Usais fajas lumbares para patinar? (y sobre neopreno)

• This topic is empty.
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 165 total)
  • Author
    miguel
    Member
    druchi
    Participant

“Abductor: músculo que produce la abducción o alejamiento de una extremidad del cuerpo respecto a su plano medio”… es lo que he encontrado, que no sé si será correcto… 🙄

jali
    Participant

A ver, los abductores se llaman así en relación a su función, igual que los músculos pronadores o supinadores, no es que sus nombres sean esos.
    En el caso de la pierna y ya que comentas lo de los músculos externos, lo que es en el muslo, el músculo de fuera se llama vasto externo.

lacurva
    Participant

Estoy como antes, sigo sin enterarme

jali
    Participant

A ver, te pongo algo de wikipedia:
    En un sentido amplio, cualquier músculo que cause abducción puede ser tildado de ese apelativo (abductor).
    Abducción: Un tipo de movimiento de una parte del cuerpo respecto a otra, en dirección transversal.

En el caso de la Aducción:
    Movimiento por el que una parte del cuerpo se aproxima al plano de simetría sagital de éste. Por ejemplo, puestos los brazos en cruz, dejarlos caer.

Los músculos que causan aducción son aductores.

La aducción es el movimiento contrario a la abducción.

Como te comentaba, por su funcionalidad los músculos son pronadores, supinadores, abductores o aductores, o flexores o extensores, pero no suelen tener dichos nombres.

only
    Participant

[quote=”miguel”:1c0zj9o7]

Only no desvirtues el hilo…que si no machaca no te puede contestar 😆 [/quote]
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 0956( 56(

miguel
    Member

[quote=”jali”:1scpw8cm]A ver, te pongo algo de wikipedia:
    En un sentido amplio, cualquier músculo que cause abducción puede ser tildado de ese apelativo (abductor).
    Abducción: Un tipo de movimiento de una parte del cuerpo respecto a otra, en dirección transversal.

En el caso de la Aducción:
    Movimiento por el que una parte del cuerpo se aproxima al plano de simetría sagital de éste. Por ejemplo, puestos los brazos en cruz, dejarlos caer.

Los músculos que causan aducción son aductores.

La aducción es el movimiento contrario a la abducción.

Como te comentaba, por su funcionalidad los músculos son pronadores, supinadores, abductores o aductores, o flexores o extensores, pero no suelen tener dichos nombres.[/quote]

Vaya lección tan buena Jali !!!!!! Aplausos !!!!

jali
    Participant

Jejejeje, gracias miguel, pero a mí no, sino a la wiki 8)

Jose
    Participant

[quote=”only”:209krkwy]Bueno, al grano, ¿te resulta útil el tema del neopreno para “mantener a raya” el dolor en esa zona??
    [/quote]

only:

(por contestar al off-topic, y con permiso de los moderadores) De los aductores se habló algo aquí https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1765&highlight=aductores

Un pantalón de neopreno mantiene caliente la zona, previniendo algo los dolores y las lesiones. No obstante, lo suyo es curarse de los principios de lesión (y de las lesiones serias, claro), desarrollar la musculatura para no tener descompensaciones (en el caso de los aductores: los abdominales y los tibiales), y trabajar estiramientos y otros deportes (natación 🙁 ) para evitar tendinitis.

En mi caso, creo que se ha hecho crónico: ya no me duele al patinar, pero el movimiento de aducción con carga y las piernas abiertas me sigue doliendo. Seguramente he modificado mi técnica inconscientemente.

only
    Participant

Gracias machaca. Sí, ya había leido el post sobre aductores, pero me llamó mucho la atención el tema del neopreno, por si resultaba de gran ayuda. Veo que lo calificas más como de “prevención” que de “curación”, por lo que si bien por probar no cuesta nada, me da la impresión que algo crónico sí que se me ha quedado y que poco puede ayudar, pero al menos podré evitar que vaya a más, aún patinando, porque dejarlo definitivamente sería rendirse.

Gracias!

only

jali
    Participant

Qué buena idea lo del neopreno… a ver si encuentro algo así para patinar en invierno.

druchi
    Participant

Yo alguna vez usé para correr las mallas estas de neopreno que venden para “adelgazar” (en fin 😯

jali
    Participant

Jejejeje, no es tanto offtopic druchi, que todo el mundo quiere saber sobre el neopreno.
    Pues gracias por el consejo, yo además suelo ser más bien calurosa también, pero no sé, pensaba en estos días que llegan de frío invierno.
    Tal vez la mejor solución en vez del neopreno sea ponerme debajo de las mallas unos leotardos, pero bueno, lo iré viendo conforme lo vaya necesitando.

lacurva
    Participant

El problema del neopreno es que no transpira nada, con lo cual acabas empapado. Por lo demás para dar calor y aislar del aire no hay nada igual. Yo solía usar en mi epoca de ciclista (parezco el abuelo cebolleta) una chaqueta de neopreno para días de frio y lluvia e iba genial. Tambien hay guantes y no os lo perdais, calcetines de neopreno finísimo, que son una gozada. Todo en tiendas de bici.

Gracias jali por la lección. 😉

jali
    Participant

Pues a lo mejor valoro lo de los calcetines de neopreno, me parece una elección genial para el invierno.
    Será cuestión de probarlo, porque nunca tuve nada de neopreno.

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 165 total)
  • The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.