Aunque originalmente posteado en SAT, traslado aquí unas apreciaciones que realicé a mis Seba2 con el fin de que pueda servirle a alguien.
“Después de unos 8 meses realizando slalom con unos Seba2, descubres o te cuentan diversas imperfecciones que con un mínimo de bricolaje puedes solucionar y evitar que el deterioro que provoca vaya a más. Es posible que estos defectos sean extensibles a otros modelos de Seba. No lo sé.
Os cuento (tampoco son tantos 😛
1. La cinta de belcro del empeine en los Seba2, una vez cerrado, con el movimiento del patín roza justo sobre el borde de la zona de la bota donde se encuentran los agujeros de los cordones. Para evitarlo, simplemente lo que hago es utilizar un poco de fieltro autoadhesivo (el que se utiliza por ejemplo en las patas de las sillas para que no rayen el suelo). Lo pego en el belcro de manera que cuando los cierro, el fieltro queda en contacto con la zona que roza, evitando que el belcro lo deteriore.
2. La punta del tornillo que sujeta la pieza pequeña del cierre de la caña (por la que entra la cinta de plástico) sobresale rozando con la bota. Aquí lo que hice es limarlo. Lo saqué, apoyé la base del tornillo sobre una madera con la punta hacia arriba y lo introduje por una pequeña tabla de marquetería en la que le había hecho un agujero. De esa manera conseguí mantener de punta el tornillo y poderle pasar una lima sin destrozarme los dedos.
3. Esto realmente no es un defecto, aunque a mí sí que me molesta. El borde que rodea la lengüeta de la bota no está acolchado, sino que es como una especie de tira de cuero de unos 0,5cm a modo de remate que al no estar acolchado roza sobre los tobillos cuando llevo algún rato coneando. De momento lo arreglo con fieltro autoadhesivo, aunque del sudor se suele despegar fácilmente.
Si es necesario, ya pondré fotos.
Un saludo!”
only