Ruedas Seba Deluxe YA! y más Gyro

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 44 total)
  • Author
    Iván
    Member

[quote=”joseba”:251fzfoa]Pues en mi caso un Seba barato, sin dudarlo, es una forma de que los jovenes o los que no lo tienen muy claro se inicien en el slalom y luego ya tendran tiempo de comprar tope gama, creo que la gran mayoría de los que andamos por aquí, por no decir la totalidad, no necesitan patines con carbono ni titanio, no es sufiente unos Seba de 300 € para hacer slalom, o que?? el resto son sibaritismos. Que conste que no tendría ningún reparo a la hora de comprarme los Seba de carbono, pero a mi hijo no puedo comprarle unos patines de ese pelo para que en menos de un año me los deje pequeños.[/quote]
    Para empezar con el slalom lo puedes hacer con casi cualquier patín. Y si quieres uno específico y barato… comprate unos Roxa.

[quote=”joseba”:251fzfoa]Yo creo que es meramente cuestión de marqueting, saben que al llevar el nombre Seba se van a vender y se aprovechan de ello.[/quote]
    Puede ser, luego estas tu para comprarlas o no.

lacurva
    Participant

Pues nada, ya contareis como van las ruedas Seba.

Y navI, sí y no, no es cuestión de empezar, como comenté para los chavales el Seba 2 era una buena opción, los Roxa son feosssssssss. 😉

Carles Bial
    Keymaster

Si es lo que dice Ivan: se puede empezar con cualquier patín y luego pasarte a los de gama alta como Seba.

no es sufiente unos Seba de 300 € para hacer slalom, o que?? el resto son sibaritismos

Claro que es suficiente, pero no para todo el mundo. Y en el mundo del deporte esto siempre ha pasado. Seguro que tenéis un conocido que tiene una bici de más de 3000€. Que una de 1000€ no es suficiente? Pues si esa persona es un friki de las bicis o compite, seguramente no será suficiente para el. Necesitará ese extra de más (menos peso, mejores componentes, frenos, etc)

En otros campos del patinaje, os puedo decir que ganar 100 gr de peso en cada patín se notan una barbaridad. Que vives igual de bien con 100 gr de más? Pues si. Pero que se nota? Pues también.

A mi me alegra que se vaya evolucionando de esta manera el slalom. Pensad que hace muy pocos años, para tener un patín válido de slalom se tenían que hacer muchos inventos y hoy en día en cambio puedes tener un patín perfecto de serie sin cambiar un tornillo. Y eso es fantástico!

Y volviendo al tema del post, con las ruedas está pasando lo mismo. Hasta ahora, se utilizaban ruedas para slalom pensadas para otras disciplinas como velocidad o fitness. Pero ya se están fabricando ruedas diseñadas 100% para slalom, y eso también tiene un coste.

Perok
    Participant

Y que caracteristicas tienen las ruedas “de slalom”?
    Me pregunto yo…

Carles Bial
    Keymaster

Y que caracteristicas tienen las ruedas “de slalom”?
    Me pregunto yo…

la verdad es que aún no he podido hablar con los diseñadores de dichas ruedas para que me lo aclaren. Pero si yo tuviera que diseñar unas, tendría en cuenta que a diferencia de unas ruedas de velocidad o fitness que lo que se busca es buen agarre y empuje estable y velocidad, en slalom se va más lento y se carga puntualmente mucho más peso en cada rueda. Por lo tanto buscaría la manera de que la goma estuviera más bien “soldada” a la llanta y pensaría en reforzar el núcleo de la rueda.

oldman
    Participant

No sé , no sé…… Yo es que soy de los que tiene la teoría de que lo bueno es enemigo de lo mejor.Cuando digo ésto, me refiero a que lo” bueno” da la impresión de ser una realidad más ó menos probada y lo “mejor” es una hipótesis por verificar.En este sentido, los Seba 1 parecen que han pasado la reválida , y los futuros ” carbono” quizás sean mejores,ó no.Lo mismo se puede decir de las ruedas: La Hyper,Matter.. llevan suficiente tiempo en el mercado para que puedan ser consideradas de garantía. Las nuevas Seba , además de caras , parecen buenas , pero todavía no ha pasado suficiente tiempo para saber su resultado a medio plazo.

