- This topic has 8 replies, 5 voices, and was last updated 18 years, 6 months ago by geme.
-
AuthorPosts
-
18/05/2006 at 05:28 #7498CerberoParticipant
¿Que titulación se exige para dar clases de patinaje?
18/05/2006 at 09:30 #7502Carles BialKeymasterExigir, ninguna…
18/05/2006 at 13:36 #7514roller_insideParticipantpreguntatelo tu a ti mismo:
¿que titulación exigiría yo para aprender a patinar?
mi amigo y maestro jamás tuvo titulación y me enseñó muy bien, sin embargo, otro amigo mio con titulación y experiencia en esto me enseñó cosas que el primero jamás habría podido enseñarme.
la titulación por si sola no tiene valor, pero unida a experiencia y una determinada forma de ser puede transformar un “colega que te enseña” en un verdadero maestro.
luego está el tema de cobrar o no cobrar por ello. curiosamente, los mejores profesores suelen tener titulación y cobran por las clases.
Así pues, todo depende de a que nivel quieras llegar
18/05/2006 at 22:57 #7549CerberoParticipantYo me refería a si hay alguna titulación, el que uno enseñe mejor o peor está claro que es independiente de la titulación que tenga… pero desconozco si hay algo que te acredite como persona cualificada para ello.
18/05/2006 at 23:48 #7550JoseParticipantExiste una titulación internacional de la IISA (International in-line skating association). Esta asociación se disolvió en 2004. En Europa, su sucesora es ICP (International Certification program). Hay tres niveles de instructor, según el nivel de los alumnos (1: principiante, 2: intermedio y 2: máster -que se centraba en una especialidad )
Según esta web, la certificación se obtiene en unos exámenes itinerantes, ante un grupo de examinadores que son siempre los mismos. Los últimos en Europa fueron (según el calendario) en Londres en abril de 2006.
Supongo que, como con todos los títulos, tenerlo no es sinónimo de ser buen instructor. Éste hay que renovarlo (buena señal). El programa de formación es estándar y es más o menos el que describe Liz Miller en Get Rolling (lo leí en una crítica de Amazon), que para mí (como alumno) me parece bastante bien hecho. Supongo también que la mayoría de los que ejercen sin título pensarán que no sirve ni para tomar por culo, y posiblemente tengan razón.
En resumen: hablo de oídas, pero parece que haberlos, haylos. Lo importante: la persona y el método
19/05/2006 at 16:50 #7587roller_insideParticipantla federación de patinaje también da cursos pero depende de quien te de el curso te enseñará una cosa u otra
yo se supone que iba a aprender a enseñar y acabé haciendo casi un curso de entrenador de hockey tradicional.
hay gente que barre demasiado para dentro en nuestras queridas federaciones, pero mejor me callo porque como siga así acabamos hablando de política 🙂 (el patinaje sólo interesa cuando se puede insultar a otro partido politico, luego enseguida se olvidan de nosotros)
19/05/2006 at 17:04 #7590Carles BialKeymasterYo me refería a si hay alguna titulación, el que uno enseñe mejor o peor está claro que es independiente de la titulación que tenga… pero desconozco si hay algo que te acredite como persona cualificada para ello.
Es una pregunta dificil de responder. Hay entidades, como por ejemplo ayunatmientos, gimnasios, etc, que si les dices que tienes el título IISA te dicen: Y eso que e lu que e?? En cambio si les enseñas tu carnet de Monitor o Entrenador Federado, te aceptan con los barzos abiertos.
A nivel práctico, en la mayoría de sitios no te piden nada. Bien, si es por ejemplo para un campamento de verano, es muy probable que te pidan el título de monitor de campamentos (esplais en cataluña) o algo similar, ya que des de que han habido algunos incidentes, la ley se ha puesto más dura con esto.
No se, cual es tu idea?
20/05/2006 at 05:52 #7626CerberoParticipantNo era por dedicarme, soy un pardillo con los patines, era solo por curiosidad porque no sabía nada de como estaba el tema federativo…
30/05/2006 at 23:37 #8205gemeParticipantBuenas,
Por aquí soy nuevo… en madrid, tenemos un club “sin animo” de lucro, “www.madridpatina.com” en el que te enseñan a patinar.
Lo único que yo os comento es que una vez que llegueis a tener un nivel que penseis que es aceptable, os olvideis de las clases y por vosotros mismos aprendais a hacer conos.
Yo no creo que la gente de madrid patina tenga mucha titulación, pero espero que alguien me saque de dudas.
Porcierto, no os apunteis a madrid patina hasta que no llegue septiembre, sino os cobrarán 15€ ahora y 15€ en septiembre y a partir de aquí 15€ cada septiembre y es innamobible… que yo les dije que les daba 7,5€ por los 6 meses que quedaban hasta septiembre y me dijeron que no, que 15 o nada.
Respecto a aprender, alquien ha dicho por ahi arriba que lo mejor es un amigo… y yo estoy de acuerdo, entre un colega y yo estamos enseñando a un grupete muy majo y dá gusto verles progresar, eso si, ya no podré enseñarles más cuando pasen los conos de espaldas.
saludos.
geme -
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.