Supinación

Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • Author
    CrackCatacrack
    Participant

Hola q tal,

He leido por el foro que hay algunos modelos de patines que en el caso de supinar o pronar, se puede modificar la posición de las guias para contrarestar la posición.

Sabeis de modelos de patín en los que se pueda modificar el angulo de la guia?.

Me gusta mucho el concepto de los smartskate, se les puede modificar la guia?.

Un saludo,

Dwarf
    Participant

Asin en fresquillo se me ocurre los Seba 1 y 2, el 1 tienes mas opciones de configuracion que el 2.

CrackCatacrack
    Participant

Gracias Dwarf,

¡Qué velocidad!, patinas igual 😯

Carles Bial
    Keymaster

hay muchos modelos que lo permiten hacer… No podrías ser más concreto? Disciplina, por ejemplo?

Los Smartskates no lo permiten.

TGD
    Member

[quote=”CrackCatacrack”:3prlu0lb]Sabeis de modelos de patín en los que se pueda modificar el angulo de la guia?.[/quote]

primero hay que distinguir entre poder mover la guia lateral- y horizontalmente (lo que dice dwarf), y el tener la guia inclinada respecto a la bota, con lo cual se forma un angulo (lo que dice crackcatacrack).

algunos patines (por ejemplo algunos fsk/salomon) llevan una ligera inclinacion (de supinacion) respecto la bota a la guia (para anticipar una posible pronacion del patinador). existen tambien botas de velocidad con inclinacion especificas (por ejemplo 10 grados).

tambien se supone que poniendo un calce milimetrico (cuña metalica) entre una bota standard y un chasis standard, se puede conseguir un efecto similar, pero tendrias que disponer tambien de arandelas para los tornillos con la misma inclinacion.

personalmente, cuando he patinado con powerslide cell2-2006 siempre he tenido problemas (la guia ufs no se podia mover lateralmente y tengo un problema de los tobillos descrito en otro post), sin embargo, con los seba1-2006, y despues de ajustar la guia lateralmente a mi gusto, ya no he vuelto a tener ningun tipo de problema.

Dwarf
    Participant

[quote=”CrackCatacrack”:b1p8i3q8]He leido por el foro que hay algunos modelos de patines que en el caso de supinar o pronar, se puede modificar la posición de las guias para contrarestar la posición.[/quote]
    Yo entiendo que el quiere mover la guia lateralmente :S

Aver si CrackCatacrack nos saca de dudas 🙂

CrackCatacrack
    Participant

Bueno, me lo estais complicando un poco 😉

Como he comentado en algun otro hilo, soy super novato en el patinaje en línea, por lo que ni yo mismo tengo claro que es lo que quiero. Leí sobre el tema de la supinación y el cambio de angulo en las guias en otro post y me asaltó la duda.

Como soy de esquí os lo comentaré en argot palillero a ver si me hago entender.

En su dia me compré unas botas de esquí con canting para poder modificarlas a causa de mi supinación (dicho así puede quedar feo 😆 ), con lo que la caña de la bota se inclina hacia fuera y me permite pisar plano la bota y por extensión el esquí, muy importante ya que en caso contrario meto un poco el canto y cada pie me giraria para un lado distinto (hacia fuera). Imagianos que puede suponer eso en una bajada… ostia al canto obviamente 😀

Con mi poca experiencia en el patinaje, he detectado el mismo problema, ya que al fin y al cabo ambos deportes se basan en el equilibrio, y si no asiento bien el pie, la cosa se complica.

Espero que con este tocho aclare dudas.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

TGD
    Member

[quote=”TGD”:3t5w46w1]algunos patines (por ejemplo algunos fsk/salomon) llevan una ligera inclinacion (de supinacion) respecto la bota a la guia[/quote]
    de hecho esa caracteristica de los fsk tambien se llama “canting”.

en mi caso, con solamente desplazar la guia un poco lateralmente ya patino mas a gusto.

no se si a ti tambien te sera suficiente o realmente necesites un patin (o bota) con canting.

Patineitor
    Participant

Puedes desplazar la guia lateralmente en Los Seba High, Seba FR1 y Powerslide Maven. (Supongo que en los Seba Low y FR2 tambien, pues no depende tanto del patin como de la guia…)
    Y casi cualquier patin al que le pongas una guia de estos patines…
    En patines con Guia UFS no podras por que tienen el “cajon” de la guia, pero si lo rebajas, podras poner una guia de estas.
    En mi caso lo necesito por que soy pronador del pie izquierdo y con un milimetro o dos que la desplace, lo tengo solucionado. No necesito inclinacion de la guia ni nada similar.

TGD
    Member

[quote=”Patineitor”:1lgwlsv0]Puedes desplazar la guia lateralmente en Los […] Powerslide Maven[/quote]

si no recuerdo mal, en los Maven solamente puedes desplazar la guia lateralmente unos 3 ó 5 mm máximo — para la mayoria de la gente les será suficiente, pero no ofrece la misma libertad que te pueden llegar a ofrecer por ejemplo los Seba High.

Carles Bial
    Keymaster

De todas maneras, primero hay que corregirlo todo con la técnica y luego ir adecuando los patines al estilo de cada uno.

TGD
    Member

entiendo que es bastante importante adecuar (o acertar en la eleccion de) tus patines *antes* de empezar a intentar corregir una posible tecnica mala. sobre todo si es un patinador relativamente “verde”..

he pasado por el calvario de tener unos patines que no se podian “adecuar” a mi tipo de pie (llevaban guia UFSA y no habia forma de patinar decentemente con el setup de fabrica), y por mucho que hubiera insistido en aquel momento en corregir mi tecnica para poder sacar mejor provecho de esos patines, no me hubiera servido de nada… o hubiera abandonado el mundo del patinaje en linea hace ya tiempo. por suerte “encontré” otros patines que permitian un mayor grado de ajuste, y desde entonces he podido empezar a concentrarme un poco mas en mi tecnica y menos en si tenia que parar de patinar a los 15 minutos por motivos de sufrimiento de los patines.

Roberdezam
    Participant

Y yo que soy supinador, osea, que apoyo el exterior del pie, ¿hacia donde tengo que mover la guía?

Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.