Telémako
    Participant

[quote=”oldman”:260r3unm]… Yo es que soy de los que tiene la teoría de que lo bueno es enemigo de lo mejor.Cuando digo ésto, me refiero a que lo” bueno” da la impresión de ser una realidad más ó menos probada y lo “mejor” es una hipótesis por verificar…[/quote]

Me ha gustado mucho ese razonamiento… 😆

oldman
    Participant

[quote=”telemako”:gdqj2nrt][quote=”oldman”:gdqj2nrt]… Yo es que soy de los que tiene la teoría de que lo bueno es enemigo de lo mejor.Cuando digo ésto, me refiero a que lo” bueno” da la impresión de ser una realidad más ó menos probada y lo “mejor” es una hipótesis por verificar…[/quote]

Me ha gustado mucho ese razonamiento… 😆 [/quote]
    😳 😳 😉

Telémako
    Participant

Oldman, es que me parece una sobrada que ciertas cosas…por la novedad…cuesten tanto…pero bueno, o que se paga es por ser un producto innovador, lo malo de eso es que se puede utilizar para subir el precio del resto de opciones dentro del mismo producto… 😉

oldman
    Participant

Telemaco, poderoso caballero es “Don dinero” 😥 . Quizás lo que menos me gusta de Seba como empresa -creo que ya lo comenté en otro hilo-, es que en el segmento slalom gama alta , es un monopolio , y los monopolios no son buenos para los consumidores.

Iván
    Member

[quote=”oldman”:24aqoeu3]Quizás lo que menos me gusta de Seba como empresa -creo que ya lo comenté en otro hilo-, es que en el segmento slalom gama alta , es un monopolio , y los monopolios no son buenos para los consumidores.[/quote]

¿Monopolio? Yo lo veo como la única que se ha preocupado por hacer un patín específico de slalom de gran calidad, o de freeride desde que no puedes comprar los FSK de Salomon.

Pero dentro de poco te podrás comprar otro específico de slalom de gama alta, el S3 de Powerslide. De momento lentejas (si no te sabes la rima ya te la cuento 😉 )

oldman
    Participant

[quote=”navI”:153vnbpo][quote=”oldman”:153vnbpo]Quizás lo que menos me gusta de Seba como empresa -creo que ya lo comenté en otro hilo-, es que en el segmento slalom gama alta , es un monopolio , y los monopolios no son buenos para los consumidores.[/quote]

¿Monopolio? Yo lo veo como la única que se ha preocupado por hacer un patín específico de slalom de gran calidad, o de freeride desde que no puedes comprar los FSK de Salomon.

Pero dentro de poco te podrás comprar otro específico de slalom de gama alta, el S3 de Powerslide. De momento lentejas (si no te sabes la rima ya te la cuento 😉 )[/quote]
    Por supuesto que es la única empresa que ha tenido ésta visión, lo cual no es incompatible con que sea un monopolio, léase : Forma de mercado en que la oferta está concentrada en las manos de un único oferente, mientras que la demanda proviene de una multitud de demandantes(al slalom gama alta me refiero).

Carles Bial
    Keymaster

los Seba 1 parecen que han pasado la reválida , y los futuros ” carbono” quizás sean mejores,ó no

Ahí le has dado! Mejores o no… Y es que en material técnico de deporte, lo más caro o tecnológicamente más avanzado no es lo mejor para cada uno.

Imagínate que te interesara correr lo máximo posible, pues lo ideal sería muchas ruedas con mucho diámetro no? Todo el mundo sabe que a mayor rueda más se corre no? Pues NO! Se ha de buscar algo que se adapte a tus capacidades y una cosa mejor no siempre es mejor para ti.

En cuanto a lo de las ruedas de slalom, material caro, etc.. Yo se de gente que SI aprecia esa diferencia y SI puede mejorar con este material “caro”. Pero nunca le recomendaré este material a alguien que yo crea que no le va a sacar partido.

Un ejemplo: el otro día me vino un chico a la tienda que traía unos Rollerblade de agresivo del año de la polka. Quería que corrieran más y quería comprarse unos rodamientos BSB Swiss de 52,95€… Le dije que no se gastara el dinero para nada, ya que con esos patines no iba a notar la diferencia.

