AL RETIRO TODOS EL VIERNES 21 contra la Pasarela Cibeles

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #35960 Responder
    Perok
    Participante

    De parte de R.Inside y de mucha gente del retiro

    Hola Amigos:
    Casi todos sabeis lo que supone la celebración de la Pasarela Cibeles en el Parque de Retiro. Este evento es privado, a diferencia de la Feria del Libro y otros eventos, pero se está realizando sobre el suelo del Retiro, el cual es público desde que fue cedido al pueblo de Madrid Por Isabel II en el siglo XIX. Es decir: reivindicamos el uso público de un suelo público.

    Este mensaje es una llamada para el acto de protesta que se realizará el Viernes 21 de Septiembre a las 19:30 horas en paseo de coches de Parque del Buen Retiro.

    Queremos que coste que no estamos en contra de la Pasarela, si no a favor de su traslado a un lugar más apropiado como por ej. el IFEMA, que está para eso.

    Las razones para exiguir este traslado son las siguientes:

    – Defendemos la preservación del parque del Retiro: El tráfico rodado de vehículos a motor llega a ser de 400 desplazamientos diarios incluyendo camiones de alto tonelaje. Además la Pasarela utiliza generadores eléctricos de alta potencia que funcionan con gasoil, por no hablar de la contaminación acústica provocada al montar-desmontar las estructuras y contaminaciones de otros tipos, incluso peligrosas para los peatones (Clavos, astillas, etc).

    – Defendemos nuestro derecho al uso del Parque, simplemente por ser ciudadanos de Madrid. Este uso se ve reducido drásticamente a la mitad, ya que la Pasarela tarda un mes en montarse y se celebra en primavera y otoño, por lo que mantiene ocupado el paseo de coches durante cuatro meses al año (los mejores meses para el disfrute del parque). El paseo de coches (las pistas) es la única gran superficie plana y asfaltada en Madrid en la cual se puede practicar el patinaje sobre ruedas y la bici BMX de modo seguro. Vale que el Ayunto. no invierta en estos deportes ni un duro, pero no vale que nos echen de nuestro único punto de reunión en Madrid. El Retiro es nuestro y lo defenderemos a muerte frente a negocios privados.

    Amigos: ¡La unión hace la fuerza! y tenemos muchos aliados: Parques y Jardines, Madrid Patina, los Amigos del Buen Retiro, Bici Crítica, etc.
    El Viernes 21 por la mañana va la televisión a grabar a los de Parques y Jardines. Yo estaré allí para notificar a las televisiones nuestra protesta. Con suerte vendrán a grabarnos por la tarde.

    [b]CONSEJOS PARA LA PROTESTA:
    Llevad cosas que metan bulla: tambores, silvatos, sartenes, etc
    Llevad carteles con mensajes cortos, claros y con letra grande.
    Llevad cámaras de video si podeis para grabarlo.
    [/b]
    Todos estais convocados! Por favor, haz que este mensaje circule entre tus amistades de todo tipo. Cuantos más vengan mejor.
    Llevamos más de 20 años usando el retiro para practicar deporte. Si nos quitan este suelo ¿Donde iremos?: Pues iremos a la Plaza de la Villa, a la puerta del Ayuntamiento, al Ministerio de Medio Ambiente, y a donde haga falta para que se nos oiga!

    Salud Amigos!

    #35977 Responder
    jali
    Participante

    El Retiro es muy grande y mañana como montéis tanta bulla me voy a tener que pirar a casa.
    Estoy de acuerdo con que no se deberían realizar ese tipo de eventos en El Retiro, pero no creo que sirva para nada montar follón, porque desmontar la pasarela son como mínimo 15 días.
    Saludos.

    #35986 Responder
    druchi
    Participante

    Jali, está claro que no van a desmontar todo el tinglado porque unos cuantos (espero que muchos) patinadores se manifiesten por defender lo que es de todos. Pero también está claro que si cuando algo no nos parece bien, nos callamos y agachamos la cabeza… así tampoco se va a cambiar nada, y además parecerá que estamos de acuerdo con semejante invasión de un espacio público, y con tantas otras cosas…

    El año pasado coincidió que estaba la «pasarela» un domingo que fui a patinar al retiro, yo no sabía nada, y me pareció realmente indignante, menudo despliegue tenían montado (supongo que este año estará igual, o peor). Si al menos me dijeras que es un evento cultural y de puertas abiertas… pues hasta me podría parecer bien que estuviera ahí en medio, accesible para más gente que si estuviera en IFEMA, por ejemplo.

    En definitiva, gracias Perok por la información, estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa. Si puedo (y no llueve), me pasaré a unirme a la protesta.

    Saludos!

    #35989 Responder
    Greco
    Participante

    Me parece la tipica actitud de «Estoy en contra de todo, porque yo lo valgo», eso, y ademas, os aburris mucho.

    Salu2.

    #35991 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»Greco»:f8jhi1vw]Me parece la tipica actitud de «Estoy en contra de todo, porque yo lo valgo», eso, y ademas, os aburris mucho.

    Salu2.[/quote]

    a mi no, a mi me parece perfecto, y si pudiera ir hoy iria, si se ponen por encima del interes publico los intereses privados es porque a los politicuchos les sale rentable, y si la gente no se moviliza para defender lo que ES DE TODOS, a nuestros magnificos dirigentes no les temblara el pulso a la hora de quitarnoslo.

    Incluso cuando todo un barrio se moviliza para evitar el uso interesado de suelo publico, los politicuchos acaban haciendo lo que quieren, como nos paso en mi barrio con el parque del canal, la unica solucion es seguir protestando con la esperanza de que se acabe oyendo la voz de la ciudadania.

    Animo a todos los que podais acudir porque sin duda estareis ahi defendiendo lo que es de todos.

    #35992 Responder
    druchi
    Participante

    Greco, te he leído mil veces yendo en contra de todo (porque lo vales, no?), y me parece súper respetable.

    Sólo te digo que si fueras de los patinadores que van al Retiro todos los fines de semana, te quejarías, lógicamente.

    Pero entiendo que no te moleste frente a la pantalla del ordenador, aunque supongo que si tuvieras a los de montaje dándote armándote polvo en tu cuarto, en el trabajo (o donde quiera que estés), te lo replantearías.

    Saludos! 😆

    #35994 Responder
    marmaib
    Participante

    Si estuviera en Madrid, iría sin pensarlo. Totalmente de acuerdo, Perok, druchi, Perpe…
    Está claro que no van a desmontar la pasarela, pero bajar la cabeza y tragar es lo más cómodo en la vida. No se trata de protestar por protestar (greco… 🙁 nos quejamos de todo, pero no donde corresponde. ¿Que no nos hacen caso a la primera? Por supuesto, hay demasiados intereses económicos en juego, pero si no empezamos a hacernos oír cuando nos machacan, acabaremos pisoteados del todo.
    Saludos

    #35997 Responder
    druchi
    Participante

    Ah! Y yo casi nunca me aburro… y si fuera así, ¿por qué no irme un rato a patinar al Retiro? Si hay espacio, claro… 😉

    Saludos!

    #35999 Responder
    Perok
    Participante

    [quote=»Greco»:zk4kdnk9]Me parece la tipica actitud de «Estoy en contra de todo, porque yo lo valgo», eso, y ademas, os aburris mucho.

    Salu2.[/quote]

    Mira Greco, si hubieses estado en el retiro la ultima semana, cuando habia:
    -el montaje de la pasarela Cibeles con camiones pasando
    -los guiñoles del eurobasket , cada dia con la misma representacion
    -la gente de Madridpatina dando clases

    te encuentras con que apenas quedan 100m libres para patinadores, BMX, niños. A eso le sumas que mas de la mitad del espacio que podia ser patinable no lo han asfaltado en los ultimos 7 o 8 años, y entonces te cabreas…y quizas te pongas en contra de todo.

    En contra de que haya parte del Retiro cerrada para «agapes de empresa»
    por ejemplo

    #36000 Responder
    Tanatoss
    Participante

    …yo no soy de madrid, pero si estuviera alli haría lo mismo, porque es lo que decis, si no se hace nada ni se dice nada al respecto se nos comen…y en eso admiro mucho a los franceses, que se echan a la calle masivamente ante cualquier hecho que consideren injusto y les afecte, y consiguen muchas veces lo que quieren, o por lo menos hacerse ver y acojonar al personal…

    ciaooo…

    #36003 Responder
    Greco
    Participante

    Como bien dice el dicho «Ancha es Castilla» y creo, que de momento, lo sigue siendo, si quereis manifestaros, pues lo dicho, no solo estais en vuestro derecho, sino que lo mismo, hasta os lo pasais pipa.

