5) 4.(11-13)
    Para los modelos legacys mejor coger una talla más.

    Deshi Sus tallas son media numero más grandes, los shells van en: 1.(7-8) 2.(9-10) 3.(10.5-11) 4.(12-13)

    Razors Sus tallas son media talla más chicas en botas tipo cult y exactas en botas tipo genesys. Tambien depende del liner que lleven, los jug son más exactos, los reign son algo más grandes (medio numero).
    Los shells van en:
    Bota tipo cult: 1.(5-7) 2.(8-9) 3.(10-11) 4.(12-13)
    Bota tipo genesys: 1.(6-7) 2.(8-9) 3.(10-10.5) 4.(11-12) 5.(13-14)

    XSJADO Sus botines tiene tallas exactas. Solo hay dos tallas de shell, ajustables a sus respectivos numeros: Small (4,5-9) Large (9-13).

    Valo Tallan exactamente igual que Roces ya que los valo no son más que unos majestic con caña baja y una skin de piel que no se puede quitar.

    En unos días editare el post para incluir comentarios y mas cosas sobre guias, liners,…
    espero que esto le valga a alguien y recordar que el último que sabe cual es su mejor patín es uno mismo.

    #32701 Responder
    rubhen
    Participante

    que les pasa a los xsjado? yo tengo en el punto de mira unos… 🙁

    #32716 Responder
    Telémako
    Participante

    Te lo has currado, felicidades.

    #32719 Responder
    SamuMadness
    Participante

    Fumator un post cojonudo! Tanto para principiantes como para no tan principiantes jeje
    Bueno segun mi punto de vista, la eleccion esta entre unos remz o unos razors ya que los demas no me acaban de convencer demasiado.
    El problema esta en elegir unos de los dos!
    Los remz tienen fama de ser los mejores en grind y en cambio en pista dicen ke van mejor los razors por eso de que son menos flexibles. La cuestion es cuando hablamos de street!
    Realmente hay tanta diferencia entre grindar con unos remz o grindar con unos razors? O es imperceptible?
    Cuantas preguntas y que pocas respuestas…. 😕

    #32720 Responder
    THEMASTERROLLER
    Participante

    fumator tio estas siendo un pedaso de forero – te felicito sigue asi que puedes llegar lejos en este foro y ¡¡¡ FELICIDADES!!!! 😉

    #32727 Responder
    THEMASTERROLLER
    Participante

    por favor pediria a los administradores de este foro que se pusiera con post fijo – es un tema mui interesante , grasias

    #32752 Responder
    eolus
    Participante

    felicidades campeon. Lo unico que te ha faltado es aportar lo de las tallas que esta en un post por ahi. Yo tb tenia la misma percepcion que tu de las marcas. Xsjado es muy rara, es la marca extraña 😀 . Si sigo en esto por mucho tiempo y casco mis patines, yo creo que tirare a por unos razors.

    #32761 Responder
    fumator
    Participante

    Editado con los tallajes y los Valo-Roces.

    Gracias.

    #32800 Responder
    marmaib
    Participante

    Muchas gracias, fumator, por el trabajo que te has tomado. Sobre todo a los/las que queremos probar con eso del agresivo nos vienen muy bien estas indicaciones.
    Saludos 🙂

    #32824 Responder
    eolus
    Participante

    bueno ya esta de matricula. ahora esta super completo, yo creo que si lo pusieran fijo iria muy bien!! es una cuestio muy importante la de saber que patines comprarse, y ya ademas las tallas y todo 🙂

    #32853 Responder
    Naxo
    Participante

    y poner de los Clan VII… ¬¬

    #32857 Responder
    fumator
    Participante

    [quote=»Naxo»:11z9zu8w]y poner de los Clan VII… ¬¬[/quote]

    Puestos.

    #32871 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Muy bueno fumator. Por que no lo afinas un poco, y lo publico en la sección de noticias?

    #32875 Responder
    fumator
    Participante

    [quote=»carles»:mae50tdd]Muy bueno fumator. Por que no lo afinas un poco, y lo publico en la sección de noticias?[/quote]

    Pues esa es la idea, mejorarlo con las aportaciones de los demás, estoy abierto a todas las nuevas ideas.

    #32879 Responder
    Sllop
    Participante

    Hola fumator !!!! 😆 😆 😆

    Muy buena la explicación , de verdad!!! pero a mi me ayudaria si me orientaras para comprarme unos patines para poder hacer rutas y conos. ¿ O acaso hay algunos aqui expuestos que me puedas servir ? espero que me informes si no es mucha molestia .

    Un saludo !!!! 🙄 🙄 🙄

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: [ANALISIS] Que patines de agresivo comprar ?
Tu información: