Yo creo que al final es como todo… hay que buscar el equilibrio, además que cada uno patina con un nivel diferente, en lugares diferentes, pesa diferente, y utiliza patines diferentes…
Por un lado, cuanto más cerca del eje de la rueda estes, más fácil será derrapar, además por un tema de vectores, física, etc el margen de error es más grande con ruedas pequeñas. Osea… es más fácil.
Pero por otro lado, como dice Carles, es más fácil que toques el suelo. Así que ahí es donde tienes que empezar a buscar el primer compromiso.
Dicho esto, alguno pensará: Uf… entonces ya no me atrevo a coger un patin de 3×110 y menos uno de 3×125… Pues tampoco es eso. Para derrapar con rueda grande hay que cambiar un poquito la técnica, agacharse más, inclinar un poco más, coger el feeling, etc y claro… para una competición de derrapes pues probablemente no es la mejor opción, pero eso no quiere decir que sea muy difícil. Sólo es “menos fácil”.
Y si derrapas haciendo Powerslide… olvidate de todo esto… es prácticamente igual de fácil con todos y cuanto más grande la rueda, más frenarás.
Respecto a longitud de guia, cuanto más larga, más estabilidad tendrás en el derrape.
toma tochaco que me acabo de marcar hahaha