    Ahora paso a contestar a quien demuestra cierto nivel de hostilidad hacia mi (Con cierto nivel de hostilidad, claro)

    Greco, te he leído mil veces yendo en contra de todo (porque lo vales, no?), y me parece súper respetable.

    – Primero, la frase en si misma se «auto-desautoriza», si te parece respetable, no se que sentido tiene mentarlo.
    – Segundo, simple y llanamente es mentira (o como se diria en plan diplomatico «inexacto»).
    – Tercero, lo valgo, dime a que quieres que te gane, cualquier cosa, patinar sin ir mas lejos, siquieres (tomartelo como una fanfarronada o como algo serio es cosa tuya)

    Sólo te digo que si fueras de los patinadores que van al Retiro todos los fines de semana, te quejarías, lógicamente.

    Si fuera al Retiro todos los fines de semana, acabaria hasta las narices del Retiro.

    Saludos! 😆

    Eso me lo tomo como una falta de respeto, lo que de acuerdo con mi idiosincrasia implica aclaraciones, pedir disculpas o asumir las consecuencias.

    Salu2.

    #36004 Responder
    druchi
    Participante

    Greco, después de leer tu primer post, pensé que no me gustaría discutir contigo… y, de hecho, no me gusta, así que no voy a hacerlo. Ni voy a desmembrar tu mensaje para intentar sacarle punta a cada palabra, ni nada de eso (no estoy tan aburrida).

    Si no te gustan las manifestaciones, no vayas, si no te gusta el Retiro, no vayas. Si consigues pase, puedes incluso ir a Cibeles a ver las nuevas colecciones, que yo no te voy a decir nada…

    PD: la sonrisa de mi firma es para quien la quiera aceptar, si no te gusta, óbviala, por favor.

    Saludos! 😀

    #36005 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»Greco»:ivuus0p2]Como bien dice el dicho «Ancha es Castilla» y creo, que de momento, lo sigue siendo, si quereis manifestaros, pues lo dicho, no solo estais en vuestro derecho, sino que lo mismo, hasta os lo pasais pipa.
    [/quote]

    Perdona, con esto interpreto que quieres decir que si te quitan del retiro te vayas a patinar a otro lado, no? si no es asi explicamelo. Si es como pienso, lo que me da impresion es que te estas equivocando en el motivo de la protesta.

    Se protesta porque se está usando un espacio público para fines privados (ya te han comentado que aunque tambien se usa el mismo espacio no se trata del mismo caso que una feria del libro o algo abierto a todo el público, sino un evento privado) y organizan la protesta patinadores, ciclistas y demás porque ellos son los usuarios de ese espacio y los que directamente se ven perjudicados. Yo no voy a patinar al retiro, pero si pudiera pasarme esta tarde lo haria para apoyar a la gente que protesta no porque me perjudique a mi, sino porque estoy de acuerdo con el fondo de su reivindicacion (que es para lo que se hace, no por pasarlo bien).

    Sobre la discusion con druchi creo que no deberiais seguir por ahi, no suele llevar a nada bueno y desde luego no aporta nada al debate.

    #36006 Responder
    Perok
    Participante

    Greco, me cansas.

    Pero gracias por el up

    #36007 Responder
    Greco
    Participante

    No, lo que quiero decir (y no solo lo quiero decir, sino que es lo que he dicho) es que si quieren manifestarse adelante. Yo personalmente me informaria primero de si el asunto tiene algun viso de «ilegal» o «incivico» y presentaria una queja por la via correspondiente, y despues me manifestaria, si no tiene nada de «ilegal», «incivico» o cualquier otro particular… podeis imaginaros por donde se van a pasar vuestra manifestacion, y mas siendo algo tan gordo como la Pasarela Cibeles.

    Sobre la discusion con druchi… prosigue pero en privado, que es como se hacen las cosas que no les interesan a terceros y que no aportan nada al debate. A donde llevan los caminos que yo sigo es cosa mia y de los que se interfieren en ellos.

    Salu2.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: AL RETIRO TODOS EL VIERNES 21 contra la Pasarela Cibeles
Tu información: