- This topic has 3 replies, 3 voices, and was last updated 18 years, 2 months ago by Willy.
-
AuthorPosts
-
23/08/2006 at 15:08 #13019Icebold54Participant
Hola a todo el mundo.
Aprovechando las vacaciones he estado patinando por un carril bici que creo que vienen a ser unos 11 o 12 Km ida y vuelta. Todo el recorrido lo hacía sin parar y a una velocidad razonable que me permitía adelantar numerosas bicicletas. Aunque cuando volvia a mi casa dedicaba unos minutos a estiramientos, me aparecio una molestia en la cara interna del tobillo derecho que se ha convertido en hinchazón permanente y que sólo me duele al impulsarme patinanando. ya que puedo andar, correr, nadar o montar en bicicleta sin problema alguno.
En esta foto descargada de Internet (aclaro esto último por el aspecto “extraño” de las uñas del anónimo individuo) indico la zona donde tengo el dolor focalizado.
[url=http://subefotos.com:28bln1t6]Fui a un fisioterapeuta de confianza y me diagnosticó periostitis pues en un primer momento sólo me dolia la superficie del hueso que se encuentra en la parte interna del tobillo derecho No obstante, tras varios dias de reposo he vuelto a patinar y el dolor ha reaparecido y comienza a subir hacia arriba e inflamar un tendón por lo que creo que ya no seria periostitis sino alguna tendinitis (posiblemente tendinitis de los peroneos laterales ya que la musculatura de la parte interna del tobillo solo la uso para darme impulso con los patines y haya sufrido mas de la cuenta).
¿Algún forero que haya tenido experiencias similares puede hacerme alguna recomendación sobre como recuperarme más rápido (ejercicios, pomadas, etc) y evitar que en el futuro este problema reaparezca? Mientras tanto me iré poniendo hielo en la zona y para descanso de los turistas distraidos que compran en el top manta dejaré de ir patinando por ese carril bici.
23/08/2006 at 15:31 #13022TGDMemberno me ha pasado asi que desconozco el tipo de tratamiento adecuado, pero vaya faena. podriamos pensar que tiene algo que ver con tus patines (o la tecnica usada) .. creo que para ver de donde viene el problema, podria ser relevante el saber que modelo de patines llevas habitualmente ?
23/08/2006 at 15:53 #13025Icebold54ParticipantGracias por tu pronta respuesta TGD 😉
Los patines que tengo son unos Rollerblade GEOblade NX que me salieron por 100 euros en el Corte Ingles este mes de Febrero. Aunque he conocido personas que aseguran que cualquier patin comprado en Decathlon y Corte Ingles es malo con avaricia, me estuve informando y llegué a la conclusión que tenían una buena relación calidad-precio.
Respecto a la técnica, una vez me comentaron en el Paseo Garcia Faria de BCN que dependía demasiado de la rueda delantera para impulsarme y que debería utilizar más el conjunto de las cuatro ruedas. Aún así, pienso que tendría que haberseme reproducido en ambos tobillos y no focalizarse en uno solo si esta fuera una de las causas.
23/08/2006 at 19:19 #13042WillyParticipantRespecto a la técnica, una vez me comentaron en el Paseo Garcia Faria de BCN que dependía demasiado de la rueda delantera para impulsarme y que debería utilizar más el conjunto de las cuatro ruedas. Aún así, pienso que tendría que haberseme reproducido en ambos tobillos y no focalizarse en uno solo si esta fuera una de las causas.
Hombre, el que te haya salido solo en una pierna puede deberse a que sea la pierna “buena” (vamos a llamarla así). Yo cuando estoy un buen rato patinando, se me carga un poco la pierna izquierda (que es la menos buena 😛 ) y tengo que bajar un poco el ritmo o fijarme mejor en la manera de patinar y de cómo llevo repartido el peso del cuerpo.
Puedes volver al fisio a ver qué te cuenta, pero en temas de lesiones yo prefiero esperar (aunque cueste), a estar totalmente recuperado antes de ponerme de nuevo, y aún así, empezar poco a poco a coger el ritmo.
A cuidarse!
[^Willy^]
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO LESIONES, PREVENCIÓN Y SALUD’ is closed to new topics and replies.