Hola buenas tenia una duda e visto muchos videos y me pregunto como aguantan al saltar cuando caes de gran altura caer de pie y no hacerte pedazos las piernas .
he saltado hasta 5 escalones peor es que cuando salto los 5 escalones ( 50 cm de alto a ojo (son escalones de los altos )) al caer e hago daño en los pies teneis algun consejo ?
PD : algun consejo para cuando caiga no se me vaya el peso hacia atras ?
No se… la verdad es que es impresionante pero en mi opinion es practica y saber amortiguar. En cuanto a la segunda pregunta… flexiona las rodillas al caer y echa un poco el peso acia alante, pero sin pasarte, de toas formas se le coge el truco
Si te fijas en todos los videos cuando saltan mucho se agachan un monton para pillar mas estabilidad y al tener el cuerpo agachado las rodillas sufren muchisimo menos , ves practicando yo llevo dos meses y me cuesta acostumbrarme a eso de agacharme al saltar
efectivamente hay que llevar una velocidad medianamente decente para no quedarte clavado. Tambien es importante cuando caigas flexionar las piernas al maximo y para no caerte hacia atras siempre tener las manos localizadas delante y con flexionar bastante las piernas, tienes bastante para no caerte hacia atras. El resto lo hará la práctica.
Como ya te han comentado, son importantes llevar una velocidad media adecuada y amortiguar debidamente al caer…
te dejo este video que explica bastante sencillo los aterrizajes de los saltos y su mecanica. Solo añadir que a mas altura mayor debe ser la velocidad y sobre todo la amortiguacion