- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
04/09/2008 at 12:15 #68040rfa1974Participant
Despues de leer el post y de buscar en SKF y en FAG, me surgen varias dudas en cuanto a las diferentes clases que existen dentro de la misma medida 608.
En SKF tenemos: 608, 608-Z, el 608-2Z y el 608-2Z/C3WT. Tambien tenemos el 608-RSH y el 608-2RSH y, por ultimo, tenemos el 608-RSL y el 608-2RSL.
Bien, quitanto el que no tiene obturacion alguna y los que solo estan obturados por unos de sus lados, ¿cual nos “convendria” mas y por que?608 – Rodamiento rigido de bolas de una hilera no obturado
608-Z – Rodamiento rigido de bolas de una hilera obturado en una cara
608-2Z – Rodamiento rigido de bolas de una hilera obturado en ambas caras
608-2Z/C3WT – Rodamiento rigido de bolas de una hilera obturado y con protecciones en ambas caras
608-RSH – Rodamiento rigido de bolas de una hilera con obturacion rozantre en una cara
608-2RSH – Rodamiento rigido de bolas de una hilera con obturacion rozantre en ambas caras
608-RSL – Rodamiento rigido de bolas de una hilera con obturacion rozantre de baja friccion en una cara
608-2RSL – Rodamiento rigido de bolas de una hilera con obturacion rozantre de baja friccion en ambas carasGracias por aclarar mis dudas.
04/09/2008 at 15:15 #68062lacurvaParticipantPara mí el mejor es el normal con tapa metálica por una cara, la otra la pones para dentro de la rueda para que no entre suciedad.
04/09/2008 at 16:16 #68068syedParticipantSeguramente será porque no he probado otros pero los “Decarton” que tengo me van bien y eso que a uno le falta hasta la tapa.
04/09/2008 at 17:44 #68085rfa1974ParticipantY conoceis los SKF STUNTmaster (para agresivo), SKF FUNglider y SKF SPEEDtrainer (para fitness) y SKF SPEEDracer y SKF SPEEDskater (para velocidad)?
Por lo que he visto en la pagina son todos ABEC 5, no los habra de un numero mayor? o con ese ABEC es suficiente?
la pagina en cuestion es esta:
http://www.skf.com/portal/skf/home/industries?contentId=681910&lang=enImagino que esto, al estar pensados para patines tendra un precio diferente al de los rodamientos industriales que es de lo que trata el origen del post.
05/09/2008 at 01:27 #68146fransanz2002ParticipantHola Joseba.
Gracias x tu comentario pero veo q no has leido la nota entera.Mis viejos ABEC7 no están en la basura sino en un bote, desmontados y sumergidos en gasoil para limpiarlos. Los desmonté bastante rápido a pesar de ser la primera vez (unos 15 minutos las 2 tapas de cada uno de los 16) pero tengo en cuenta que aun queda secarlos, engrasarlos y montarlos. La finalidad que busco al cambiarlos por los 608LLB que he comentado es ahorrar todo ese proceso dado que en mi opinion (y repito en mi OPINION) todo eso de los ABEC no es más q una patraña o un invento para sacar dinero. Piensa que unos rodamientos que duraran 3 o 4 veces más que los famosos ABEC significaría 3 o 4 veces menos de ganancias para los fabricantes.
Ya ves, esto es como la vida misma.
Si conoceis a algún ingeniero con dos dedos de frente os dirá que un rodamiento de bolas del tipo 608 es una chapuza…. pero es lo que hay. unos ABEC5 se encuentran por 14 o 15 Euros y unos ABEC9 segun marcas puedes llegar a pagar hasta 60 o 70 Euros, sabiuendo que entrará el mismo polvo que en los más baratos. Yo solo he intentado buscar una alternativa dentro de lo que hay y hasta el momento funcionan y de que manera. Mis roamientos son estancos y los tuyos necesitan un mantenimiento mensual o bi-mensual. Yo me quedo con mi opción.
No se si me he explicado bien. Y por cierto SI tengo dos de los rodamiento viejos rotos.
