- This topic has 23 replies, 11 voices, and was last updated 17 years, 8 months ago by roces.
-
AuthorPosts
-
28/02/2007 at 23:04 #21570lacurvaParticipant
Pues eso, vamos a intentar recopilar toda la información posible sobre la frenada en S, podíamos empezar porque alguien explique como se hace la técnica correctamente.
Venga, un saludete.
28/02/2007 at 23:21 #21573TITAN13Participantesa sta jodia….. yop te puedo explicar la frenada en “L”…
vas to lijao y poooom un banco te frenas y a currar…. 😉
un papeliyo pa´ya otro pa´ka y zas!! ya lo tienes….. ➡04/03/2007 at 02:36 #21728lacurvaParticipantNadie se aventura a responder?? 😕
04/03/2007 at 23:37 #21733TitoParticipant[quote=”TITAN13″:1huj3er6]a currar….
un papeliyo pa´ya otro pa´ka y zas!! ya lo tienes….. [/quote]😆 creo que no estais hablando de las mismas cosas….
05/03/2007 at 01:21 #21739maroto7ParticipantJajajajajajajajaja….. Una S también se fuma? 😀
06/03/2007 at 03:13 #21795lacurvaParticipant😯
06/03/2007 at 03:26 #21798daniParticipant¿Frenada en S?
06/03/2007 at 03:39 #21800daniParticipantAh vale, ir haciendo curvas, como al esquiar ¿sí?
Esquiando bajas con el cuerpo mirando al valle y yo lo intento cuando bajo el puente euskalduna, ya lo conoces joseba. Ahí puedo permitirme bajar rápido, hacer eses, y tener espacio hacia los lados por si algo me sale mal. adelanto un poco el pie del lado hacia el que voy a girar y voy haciendo giros cortos con un poco de derrape.
Con la temporada de nieve (de no nieve) que tenemos es lo único que me quita el mono.06/03/2007 at 16:53 #21817lacurvaParticipantMe lo dices o me lo cuentas?? en toda la temporada solo he ido un día a esquiar y para colmo le pegó por detras un fichaje con la tablita de Snow a mi mujer y le ha jodido (mas bien a los dos ) la temporada, brazo jodido, menos mal que no hay nieve. Buano que nos salimos del tema…
A lo que ibamos. Yo entreno mucho por el bidegorri del Megapark de Barakaldo, creo que ya lo conoces, dani, el caso es que tiene una bajada bastante pronunciada, si la bajo en T como las ruedas, con el taco me niego, ya que estoy intentando olvidarme de el, en cuña me arreglo, pero ultimamente estoy practicando la frenada en slalom, para mejorar, sin mas, cuantos mas recursos mejor. El caso es que como es estrecho hay que andar muy rápido en los giros, sino para cuando te das cuenta te has lanzado y ya no hay quien pare.
Yo no lo hago como tu dices, si adelanto el pie del lado hacia el que giro al ser movimientos tan rápidos me desequilibro con facilidad y apenas puedo hacer giros cerrados para frenar, bajo en slalom pero rápido. Para que realmente frene lo que hago es hacer los giros en paralelo pero adelantanto todo lo contrario, es decir la pierna del exterior, con lo que mas que un giro paralelo casi se convierte en una cuña rara. Así si consigo frenar. Creo que hace poco miguel habló de algo similar.
Tengo la impresión de que me he explicado mal 😳 😳
06/03/2007 at 17:53 #21823IvánMemberPrueba a hacer los giros más perpendiculares a la trayectoria.
Incluso puedes girar más que perpendicular e ir un poco cuesta arriba para reducir la velocidad.
Si sabes pasar los conos de 120 con los pies paralelos, recuerda que siempre se adelanta un poco el patín del lado hacia donde giras, no creo que tengas que tener problemas. Practica también esto todo lo deprisa que puedas o en la fila de 80.
07/03/2007 at 13:32 #21858lacurvaParticipantHola navI, el problema que tengo es precisamente que debido a que el carril es estrecho (metro y medio mas o menos) y con inclinación, no me da tiempo al girar a llegar a ponerme perpendicular a la trayectoria, entonces me limito a hacer slalom pero sin reducir la velocidad hasta el punto de llegar a controlar el descenso.
A ver si me podeis dar alguna solución, ya que no la encuentro, lo mas que consigo reducir es haciendo un paralelo un tanto raro adelantando la pierna de fuera del giro, cargando el peso en ella para que frene, vamos mas bien una cuña rara rara rara 🙄
Se me ocurre que el fallo puede estar en que al tener que girar muy rápidamente por lo estrecho que es, al hacer el giro paralelo con la pierna interior adelantada, no llego a cargar peso sobre la pierna exterior, sino sobre la interior, para forzar el giro, y por eso no frena realmente. Es cierto esto??
12/03/2007 at 17:31 #22200IvánMember12/03/2007 at 18:21 #22201miguelMemberMuy guapo Navi!!!!
Estas creando un peazo blog de la hostia!!!
12/03/2007 at 18:31 #22202IvánMemberGracias Miguel.
Poco a poco se va llenando, pero en general hay bastante carencia de contenidos en el mundo de los patines.
A ver si se va animando la gente a hacer cosas ya sea de divulgación, experiencias personales, vídeos… Hoy en día no es necesario saber mucho de informática para que quede algo resultón y, como en mi caso, tampoco hay que ser un experto patinador para publicar algo sobre patines.12/03/2007 at 18:38 #22203rocesParticipantyo uso esa tecnica para frenar,….porque en cuña no funciona a eltas velocidades y pues en “L” o en “T” pues reviento las ruedas,…..
mas que frenar en S hay que hacerlo en Z,….
el tema es mu facil,….hay que meterle a 90º grados a lo bestia y al momento otro 90º ,…como slalon,…pero bestial,..por que lo que quieres hacer es parar, frenar,..encambio si lo haces muy trankilo,…es como para mantener la marcha y no haces nada,….y eso seria todo,…eso si,…te conviene tener los pies agiles por si ocurre algo,…las primeras veces es jodio,…pero cuando pillas el truco,…mas que perfect
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.