[ROCKERING] Rockering en rampa

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Rollereox
    Participant

Hola soy mas o menos nuevo en esto, uso mis patines bastante en la calle y los kiero empezar a usar en rampas, he visto a gente con freestyles en rampa asi ke kiero probar, la cueston es ke kiero hacerle rockering a mi patin 76-80-80-76 con unas ruedas 84 u 85A, las ke tengo ahora son 76mm 80A. Se que ganare maniobralidad u deslizare mas para hacer trucos pero:

ira bien el rockering para lanzarme por las rampas? se debe hacer? es mejor o peor?

gracias de antemano ^^

Naxo
    Participant

pierdes estabilidad

rampa, -estabilidad = +suelo

+suelo = – huesos…

😆

TGD
    Member

solamente decir que cuando alguna vez he ido al skatepark con mis Seba1 casi siempre usaba un rockering de 76-80-80-76 (ruedas Seba dureza 85A). practicamente lo unico que hago en el skatepark es subir y bajar rampas (y poco mas puedo hacer con ese setup).

si a diario patinas con rockering (rutas, freeskate, slalom, etc), no notaras apenas nada “raro” a la hora de meterte en rampas con el rockering, sobre todo si ya tienes un nivel aceptable.

si no estás acostumbrado a rockering, opino que podría ser un suicidio meterse en rampas con rockering, y mas aún, si no controlas el subir y bajar las rampas (no se cual es tu caso).

en este ultimo caso podria pensar que te iria mejor flat en rampas, por lo menos hasta que te habitues a patinar con rockering fuera del skatepark.

Rollereox
    Participant

jeje si descartare por el moment el rockering, y intentare aprender slides con ruedas mas duras 😛

gracias por la info ^^

TGD
    Member

[quote=”Rollereox”:9i6aovac]ira bien el rockering para lanzarme por las rampas? se debe hacer? es mejor o peor?[/quote]
    pues… rampas con rockering 76-80-80-76 en mis Seba1 :

(aunque ahora estoy viendo que en esta imagen solamente las ruedas del centro eran Seba’s 85A — bueno.. lo cual demuestra que en realidad puedes entrar con el tamaño y dureza de ruedas que te de la gana — creo que las ruedas de los extremos eran de entre 80A y 82A)

korg
    Participant

Estoy con TGD. Independientemente de que un chasis largo con ruedas pequeñas y configuración flat o antirockering es más estable que un chasis de 243mm/247mm + rockering, en el fondo es cuestión de acostumbrarse. Más si piensas que en un skatepark vas a pasarte mucho tiempo haciendo líneas rectas para subir y bajar rampas y ahí no vas a notar una diferencia demasiado grande.

Si me apuras y pensamos en la transición de las rampas, yo diría que con rockering hay ocasiones en las que tocas con las 4 ruedas a la vez (salvo que lleves un rockering exagerado) mientras con con anti-rockering o flat dejarás las del centro sin tocar. Así que, mirándolo desde ese punto de vista, ¡tendríamos más estabilidad! al tener más puntos de contacto. Una teoría un poco “de la manga” que habrá que comprobar in-situ.

¡¡ FREE YOUR SKATES, ROCKERING’EM ALL !! hh) )

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.