Los rodamientos con tapas de goma es cierto que parecen que van frenados pero son los que te cuestan unos 0.18 Euros. Por 1.85 c/u te aseguro que los NTN 608LLB son suaaaaaaaaves y tras cinco salidas corriendo y saltando y bajando escalones, siguen suaaaaaaaaaaaaaaaaves. Ya os contaré si el més que viene necesitan mantenimiento o no
XAO
05/09/2008 at 01:36 #68150fransanz2002ParticipantPor cierto Joseba, eso de dejar los rodamientos con una cara sin tapa, aunque sea la tapa que queda en el interio de las ruedas,…………ejem………… , bueno, pienso que con la rotacion de las ruedas pronto quedará poco lubricante en esos rodamientos, y eso quiere decir dos cosas:
La primera es que tienes suerte de ser tan meticuloso con el mantenimiento, lo cual te salva de que los rodamientos se te gripen rapidamente.
La segunda es que realmente eso de llevarlos con una tapa, no lo has pensado bien o te han aconsejado mal porque es un sinsentido ¿para que ponen tapas?………..PUES ESO!05/09/2008 at 01:40 #68151fransanz2002ParticipantHola Machaca:
Tienes razón, no quise decir SKF sino NFS, que son jaoneses. Sorry, ha sido un lapsus. Esto de las siglas….
XAO
05/09/2008 at 03:01 #681604eVaHParticipantEn que empresa de rodamientos encontrases esos que comentas?
05/09/2008 at 09:56 #68168lacurvaParticipant[quote=”fransanz2002″:vni0h4zt]Hola Joseba.
Gracias x tu comentario pero veo q no has leido la nota entera.Mis viejos ABEC7 no están en la basura sino en un bote, desmontados y sumergidos en gasoil para limpiarlos. Los desmonté bastante rápido a pesar de ser la primera vez (unos 15 minutos las 2 tapas de cada uno de los 16) pero tengo en cuenta que aun queda secarlos, engrasarlos y montarlos. La finalidad que busco al cambiarlos por los 608LLB que he comentado es ahorrar todo ese proceso dado que en mi opinion (y repito en mi OPINION) todo eso de los ABEC no es más q una patraña o un invento para sacar dinero. Piensa que unos rodamientos que duraran 3 o 4 veces más que los famosos ABEC significaría 3 o 4 veces menos de ganancias para los fabricantes.
Ya ves, esto es como la vida misma.
Si conoceis a algún ingeniero con dos dedos de frente os dirá que un rodamiento de bolas del tipo 608 es una chapuza…. pero es lo que hay. unos ABEC5 se encuentran por 14 o 15 Euros y unos ABEC9 segun marcas puedes llegar a pagar hasta 60 o 70 Euros, sabiuendo que entrará el mismo polvo que en los más baratos. Yo solo he intentado buscar una alternativa dentro de lo que hay y hasta el momento funcionan y de que manera. Mis roamientos son estancos y los tuyos necesitan un mantenimiento mensual o bi-mensual. Yo me quedo con mi opción.
No se si me he explicado bien. Y por cierto SI tengo dos de los rodamiento viejos rotos.
Los rodamientos con tapas de goma es cierto que parecen que van frenados pero son los que te cuestan unos 0.18 Euros. Por 1.85 c/u te aseguro que los NTN 608LLB son suaaaaaaaaves y tras cinco salidas corriendo y saltando y bajando escalones, siguen suaaaaaaaaaaaaaaaaves. Ya os contaré si el més que viene necesitan mantenimiento o no
XAO[/quote]
A ver que el que me has entendido mal creo que has sido tu, no te he echado nada en cara, de hecho coincido contigo en casi todo, lo del ABEC una tontería, yo buscaría más que un ABEC alto una marca con garantías, no defiendo para nada los rodamientos de marca de patinaje, despues de mu experiencia con los Twincam ILQ9 de Seba, si lees hilos de unos meses atras te darás cuenta de que es así.
Lo que sí te decía que se comenta, y digo se comenta porque nunca los he tenido y por tanto no puedo opinar de ello, que los rodamientos totalmente estancos se frenan bastante, no es que esté totalmente de acuerdo, porque tambien se dice que con la grasa se frenan y yo no he notado tanta diferencia de llevar grasa a llevar aceite.