Es decir, esos rodamientos son la leche, pero para ese patinador + esos patines no son una mejora.

Iván
    Member

Pero es un monopolio donde no hay barreras de entrada para todo aquel que quiera vender unos patines de slalom de alta gama.

Quiero recordar también que hay patinadores de slalom como Vinz, Dimitri, Cristoff… que son pros y llevan Twister, que por 210€ me parece de alta gama (si te fijas en el precio para clasificarlos dentro de una gama).

Con el mismo razonamiento como mucho este sector no será más que un oligopolio, porque por dos o tres marcas más que hagan un modelo de alta gama, se copiarán los precios. Y espérate que no se pongan de acuerdo para venderlos a 600€.

Dejad de comeros la cabeza con los precios y disfrutad con lo que tengais a mano o lo que permitan vuestros gustos y posibilidades.

lacurva
    Participant

[quote=”carles”:3ikb79tq]Si es lo que dice Ivan: se puede empezar con cualquier patín y luego pasarte a los de gama alta como Seba.

no es sufiente unos Seba de 300 € para hacer slalom, o que?? el resto son sibaritismos

Claro que es suficiente, pero no para todo el mundo. Y en el mundo del deporte esto siempre ha pasado. Seguro que tenéis un conocido que tiene una bici de más de 3000€. Que una de 1000€ no es suficiente? Pues si esa persona es un friki de las bicis o compite, seguramente no será suficiente para el. Necesitará ese extra de más (menos peso, mejores componentes, frenos, etc)

En otros campos del patinaje, os puedo decir que ganar 100 gr de peso en cada patín se notan una barbaridad. Que vives igual de bien con 100 gr de más? Pues si. Pero que se nota? Pues también.

A mi me alegra que se vaya evolucionando de esta manera el slalom. Pensad que hace muy pocos años, para tener un patín válido de slalom se tenían que hacer muchos inventos y hoy en día en cambio puedes tener un patín perfecto de serie sin cambiar un tornillo. Y eso es fantástico!

Y volviendo al tema del post, con las ruedas está pasando lo mismo. Hasta ahora, se utilizaban ruedas para slalom pensadas para otras disciplinas como velocidad o fitness. Pero ya se están fabricando ruedas diseñadas 100% para slalom, y eso también tiene un coste.[/quote]

A ver Carles, yo no he dicho que no sea positivo que se mejoren los patines de slalom, me parece correcto, sólo he dicho que es una pena que hayan dejado de fabricar los Seba 2, porque aunque si es cierto que para empezar cualquier patín vale, para evolucionar no, y no nos engañemos, los pros no se han hecho a los 40 años, sino a los 15-20, que es la edad en que más crece el pie, por lo que los Seba 2 creo era una buena opción para esos chavales que quieren competir y no pueden gastarse 300 euros todos los años.

En cuanto a la cita que has puesto, me has cortado la frase original y por tanto me la has sacado de contexto, si lees la frase completa verás que me refería a la mayoría de los que andamos por aquí, que no somos pros ni mucho menos.

En cuanto a las ruedas, estoy contigo en que últimamente se están sacando ruedas específicas, eso supongo que tendrá un coste añadido, pero las antiguas Seba, las Hyper concrete, las Gyro y alguna que otra que ya existía se supone que han tenido el mismo coste añadido y no han salido al mercado a ese precio.

Cuando salgan los nuevos Seba Carbono los pesas y nos dices cual es la diferencia de peso, dudo que llegue a los 100 gr. y eso que no solo le han metido carbono, le han quitado la caña y la carraca superior, todo ello creo que para reducir peso, pero a costa de comodidad, creo yo, igual me equivoco.

Y por último, una bici no es comparable, lleva mecanismos que han de ser precisos y eso se paga, además lleva muchos componentes y a poco que quieras aligerar se dispara mucho el precio. En unos patines, una talonera de carbono no encarece en fábrica ni 3 euros unos patines, pero como es la leche decir “carbono” y parece que ya es el no va más por llevar este material pues a pagar. Y viviendo de China, ya me gustaría saber si realmente es carbono o simplemente fibra de vidrio tintada, que en los coches de radiocontrol lo suelen hacer, pero bueno esto ya es desconfiar mucho y tampoco es el caso.

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 44 total)
  • The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.