Forum Replies Created
-
AuthorPosts
-
PVParticipant
Hola,
Te comento lo que hice yo, que esta por ahí en otro post tb, pero bueno, aquí va. A mi me dolía mucho la parte interna del tobillo con los twister (los de la foto) porque también tengo las piernas muy delgadas y el tobillo muy pronunciado, y lo solucioné haciendo varias cosas a la vez. Todas juntas me han ayudado a seguir patinando sin molestias:
1. Primero poniéndome calcetines más finitos. Al principio me ponía calcetines más gordos pensando que acolcharían la zona y me dolería menos, pero que va, es al revés, crea más presión y al final duele más. A mi con unos finitos me va de lujo.
2. Muchas veces era la lengüeta del patín la que me rozaba justo en el tobillo, así que lo que hago es intentar orientar las lengüetas hacia la parte externa.
3. Pero sobre todo, lo que me va muy bien es ir apretándome los patines progresivamente. Si me los aprieto de forma ‘definitiva’ desde el principio me duelen los tobillos, así que lo que hago es empezar con ellos flojitos y a medida que voy patinando los voy apretando más, y no se por qué pero así no me duele nada. Después de media hora y un par de ajustes ya los tengo al nivel que me siento realmente cómodo y sujeto con ellos, y ni una molestia.
Y si te duelo mucho el tobillo es mejor parar, aflojarlo o dejar de patinar. Seguir patinando esperando que se pase el dolor no funciona, solo hace que el tobillo se inflama más y tarde más en recuperarse. Es mejor parar y aflojar un poquito, y luego progresivamente ir apretando de nuevo. A mi me funciona.
Espero que algo de esto te sirva de ayuda. Suerte.
Ya nos contarás!Saludos,
PabloPVParticipantNo estoy de acuerdo con los Imperial Pro. Si quieres hacer carretera y distancias largas yo creo que deberías pillarte un patín diseñado para carretera y distancias largas (bota cómoda, ruedas más grandes, guía más larga), que los hay.
El Imperial Pro es un fantástico patín de freeskate diseñado para hacer freeskate (muy estrecho por cierto), pero que no te va a dar ni la comodidad, ni la estabilidad, ni la velocidad que necesitas en carretera.
PVParticipantYo creo que depende de que tipo de patinaje vayas a realizar:
Fitness, rutas: nunca está de más tener una medida de frenada adicional. Yo nunca salgo de ruta sin mi freno de taco. Si hay una pendiente pronunciada repentina te puede ser de mucha mucha ayuda, y ahorrarás ruedas.
Freeskate: en cuanto avances un poquito pues te lo quitarás porque no lo utilizarás nunca y te molestará para algunos movimientos.
PVParticipantYo creo que depende de que tipo de patinaje vayas a realizar:
Fitness, rutas: nunca está de más tener una medida de frenada adicional. Yo nunca salgo de ruta sin mi freno de taco. Si hay una pendiente pronunciada repentina te puede ser de mucha mucha ayuda, y ahorrarás ruedas.
Freeskate: en cuanto avances un poquito pues te lo quitarás porque no lo utilizarás nunca y te molestará para algunos movimientos.PVParticipantA mi me ha pasado lo mismo con unos Twister 80: al principio tenía un dolor terrible en la parte interior de los maleólos y después de una hora con los patines puesto no podía seguir, terrible. Lo he solucionado así, a ver si alguna de estos consejos te ayuda:
1.No te aprietes tanto los patines. Al principio yo tendía a apretarmelos como un cabrón, porque me gustaba mucho la sensación de notar el pie muy sujeto, pero me he dado cuenta de que no hace falta tanto. Si aprietas un poquito menos el strap de la caña el tobillo irá igualmente protegido, te dará más libertad de movimientos y evitarás ese terrible dolor en los tobillos. Apretados sí, pero lo justo.
2. Utiliza calcetines finos. Cuando tenía ese dolor siempre utilizaba calcetines muy gordos de deportes, porque pensaba que acolcharía mucho más, pero que va, crean más presión en la zona y como consecuencia más dolor. Prueba con calcetines muy finos, a mi me ha ido bien.
3. Orienta la lengüeta del patin hacia el lado contrario al tobillo que te duele. Eso ayuda a liberar un poco de presión de la zona y a que el tobillo tenga más espacio.
4. Deja que tus pies y tus patines se conozcan. Con el tiempo creo que el pie termina acostumbrandose a todo y todas las molestias se van.
Al final no se cual de esos trucos me ha funcionado, o si ha sido una combinación de todas, pero de nuevo soy feliz con mis twister, y ni una molestia!
Suerte
-
AuthorPosts