Me alegro que te vayan bien, ya nos contarás, uno está abierto a toda novedad, el que no se usen ese tipo de rodamientos habitualmente no quiere decir que en un futuro no los estemos usando todos, es cuestión de probar.
Lo que sí que me extraña es que en tres meses tengas dos rodamientos estropeados, en que lo has notado?? estan oxidados, se te han gripado??has patinado con agua?? no es que lo dude, no me malinterpretes, es por curiosidad, lo normal es que haya una explicación porque suelen durar muchisimo más.
Venga, ya nos contarás.
05/09/2008 at 10:05 #68169lacurvaParticipant[quote=”fransanz2002″:2ulc4xz8]Por cierto Joseba, eso de dejar los rodamientos con una cara sin tapa, aunque sea la tapa que queda en el interio de las ruedas,…………ejem………… , bueno, pienso que con la rotacion de las ruedas pronto quedará poco lubricante en esos rodamientos, y eso quiere decir dos cosas:
La primera es que tienes suerte de ser tan meticuloso con el mantenimiento, lo cual te salva de que los rodamientos se te gripen rapidamente.
La segunda es que realmente eso de llevarlos con una tapa, no lo has pensado bien o te han aconsejado mal porque es un sinsentido ¿para que ponen tapas?………..PUES ESO![/quote]Aquí sin que no estoy de acuerdo contigo, el llevar dos tapas es simplemente porque se fabrican así. Un rodamiento con dos tapas, antes de montarlo en un patín requiere mucho menos cuidado de que no se ensucie que uno con una tapa, por lo que supongo que será el motivo por el cual los montan con dos tapas de serie en lugar de comprarlos con una sóla. Ahora bien, ten en cuenta que hay patines con rodamientos que de serie vienen con una sola tapal o que llevan una segunda con un gran espacio abierto para lubricación, y que normalmente suelen ser los rodamientos de alta gama los que vienen así.
En cuanto a que pierda la grasa te invito a que lo pruebes, si le metes grasa no te pierden ni una gota, te lo aseguro porque eso si que lo tengo muy comprobado, si le metes aceite practicamente nada, por una razón, el aceite es líquido, pero la capa que se le echa es infima, por lo que únicamente hace que humedecer las pistas, lo que ocurre con el aceite es que el mantenimiento es mucho más habitual, aunque más sencillo de hacer.
La tapa exterior es obligada porque sino entraria polvo rápidamente pero la interior no tiene lógica, sino mira tu a ver cuantas máquinas industriales llevan tapa en los rodamientos que no quedan expuestos a la contaminación exterior.
En cuanto a limpiarlos, en lugar de gasoil te recomiendo el disolvente salvo que tengan partes plásticas, se secan al momento.
Me alegro de que por fin salga algún tema en el foro que nos pueda reportar algo. 😉
06/09/2008 at 05:25 #68277fransanz2002ParticipantHola 4eVaH
Los rodamientos que comento los he comprado en una empresa de aquí de Valencia que se llama PERMARIN, dedicada exclusivamente a rodamientos industriales (de muuuuuuuuuuuuchos tipos) y seguramente no tendras problema en localizar los 627 de tus patines convencionales. Lo único es que está aqui en Val. Tienen pagina web: http://www.permarin.es/permarin.htm aunque no creo q t sea d mucha ayuda
06/09/2008 at 05:43 #68279fransanz2002ParticipantHola de nuevo Joseba:
Veo que sigues en tus trece y da la impresion que quieres salirte con la tuya sea como sea.
Sigo opinando que lo de utilizar rodamientos con una sola tapa es ilogico y sin ningun sentido. Y repito, es mi opinion.
Tambien insisto en que lo que intento plasmar aqui es mi opinion ademas de tratar de solucionar el problema de la limpieza de rodamientos desde mi propia experiencia. Yo creo que voy en una buena direccion. Si tu realmente crees que tu meticuloso mantenimiento semanal es lo ideal, adelante. Yo no pienso asi.
Todo esto me provoca una duda: Teniendo en cuenta que vives en Barakaldo y suponiendo que patines por allí, ¿como llevas el tema de la arena de playa si no teneis? Aqui nosotros patinamos la mayor parte del tiempo por el paseo de la Patacona (primera linea de playa) y por el momento el problema de la arena parece que lo he solicionado en mis patines. Ahora, si patinas por ciudad o polideportivos, tu problema con el polvo y arena resulta ser bastante menor que el mio. Ademas si tenemos en cuenta las horas que realmente debes patinar por alli por aquello de las inclemencias climatologicas, pues eso, tu rutina de mantenimiento parece suficientemente aceptable.
Solo insisto en que mi preocupación es que desde mis experiencias otros como yo se ahorren el trabajo que propones tu.
Suerte
XAO
06/09/2008 at 10:27 #68282lacurvaParticipant[quote=”fransanz2002″:wko7wmrc]Hola de nuevo Joseba:
Veo que sigues en tus trece y da la impresion que quieres salirte con la tuya sea como sea.
Sigo opinando que lo de utilizar rodamientos con una sola tapa es ilogico y sin ningun sentido. Y repito, es mi opinion.
[/quote]
Aquí nadie impone nada, te doy mi opinión, si te gusta bien y sino pues tambien, porque yo tambien puedo pensar que tu quieres imponer la tuya.
El usar rodamientos con una sola tapa es lo ideal para facilitar la limpieza, es mi opinión y la de otros muchos que los llevan así, de momento no he encontrado una mejor, si tu me la dices, lo pruebo y si me gusta pues te estaré eternamente agradecido, no pienses que el problema de limpieza de rodamientos es exclusivo tuyo, llevo peleando mucho tiempo para mejorarlo, creeme.
En cuanto a lo de la arena, a ver si ahora a mis 43 tacos me vas a enseñar lo que es la arena de playa, me he criado al lado de la playa, en el norte la playa es lo que sobra. En cuanto al clima, tengo la impresión de que no conoces bien el norte, que te piensas que todo el año está lloviendo o que?? tengo para patinar muchos más días de lo que el cuerpo me permite. Y ten en cuenta que bastante peor que la arena para los rodamientos es el agua, pero claro, como por ahí no llueve… 😆 😆
Prueba los rodamientos y nos cuentas, si te van bien igual acabamos comprando todos los mismos, yo no descarto nada, y sí, hacer un mantenimiento de rodamientos es un verdadero coñazo, en eso estamos de acuerdo, lo ideal serían unos sin mantenimiento como tu planteas, eso no lo pongo en duda.
Venga, un saludo.
06/09/2008 at 11:59 #68286lacurvaParticipant[quote=”junkiebeat1″:3q4n87kb][quote=”Greislot”:3q4n87kb][quote=”junkiebeat1″:3q4n87kb]pero a ver vamos a ver, yo le puse unos bsd de 20€ a los míos en febrero y ni los volví a tocar, y hay gente que necesita engrasarlos o cambiarlos todos los meses?!?![/quote]
Conocí a 2 personas que sus patines después de 16 años no habian sido engrasado, pero claro, estuvieron parados un tiempo, aun asi, caminaban 😆 😆 😆
Por cierto, yo los limpio cada mes, es una paranoia, pero es asi.[/quote]
hombre quizas no sea una paranoia, tu sabrás, los rodamientos ilq9 de los seba se enguarranan en seguida, mas allá de que hagan mucho o muchisimo ruido, los ves y están llenos de cositas, mientras que los bsd que compro ahora son algo más “estancos” y no meten el ruido que meten los otros, por lo que, al seguir girando con la misma facilidad, los doy por aptos.[/quote]
Lo curioso de los Twincam de Seba es que la arandela roja exterior ajusta muy bien, no deja apenas espacio para que entre la suciedad, no entiendo por donde puede entrar, otros con más espacio en la arandela duran más.
25/09/2008 at 13:01 #70183rfa1974Participant¿Alguien sabe que marca de rodamientos es mejor, FAG o SKF?
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.