- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
30/10/2007 at 11:43 #39741miguelMember
Bueno, haré de moderador:
Habria que intentar no desviar los posts y si se cambia de tema abrir otro hilo como el del neopreno ya que pouede interesar a la gente que busca información. Pero veo dificil dividir este hilo.30/10/2007 at 23:29 #39816lacurvaParticipant[quote=”miguel”:2l7saatm]Bueno, haré de moderador:
Habria que intentar no desviar los posts y si se cambia de tema abrir otro hilo como el del neopreno ya que pouede interesar a la gente que busca información. Pero veo dificil dividir este hilo.[/quote]Te refieres al hilo que abrí sobre los Twister 2008 y acabamos tomando cervezas??? 😈 La venganza se sirve en plato frio. 😈
30/10/2007 at 23:50 #39827miguelMemberTe dolio jajajaja 😉 Y lo bien que lo pasamos ?
30/10/2007 at 23:54 #39829lacurvaParticipantPozi 😆 😆 😆
03/11/2007 at 17:03 #40214RoberdezamParticipantPienso que el origen de todas estas lesiones está en no tener el importantiííííííííííísimo hábito de calentar bien antes y estirar después. La pena es que muchos deportistas, entre ellos yo, empezamos a ser realmente conscientes de esto cuando ya estamos jodidos.
Supongo que una faja de neopreno como tal no serviría porque el neopreno no transpira aunque seguro que hay fajas con materiales que si lo hagan.
Yo lo que haría sería ir a un buen osteópata o fisioterapeuta para solucionar el problema de los aductores, lumbares o lo que duela de manera continuada, una molesta contractura no demasiado rebelde se puede solucionar con una o 2 sesiones; si el dolor se debe a una rotura de fibras la solución es el reposo.
A mí en una ocasión me trataron una rotura de fibras en el bíceps femoral como si fuera una contractura y me jodieron bien 6 o 7 meses, encima después de no se cuantas sesiones y no curarme deje de ir a este elemento de fisioterapeuta pero continué haciéndome yo la tortura que él me hacía.A cuidarse.
03/11/2007 at 19:16 #40228lacurvaParticipantYa estoy en tratamiento, esta semana he comenzado, ya os contaré.
03/11/2007 at 21:09 #40242bolaParticipantPues ánimo y que te mejores 😉
03/11/2007 at 23:26 #40253jaliParticipantAl igual que Roberdezam pienso que es primordial calentar y estirar, y la verdad es que es algo que siempre fomento pero por desgracia no cumplo 🙁
04/11/2007 at 02:20 #40267lacurvaParticipantPues yo lo hago y para lo que me sirve.
04/11/2007 at 06:25 #40277jaliParticipantJajajajaja joseba, a lo mejor no calientas y estiras lo suficiente.
A mí es que me resulta aburrido y ese es mi fallo, solo estiro cuando voy con una amiga que es quiromasajista, que además me “regaña” si no lo hago 😳04/11/2007 at 20:35 #40323RoberdezamParticipantYo soy maestro de EF y los deportes que más duro he practicado entrenando toooodos los días son escalda (en este competía) y parapente entre otros y, sobretodo debido a la escalada, he arrastrado lesiones de sobrentrenamiento muy jodidas que me hicieron que la abandonara ya hace unos años, la causa fue no tener unos hábitos higiénico-deportivos desde el principio, sólo empecé a calentar y estirar adecuadamente cuando empezaron las molestias que no curé adecuadamente. Este año me he propuesto estirar siempre con mis alumnos y os puedo asegurar que me encuentro con mis 31 añitos fantásticamente después de tomar esta decisión.
Patinar hasta hace 2 meses no lo había hecho nunca y me ha enganchado tanto que no lo saco de mi mente. Conociéndome me veo patinando horas todos los días y no pienso lesionarme por no estirar o calentar, ES FUNDAMENTAL!!!
Si se coge como rutina una vez que te acostumbras es algo muy placentero, el truco es forzar el ángulo hasta que se empieza a sentir una ligera molestia casi agradable, NUNCA DOLOR!!!
Quizás se podía habrir un post sobre calentamientos y estiramientos para concienciar a la gente.
Bueno, espero que os vaya convenciendo que si “larga vida deportiva quieres tener, calentar y estirar debes de hacer”
Je,je, me acabo de inventar un refrán.Mañana me llegan mis Seba fr1!!! bbn) n)
Una pena que con el día que hace hoy no los tenga ya, en fin, me tendré que poner las maquinas de tortura esas que tengo, menos mal que existe el comped.04/11/2007 at 23:11 #40329JoseParticipant[quote=”joseba”:2td293fm]Pues yo lo hago y para lo que me sirve.[/quote]
Eso pensaba yo. Pero ayer sólo hice unos estiramientos rápidos tras un entreno de hockey (para abuelos, eso sí), y hoy me duelen los cuádriceps y los aductores. ¡Hay que estirar siempre!
04/11/2007 at 23:18 #40331lacurvaParticipantA mi los estiramientos en la espalda no me vienen nada bien, me suelo resentir cuando los hago. Suelo calentar sobre la marcha, patino sueve al salir los primeros minutos (15-20) y voy haciendo movimientos suaves con las piernas, cadera y brazos. Nunca fuerzo ningún músculo que no esté caliente. Por ejemplo en aguila no lo hago hasta que llevo mas de 40 min. patinando en diferentes posturas.
Estiro siempre antes de la ducha, cuadriceps, aductores, abdominales, espalda y brazos principalmente.
Tambien bajo la intensidad al final de la jornada, nunca llego forzado al final, para que los musculos oxigenen bien y evitar la sobrecarga.04/11/2007 at 23:23 #40333oldmanParticipantLos estiramientos pueden estar bien, pero no son ninguna panacea.
Yo me inclino más por el método de calentamiento de Joseba.05/11/2007 at 02:25 #40368druchiParticipantVolviendo al tema del neopreno… (me iba a poner como loca a hablar sobre calentamientos y estiramientos… pero me morderé la lengua hasta que llegue el momento… 😉 )
Mi experiencia me dice que, a no ser que se utilice para controlar zonas concretas, y bajo prescripción médica, como prenda de abrigo… :S na de na, porque no transpira nada de nada, acabas calada… y quitárselo es realmente asqueroso, jaja. Ni siquiera los calcetines, que al principio da gusto, pero acabar con los pies mojados con frío… a mí es lo peor que se me puede hacer en invierno.
Voto por el algodón u otra fibra transpirable (con el número de capas que a cada uno le vengan bien, yo cuando entro en calor me agobio fácilmente), o cualquier prenda de material específico para running que, al fin y al cabo, es lo más parecido 😉 .
Está bien ir concienciándose para el invierno… porque yo no pienso dejar de patinar mientras el agua lo permita… 😀
Saludos!!! 😀
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.